La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Amarra y disfruta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63692)

Capitán Victor 13-12-2010 15:55

Amarra y disfruta

:brindis: Muy buenas, unas cervecitas virtuales para todos.
Parece ser que los puertos de la Costa Daurada y Terres del Ebre están decididos a pontenciar la navegación en época de crisis.

Me ha llegado este PDF donde varios puertos ofrecen una noche gratis, :eek: aperitivo y cenas a precio 'arreglado' :sip: en determinadas fechas a fin de fomentar el turismo y la navegación costera entre nosotros, humildes armadores.

naBruma 13-12-2010 15:58

Re: Amarra y disfruta

el link del PDF no funciona :nop:

randral 13-12-2010 16:00

Este ejemplo lo deberian de seguir muchos puertos !!

yo tampoco puedo ver el pdf

saludos

jac16666 13-12-2010 16:34

probar con éste enlace:brindis:

http://www.hermanosguasch.com/e-news...ews_1210-2.htm

Willy-foc 13-12-2010 16:42

Pues si Cofrade, en estos tiempos que nos acosan, iniciativas de este tipo aportan ideas cargadas de buenas intenciones.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero::velero::velero::v elero:

grumetesaltarin 13-12-2010 19:38

que tomen nota aqui en Mallorca, antes a las ranas le sale pelo

Juanitu 13-12-2010 19:47

:pirata::pirata::pirata::pirata:
ESA ES UNA MUY BUENA NOTICIA
:pirata::pirata::pirata::pirata:
Y además es exportable a toda España.
Si todos los puertos tuvieran esa noche de cortesía, podrían incluso pactar con el amarrista la "obligación" de comer o cenar en uno de los locales del Club o Puerto. De ese modo son los negocios del puerto los que, al verse beneficiados por la medida, podrían compensar al Club por el amarre perdido.

Cuando yo amarro en un puerto, no solo dejo la tasa de amarre sino que gasto siempre en bocatas, agua, cena o helado para toda la tripu.

Mi ética me hace agradecer en este punto al Real Club Náutico de Torrevieja que siempre me ha acogido en sus pantalanes sin cargo alguno, en numerosas paradas técnicas y escalas de poca monta. Y pese a mi insistencia, siguen acogiéndome.
:cid5:

Bien por los puertos con iniciativas en pro de la náutica y la navegación.
:pirata:

konpai 13-12-2010 20:06

Bueno, pues es una forma de empezar a que las cosas vayan mejor.

Esta actitud no tiene nada que ver con aquella en que me enfrenté un día en no sé que puerto del Mediterráneo (mejor no acordarme). Camino de Ibiza sobre las 3 de la mañana con viento en la nariz, se nos para el motor por una avería en la refrigeración. Decidimos volver a la península y llegamos a ese puerto de noche a vela. Atracamos en la gasolinera y descansamos. A primera hora de la mañana, le explicamos al comodoro nuestro problema y gentilmente nos cede un atraque para reparar. Pasan 3 horas y no acabamos de solucionarlo. Nos echa pues dice que no hay sitio. Atracamos en un muelle entre el naútico y el pesquero. Nos ve el comodoro y manda al policía del puerto. Nos vuelve a echar pero para entonces el motor funciona.

A la tarde me acerco de nuevo al naútico para recoger a un tripulante. El comodoro no me deja ni acercarme al pantalán. Me dice que o pago una noche o que no puedo embarcar desde allí a nadie. Ni le contesto. Le hago una señal al tripulante que estaba allí esperándome y lo embarco desde el muelle de la mañana.

Juré que no iría a ese puerto ni aunque volviese de naúfrago.

XEVI 13-12-2010 20:15

:velero::cid5::pirata::gracias:

PulpoPaul 13-12-2010 20:16

Así si arde el puro... a ver si cunde el ejemplo:cid5:

Epops 13-12-2010 20:25

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 963572)
Bueno, pues es una forma de empezar a que las cosas vayan mejor.

