![]() |
O.T. lisas(mujol) asesinas
hola a todos,antes de comenzar dejarme que os invite a unas:brindis: bien fresquitas,resulta que esta tarde despues de limpiar el barco me tumbe en la plataforma de baño,deje un pie metido en el agua y cuando me estaba quedando dormido algo sacude mi pie.Me levanto y observo que hay unas 4 lisas alrederor de mi pie dandome como una especie de chupetones mezclado con bocaos,¿se estaran volviendo carnívoras? ¿se habran jartao de que le echemos mierda mezclada con gasoil en los puertos deportivos? es todo una incognita.
otras :brindis: para el susto:borracho: saludos |
Re: O.T. lisas(mujol) asesinas
Hola hallberg rassy. Seguro que te echaste crema para el sol de esas que son de zanahoria o alguna fruta exotica y estas lisas se creian que eran unas bebidas hawaianas.
:cunao: Que se te pase el susto pronto y ya sabes no vuelvas a meter los pies en el agua :brindis: |
Querido cofrade, hay que cortarse más a menudo las uñas de los pieses por que las lisas las confunden con mejillones... :burlon: :cunao: :meparto: :cunao:
:capitan: :brindis: :brindis: :brindis: |
las lisas en los puertos tambien se pescan con queso je je
saludos kiqu |
Ese es un comportamiento muy propio de muchos animales, que en una especie de simbiosis se "ayudan" los unos a los otros...
En este caso las lisas estarian te "desparasitando"!!!... ¡¡¡esas cosas que hacen los bichos!!!!:cunao: :cunao: :cunao: Saludos y unas rondas para ti...¡¡¡tabernerooooo! |
Cita:
|
Cita:
Pobres animalicos es que se estan volviendo mutantes y comen de to Salud y :brindis: |
(Iba a responder diciendo, que no identificaba ese nombre con la especie correspondiente, pero el programa me aclara entre parentesis....
Esta claro que hago agua con el teclado y demás.) Haber si no me cae una.... Por si acaso invito:brindis: ahora, que igual me cae un taburete... A veces no miramos para las lisas y tienen todo el derecho del mundo, incluso diría que más. (:tequiero:) Fijaros si son listas que sabían que si te quedabas dormido te podias quemar,caerte al agua y llevarte un sustazo por el cambio de temperatura tan brusco,llegar tarde a la cita... Tengo prisa...disculpen. Feliz inicio laboral a todos. ( Si no hay humor...) |
Aprevecha que con unos buenos salbres igual pagas el amarre.
:meparto: En mis años mozos de marinero en Cartagena, para pagarme el piso de alquiler (bueno si aquello era un piso , yo era Capitán de Navío y no marinero distinguido) practicaba el noble deporte de la pesca,que despuésd cambiaba por unos suculentos bocadillos en algún que otro bar/restaurante de la citi. Pues au nque no lo creas me pagaban mejor (es decir el bocta era mejor) si llevaba mujoles que si llevaba lubinas. Y pensar que aquí en BCN las llioseras no sirven ni de diana. Saludos divertidos y unas buenas :brindis: Joan |
Cita:
1072 marinero de 2ª :burlon: :brindis: :brindis: :brindis: |
Zoofilia en la taberna!!!:burlon:
|
Conviene lavarse los pies de vez en cuando... :meparto: :meparto: :meparto:
Si no pasan estas cosas, o a lo peor desencadenas una marea negra ... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: En serio, cuando hay hambre hay hambre, cuidadin si te caes por el pantalan no sea que las lisas sean de verdad cruzadas con piranhas o algo peor ... :calavera: :calavera: :calavera: |
Cita:
Que tiempos!!! Sobre la chupada de pies por las lisas, en el noble y esotérico arte de las señales del mas allá, viene a decir que es menester asearse los miembros inferiores, resumiendo, lo que intentaban esos acuáticos seres es que recogieses las extremidades y así descontaminar su hábitat y eliminar olores poco conocidos en el mundo de las esencias marinas. :brindis: Un Saludo Pirata |
:nosabo: :nosabo:
Eso de la Mejillonera no lo recuerdo, será elñ alzheimer o será que aún no exitía, o será.... Lo de los mujoles y las lubinas ocurría en el Jamaica, lo guapo que entraba yo de blanco y con 6 o 7 lubinas como toros ( bueno 1 o 2 y como sardinitas):cunao: :cunao: Saludos Joan |
