La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   ¿Cuanto cuesta sacarse las titulaciones nauticas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63743)

McCallister 14-12-2010 20:56

¿Cuanto cuesta sacarse las titulaciones nauticas?

Buenas tardes a todos los cofrades, y rondas para todo quisqui :brindis:

Bueno, antes de nada aclarar que e buscado y rebuscado para ver si encontraba algo relacionado con este tema, y probablemente sea por que soy novato y no controlo todavia muy bien el tema, no he encontrado nada. Por favor no me colgueis del mastil por habrir un tema ya tratado.

En el plazo de un año más o menos me gustaria empezar a sacarme el PER y no tengo ni idea de por cuanto me puede salir la broma.
Quisiera tener una noción básica o estimativa sobre cuanto anda costando apuntarse a una academia nautica para sacarse el PER, el PY y el CY con las practicas y todo.

De antemano mil gracias a todos y que no pare la cosa.:brindis::brindis:

jonri 14-12-2010 21:36

Re: ¿Cuanto cuesta sacarse las titulaciones nauticas?

El costo tanto de las clases teóricas como de las prácticas va a depender bastante de la zona en la que lo hagas.
De todas formas viendo que eres joven y si tienes hábitos de estudiar, la parte teórica del PER y Patron Yate no creo que tuvieras muchas dificultades en sacarlo por tu cuenta.
Las practicas ya es algo mas difícil sacarlas presentándote a examen, por lo que nos deberías decir en que zona tenías pensado hacerlas, para orientarte sobre precios.
Un saludo

McCallister 14-12-2010 23:16

Pues la intencion es sacarlo en en el país vasco, supongo que sera una de las zonas más caras, para no variar.

Nacouda 15-12-2010 00:17

Hola Macallister (no sé si te lo he puesto bien, me refiero al nick)
Te cuento, en Catalunya, más o menos, el CY está por los 1.200 pavos más prácticas de navegación, otros 500 +/-, y las prácticas de radio 250 más. En total la broma son unos 2.000 pavos. Y cada vez que te matriculas a exámen unos 90 más del ala para la Generalitat.
El de PY hace tiempo que me lo saqué pero todo sumado se iba a los 1.500.
El de PER, no recuerdo ni cuando me lo saqué pero también me suenan las 100.000 pelas de la época, y en aquella ocasión no era obligatorio las prácticas.

En total si te quieres sacar los tres seguidos, en Catalunya repito, debe estar sobre los 5.000 euros maomeno.

Empieza a preparar pasta gansa que en esto de la náutica nos machacan como quieren. Y encima contentos.:cunao::cunao::cunao:

Kizkurgabe 15-12-2010 01:07

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 964256)
..... De todas formas viendo que eres joven y si tienes hábitos de estudiar, la parte teórica del PER y Patron Yate no creo que tuvieras muchas dificultades en sacarlo por tu cuenta.
Las practicas ya es algo mas difícil sacarlas presentándote a examen .....
Un saludo

Totalmente de acuerdo. Teorica por libre y practicas en alguna de las que se dedican a ello.
Te pongo este enlace de Gobierno Vasco para que te hagas una idea de las academias que hay
www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/.../es.../Academias_pesca.pdf

Estas son las convocatorias del 2011 (provisionales) y los precios de matriculacion
http://www.itsasmendikoi.net/datos/f...caExam2011.pdf

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 964357)
....En total si te quieres sacar los tres seguidos, en Catalunya repito, debe estar sobre los 5.000 euros maomeno.

Empieza a preparar pasta gansa que en esto de la náutica nos machacan como quieren. Y encima contentos.:cunao::cunao::cunao:

Tanto :nosabo:

Si vas por libre y lo haces todo a la primera (Yo he hecho asi PER y PY, y no soy un lumbreras)
--- Teorica + Practicas aprox
Per --> 37 + 325
PY --> 47 + 500
CY --> 57 + 1200
Mas acreditacion vela 200

Total 2400 euro arriba euro abajo (es que por no sacar la calculadora ...:cunao:)

Vamos cuatro pesetillas, que somos de Bilbao oiga:cunao:

kaki73 15-12-2010 15:23

Aupa Mcallister

Pues sacarte el PER + vela en la zona de Getxo , anda entorno a los 1000 euros .
Cuando mire yo , en su dia , mas o menos los precios eran parecidos en las academias de la zona .
El PER , se saca en un par de meses , pero ya , para PY y CY , es un año de clase en
academia .
Tomatelo con calma y pasito a pasito .