Esta actitud no tiene nada que ver con aquella en que me enfrenté un día en no sé que puerto del Mediterráneo (mejor no acordarme). Camino de Ibiza sobre las 3 de la mañana con viento en la nariz, se nos para el motor por una avería en la refrigeración. Decidimos volver a la península y llegamos a ese puerto de noche a vela. Atracamos en la gasolinera y descansamos. A primera hora de la mañana, le explicamos al comodoro nuestro problema y gentilmente nos cede un atraque para reparar. Pasan 3 horas y no acabamos de solucionarlo. Nos echa pues dice que no hay sitio. Atracamos en un muelle entre el naútico y el pesquero. Nos ve el comodoro y manda al policía del puerto. Nos vuelve a echar pero para entonces el motor funciona.

A la tarde me acerco de nuevo al naútico para recoger a un tripulante. El comodoro no me deja ni acercarme al pantalán. Me dice que o pago una noche o que no puedo embarcar desde allí a nadie. Ni le contesto. Le hago una señal al tripulante que estaba allí esperándome y lo embarco desde el muelle de la mañana.

Juré que no iría a ese puerto ni aunque volviese de naúfrago.

Insisto en que, ante una situación así (que afortunadamente nunca me ha sucedido) lo que hay que hacer es decir que llamen a la Guardia Civil y que sea esta la que asuma la responsabilidad de dar la orden de abandonar el puerto. Mientras tanto, ni moverse. :nop: Y te aseguro que no lo harían.

No es que haya muchos, pero hay algún impresentable por ahí que se cree que es alguien simplemente por tener "un puesto de mando".

Caña y que les den. :cagoento:

NEFTA 13-12-2010 20:52

Me encanta esta iniciativa:pirata::pirata::pirata:
SALUT:brindis::brindis:

RACHEE 13-12-2010 20:58

:borracho: Buena IDEA:borracho: :cid5::capitan::velero:

ignius 13-12-2010 21:37

Fenomenal esta iniciativa. Si señor.

Rondas.

:brindis::brindis::brindis:

cierraelpico 13-12-2010 22:05

Buenas noches bona nit

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis:

Capitán Victor 01-05-2011 18:21

:brindis::brindis: ¿Se apunta alguien a Torredembarra el próximo fin de semana, 7/8 de Mayo?

Willy-foc 01-05-2011 20:39

Hombre Capitan, ya que te pones........, ¿porque no aqui?, (por ver algo nuevo)

http://foro.latabernadelpuerto.com/c..._de_Alfama.jpg

Me salen 24 millas

Buena mar y mejor tiempo para nuestros proyectos "Navegatorios"

Willy-foc

:velero::velero::velero::velero:

Silleiro 01-05-2011 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 963427)
:brindis: Muy buenas, unas cervecitas virtuales para todos.
Parece ser que los puertos de la Costa Daurada y Terres del Ebre están decididos a pontenciar la navegación en época de crisis.

Me ha llegado este PDF donde varios puertos ofrecen una noche gratis, :eek: aperitivo y cenas a precio 'arreglado' :sip: en determinadas fechas a fin de fomentar el turismo y la navegación costera entre nosotros, humildes armadores.

Muy buena idea :cid5::cid5:
Ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas con iniciativas y dejar de echar toda la culpa a la maldita crisis.

Capitán Victor 02-05-2011 06:46

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 1051778)
Hombre Capitan, ya que te pones........, ¿porque no aqui?, (por ver algo nuevo)

:velero::velero::velero::velero:

Bueno esta vez es por egoismo puro :cunao: Mi intención es amarrar en Torredembarra y luego ir a Altafulla con la familia. Ya sabes que con los grumetillos tengo las salidas un poco limitadas. Así quizás me acompañen uno de los trayectos :nosabo:

De todas formas lo apuntamos para el 27/28 de Agosto, dia marcado para el puerto de San Jordi. La verdad es que no tiene mala pinta y con mi calado de 0,95m no tengo problema :burlon:

Un saludo Willy-foc :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:55.