Amigos Fiabol, Gerret, Atarip, y demas,
Totalmente de acuerdo con los baretos que habeis citado, solo añadiria el Gran Bar, calle Mayor, con su vermut y sus aceitunas y los cucuruchos de helado del Reina Sofia, calle Mayor tambien. Ah, y pescar lisas en la desembocadura de la central termica, que mas que lisas parecian los camiones de Escombreras, y que vendiamos en los chiringos del Molonete, a los marinos yanquis borrachos como cubas y a algunos guiris, ahhhh... que vacaciones en mis epocas de juventud!!!! Saludos, añoranza y :brindis: :brindis: :brindis: |
Yo las pescaba de pequeña con miga de pan bien amasadita con quesitos el Caserío...:meparto: :meparto: :meparto:
¿Tendrá algo que ver?:santo: :santo: :meparto: :meparto: Lo pruebo...¡¡fijo!!:D Alejandra. |
Cita:
Por eso le mordian los pinreles a Halberg Rassy:meparto: :meparto: :meparto: Saludos y :brindis: :brindis: |
Visto el extraño comportamiento de las lisas con tus 'pinrelillos', yo que tu me bañaría mar adentro con traje de neopreno y escarpines de los gordos, no sea algo más grande que una lisa te huela :meparto:
En Sajorami (cabo de Trafalgar) metes los pies en el agua en la bajamar, sentado en alguna de las piedras que quedan al descubierto, y rápidamente un pequeño ejército de camarones se ponen a hacerte la pedicura con un exquisito cuidado de sólo quitarte las cutículas. Pero esto lo hacen a cualquiera, lo tuyo con las lisas es exclusivo :cunao: Una lástima la voracidad de las lisas. En el puerto de Caleta hay debajo de ellas muchas doradas, algún robalo bastante apañao, sargos y alguna cosa más, pero cuando intentas coger alguno, siempre pica una lisa antes. :cagoento: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
:brindis: :brindis:
Me asalta una duda... Después de darte los "chuponcitos" en el pie, ¿salen a flote panza arriba, con la boca abierta y con mal aspecto?. :meparto: :meparto: :meparto: Creo que al menos en el Mediterraneo, está prohibido tirar cualquier cosa por la borda... Cañitas y boquerones pa tos. |
Esperemos que el cofrade Hallberg Rassy tenga sentido del humor y no se lo tome a mal ...:rolleyes:
Venga, que esta ronda la pago yo, :brindis: :brindis: :brindis: |
:meparto: :meparto: :meparto: segid asi que os vais a quedar sin amigos:cunao: :cunao:
barra libre para todo y una tapita de lisa en adobo:cunao: |
Menos mal que las partes nobles no las dejó en el agua:meparto: :meparto: :meparto:
|
Los mujoles lisas o lisotes, en los puertos son enormes, se las puede pescar con fusil de pesca submarina desde tu patera sumergiendo la punta del arpón.. . Acuden al brillo y les atizas. (Esta prohibido pescar en los puertos,pero esto no es submarina). En cualquier caso saben demasiado a gasoleo y otras especies "aromáticas". Creo recordar que hay alguna receta para mitigar este inconveniente.:nosabo: :brindis:
|
La variedad del mujol que se encuentra normalmente dentro de todos los los puertos de l geografía española, es la variedad llamada "Mujol esplotón". "Llisa traca" en Valenciano. :nosabo::pirata: :brindis: .
Es una variedad rica en sabor debido a su alimentación tan sumamente variada (incluyendo queso). El problema de este mujol es que cuando se hace al calor de la sarten ó al horno, suele explotar a veces de repente por los gases que desprende, causando graves quemaduras al que lo cocina ó en caso de estar dentro del horno ensuciandolo bastante. En ambos casos hay que utilizar la espátula para despegarlo de la pared del horno ó de la cocina antes de ponerlo al plato. Eso si, es un pescado que nunca queda seco debido a la cantidad de lubricante y combustible que suele llevar en las entrañas añadida a la suya propia. Para un buen bronceado veraniego es aconsejable restregar la piel del bicho por la zona a broncear antes de ser cocinado. :cunao: :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44. |