Tabernero , una ronda , plis . :brindis:

jonri 15-12-2010 19:20

Para ampliar un poco la información y ya que dices que sería en el Pais Vasco, te diré que la academia que conozco te sale el PER por 750 y el P. Yate por 1050€ incluidas las practicas de motor y las de radio.
Pero sigo insistiendo que el PER es bastante facil por tu cuenta siendo joven. Mi hijo lo ha sacado este año leyendo unos apuntes que creo que están en internet en una semana (y no es un prodigio), y el P. Yate es un poco mas, pero bastante mas ameno.
Un saludo

nautic 15-12-2010 20:20

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 964828)
Para ampliar un poco la información y ya que dices que sería en el Pais Vasco, te diré que la academia que conozco te sale el PER por 750 y el P. Yate por 1050€ incluidas las practicas de motor y las de radio.
Pero sigo insistiendo que el PER es bastante facil por tu cuenta siendo joven. Mi hijo lo ha sacado este año leyendo unos apuntes que creo que están en internet en una semana (y no es un prodigio), y el P. Yate es un poco mas, pero bastante mas ameno.
Un saludo

Hola cofrades!
Estás en lo cierto. Por BArcelona vale:

PER 750+prácticas vela = 1000€
PY=1000€
CAPITAN 2 COnvocatorias TEORIA = 1600€ +practicas

Salu2

Capitan Resaca 16-12-2010 09:40

Unas :brindis::brindis:
Costes:
Certificado médico centro reconocimiento 60-80 €, te vale durante 2 años, y te sirve en parte eld el carnet de conducir,
tasas de examen PER...52€, PY 60 €, CY 72€, tasas de expedición del título 45€ aprox
clases de per teoricas de 40 a 20 horas........
prácticas de motor y navegación 16 h--------230 €
practicas de radio 2h...................................60€
practivas de vela 20h................................250 €
Todo 20h teoria 850 €,,, todo 40h 975€
PY.....975€ (practicas 24 h y 4 h de radio)
CY clases sueltas 50 e hora y 1.500 € curso más practicas (48 navegación 8h radio)

precios de escuelas de Madrid

Puedes ver los temarios tipo de examene ect en
www.titulosnauticos.net y en www.estudiasotrabajas.com
las practicas las puedes contratar en www.lamardeescuelas.com

Suerte patron

buena mar

FrancisDrake 16-12-2010 12:40

Mcllister, yo me he sacado desde el per hasta el CY por libre, y no soy un lumbreras, te recomiendo que empieces por libre y lo intentes, las practicas como dicen los cofrades es mejor hacerlas que presentarse al examen practico, por libre te ahorras una buena pasta, en mi caso por ejemplo en CY en academia me pedian por clases de CALCULOS y Teoria del Buque 1800 € mas derechos de examen y practicas(800), total unos 2700 euros, por libre me ha salido por 1000 €, hay una gran diferencia ( 1700 €).
En PY en academia me pedian 650 por la teoria mas 400 de practicas total 1050, y por libre me salio en 550, 500 euros de diferencia, y en el per la diferencia fue de unos 300 €, asi que animo y por libre.

Mirlotu 16-12-2010 15:00

Perdona cofrade Jonri pero eso de que tu hijo se saco el PER

"con unos apuntes de internet estudiando UNA SEMANA"

es simplemente mentira, o bien tienes un cerebro prodigioso

desaprovechado en casa.

A cuidarse

petmax 16-12-2010 15:28

Yo el PER lo saqué por libre.

Tasas de examen + 3 clases de carta en academia + prácticas navegación + habilitación a vela + radio + libro y demás material + expedición de título y carnet = 450-500€ aprox en La Manga del Mar Menor (oferta ofertísima especial de verano).

La cantidad de dinero que te gastes en muchos casos depende del interés que tengas en ahorrarte unos euros buscando la mejor academia en relación calidad-precio. Y aunque me salió barato insisto en que, la academia es de lo mejorcito del Mar Menor, no fue un paseo, muy profesionales y un trato excepcional, hasta me han tramitado toda la documentación de inscripción a examen y tramitación del título. :capitan:

Saludos. :brindis:

petmax 16-12-2010 15:35

Por cierto, me gustaría añadir que tampoco creo que en una semana se pueda sacar el PER :nosabo:, como mínimo un mes y estudiando a saco. :santo:

Además el que estudia una semana para un tema como este pone de manifiesto que su objetivo es la titulación, no el adquirir conocimientos útiles para ser propietario de una embarcación y hacerlo en unos niveles de seguridad personal considerables en la mar. :patron:

Yo por lo menos tenía más interés en aprender más y más que en la titulación en sí. Aunque obviamente la obtención de esta es el reconocimiento de mi aptitud ante el manejo de embarcaciones. :capitan:

Saludos y :brindis:

Bou Fort 16-12-2010 17:57

Buenasss, cajarillos al poder:borracho:!

A mí me costó el precio de los libros más las tasas de exámen, porque lo hice todo por libre.

Saludos

F. Bou Fort

Kizkurgabe 16-12-2010 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Bou Fort (Mensaje 965522)
Buenasss, cajarillos al poder:borracho:!

A mí me costó el precio de los libros más las tasas de exámen, porque lo hice todo por libre.

Saludos

F. Bou Fort

Y por curiosidad, que os pidieron hacer en el examen practico.??

Que nunca he sabido de nadie que lo hubiera hecho.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.