La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi cargador a explotado argggg!!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63795)

ironia 15-12-2010 22:07

Mi cargador a explotado argggg!!!!!

Hola a todos, cuando he llegado al barco esta tarde me lo he encontrado con las baterias bajas y el cargador desconectado del magnetotermico de 220v.
Lo he conectado y a los 15sg ha explotado algo dentro, se ha llenado todo el camarote de humo y caput.
Lo he abierto y han reventado un par de grandes condensadores, la placa de circuito cerca del fusible está negra y poco mas.
He mirado las baterias, son de las sin mantenimiento de acido, y una de ellas tiene una espuma blanca que cubre el borne negativo, parecido a sal. Son de 12v y 175A.

Creeis que es la batería la que ha roto el cargador? ¿que le pasa a esa bateria con ese síntoma?.

¿donde puedo reparar el cargador? es un STERLING 20A International.

Saludos a todos.
:pirata:

0tilio 16-12-2010 10:21

Re: Mi cargador a explotado argggg!!!!!

A la batería sólo tienes que limpiarle el borne negativo y su conector y volver a conectarla. Lo del cargador parece una baja definitiva por defunción y la batería no debería ser el mayordomo. Mide el voltage, a ver si aún está por encima de 12 V.
:brindis:

jiauka 16-12-2010 10:34

Mira el voltaje de las baterías.

En el cargador se te han ido los condensadores electróliticos, y si previamente te había saltado el magneto, suena a que el circuito regulador del cargador está mal y ha dado sobretensión a los condensadores y a la batería. Otra posible causa de rotura de condensadores es temperaturas altas (>35º) o extremadamente bajas (< 10ºC), cosa que dudo en tu caso.

No cambies los condensadores sin verificar antes el circuito de carga sin batería conectada.

soysuxo_2 16-12-2010 10:57

Buenas !!

A mi tb me petó mi cargador Ferver y pasé de historias , me compré un cargador del carrefour de 20 pavos que va de lujo, eso si, sólo lo conecto cuando estoy yo.

Un saludo.:brindis:

ironia 16-12-2010 20:19

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 965228)
Mira el voltaje de las baterías.

En el cargador se te han ido los condensadores electróliticos, y si previamente te había saltado el magneto, suena a que el circuito regulador del cargador está mal y ha dado sobretensión a los condensadores y a la batería. Otra posible causa de rotura de condensadores es temperaturas altas (>35º) o extremadamente bajas (< 10ºC), cosa que dudo en tu caso.

No cambies los condensadores sin verificar antes el circuito de carga sin batería conectada.

Gracias Jiauka, parece que ha pasado lo que has dicho, esta tarde fuí con un pequeño cargador de 4A de coche y desmontado las baterias que aun tienen 11.7v, he limpiado el borne neg que estaba sulfatado. Espero que mañana tengan algo mas de carga, las conectaré y con la de arranque del motor intentaré cargarlas un poco mas.

Sigo con el problema del cargador, es un Sterling 1220 de hace 5 años, no encuentro nadie que me lo repare en Cadiz.
¿sabeis donde me puedo dirigir?
gracias a todos.
:pirata:

Falken 16-12-2010 20:36

Olas :brindis:

A mi me pasò lo mismo hace un par de años por una sobretensiòn de la que fui el ùnico responsable :cunao: : hizo ploff por mi culpa y saliò humo. :cagoento:

Se pudo reparar gracias al ofrecimiento de un cofrade experto en electrònica :adoracion: y aùn està funcionando. Era y sigue siendo un buen chisme. Mira en www.promariner.com

Tras un perioso de cacharreio con un cargador de Carrefour terminè comprando otro nuevo de la misma marca por aquello de ser "inteligente" y que gestione la carga y mantenimiento de las baterìas: lo dejo conectado todo el tiempo, y el original reparado rinde sus servicios en el barco de otro cofrade y amigo, hasta el momento sin novedad :D

Te pongo un prv

Suerte :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:32.