La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   ¿Cuanto cuesta sacarse las titulaciones nauticas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63743)

McCallister 14-12-2010 20:56

¿Cuanto cuesta sacarse las titulaciones nauticas?

Buenas tardes a todos los cofrades, y rondas para todo quisqui :brindis:

Bueno, antes de nada aclarar que e buscado y rebuscado para ver si encontraba algo relacionado con este tema, y probablemente sea por que soy novato y no controlo todavia muy bien el tema, no he encontrado nada. Por favor no me colgueis del mastil por habrir un tema ya tratado.

En el plazo de un año más o menos me gustaria empezar a sacarme el PER y no tengo ni idea de por cuanto me puede salir la broma.
Quisiera tener una noción básica o estimativa sobre cuanto anda costando apuntarse a una academia nautica para sacarse el PER, el PY y el CY con las practicas y todo.

De antemano mil gracias a todos y que no pare la cosa.:brindis::brindis:

jonri 14-12-2010 21:36

Re: ¿Cuanto cuesta sacarse las titulaciones nauticas?

El costo tanto de las clases teóricas como de las prácticas va a depender bastante de la zona en la que lo hagas.
De todas formas viendo que eres joven y si tienes hábitos de estudiar, la parte teórica del PER y Patron Yate no creo que tuvieras muchas dificultades en sacarlo por tu cuenta.
Las practicas ya es algo mas difícil sacarlas presentándote a examen, por lo que nos deberías decir en que zona tenías pensado hacerlas, para orientarte sobre precios.
Un saludo

McCallister 14-12-2010 23:16

Pues la intencion es sacarlo en en el país vasco, supongo que sera una de las zonas más caras, para no variar.

Nacouda 15-12-2010 00:17

Hola Macallister (no sé si te lo he puesto bien, me refiero al nick)