La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Preguntas Variadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63811)

piratilla85 16-12-2010 10:17

Preguntas Variadas
 
Hola grumetes, sigo poniendo aquellas preguntas que me plantean dudas, a ver si me las podéis aclarar (marco las que yo creo):


¿A través de qué estación del Servicio Móvil Marítimo comunicaremos por VHF con el Centro Radiomédico del Instituto Social de la Marina, en el caso de necesitar asistencia médica en la mar?

a. Ninguna, llamaremos directamente por el canal 16 de VHF
b. La del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo
c. La estación costera más próxima
d. La del puerto deportivo


¿De cuántas partes consta el procedimiento de socorro?

a. Una ( la llamada de socorro)
b. Una ( el acuse de recibo del mensaje de socorro)
c. Dos ( el mensaje y el acuse de recibo)
d. Tres (la señal de alarma, la llamada de socorro y el mensaje de socorro)


¿Por dónde se debe taponar, preferiblemente, un agujero en el casco de la embarcación que ha provocado una vía de agua?

a. Si es redondo por el interior del casco, y si es irregular por el exterior
b. Por el interior o por el exterior del casco, es indiferente
c. Por el interior del casco
d.Por el exterior del casco


¿Qué tenemos que hacer con el timón cuando nos están remolcando abarloados en el costado de babor de un buque remolcador?

a. Meterlo algo a babor
b. Meterlo algo a estribor
c. Dejarlo a la vía
d. Trincarlo todo a babor


Si tenemos una avería de gobierno…

a. Llamaremos a Salvamento marítimo
b. Instalaremos la caña de respeto conectándola a la mecha del timón
c. Navegaremos sólo con las velas
d. Pediremos remolque inmediato


¿Qué medida de prevención, entre otras, debemos tener con los grifos de fondo para mantenerlos operativos?

a. Abrirlos y cerrarlos frecuentemente
b. Dejarlos siempre abiertos
c. No cerrarlos nunca del todo
d. los grifos de fondo sólo se pueden mover en presencia del perito de la Inspección Marítima


En una vela Marconi, la baluma es…

a. El borde delantero
b. El borde inferior
c. El borde posterior
d. La zona central de la vela


Al caer o arribar…

a. Se largan escotas y se abren las velas
b.El barco escora menos
c. Repartimos los pesos de los tripulantes a ambas bandas
d. Todas las respuestas son correctas

En general, los veleros de crucero actuales

a. Las velas de proa se izan al zarpar y se arrían al llegar
b. Las velas de proa de se enrollan y se desenrollan
c. No tienen velas de proa
d. Se toman rizos a las velas de proa

¿Qué dimensión se debe tener en cuenta principalmente cuando se saca
una embarcación del agua con la grúa?
a. La eslora
b. El arqueo
c. El desplazamiento
El tonelaje de registro neto

¿Qué dimensión debemos tener en cuenta antes de atracar en cualquier puerto?

a. El puntal
b. La alteración
c. El calado
d. La altura

¿Qué precaución debemos tomar al fondear en un fondo rocoso, teniendo en cuenta que el ancla se puede quedar enrocada?

a. Largar más cadena
b. Fondear solo cadena
c. Orincar el ancla
d. Fondear por popa

Una caña de respeto para todos :brindis:[COLOR=#000000 ! important][/color][COLOR=#000000 ! important][/color]

piratilla85 16-12-2010 11:19

Re: Preguntas Variadas
 
http://1.bp.blogspot.com/_QgZDFc51L_...1600/pobre.jpg

una ayudita pofavoooo

PatronJack 16-12-2010 12:04

Re: Preguntas Variadas
 
¿Qué precaución debemos tomar al fondear en un fondo rocoso, teniendo en cuenta que el ancla se puede quedar enrocada?

a. Largar más cadena
b. Fondear solo cadena
c. Orincar el ancla
d. Fondear por popa



...en esta, C: orincar el ancla.....seguro:pirata::brindis:

piratilla85 16-12-2010 12:08

Re: Preguntas Variadas
 
gracias, no tenía ni idea...:nosabo:

spook 16-12-2010 12:08

Re: Preguntas Variadas
 
A través de qué estación del Servicio Móvil Marítimo comunicaremos por VHF con el Centro Radiomédico del Instituto Social de la Marina, en el caso de necesitar asistencia médica en la mar?

a. Ninguna, llamaremos directamente por el canal 16 de VHF
b. La del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo
c. La estación costera más próxima
d. La del puerto deportivo


¿De cuántas partes consta el procedimiento de socorro?

a. Una ( la llamada de socorro)
b. Una ( el acuse de recibo del mensaje de socorro)
c. Dos ( el mensaje y el acuse de recibo)
d. Tres (la señal de alarma, la llamada de socorro y el mensaje de socorro)


¿Por dónde se debe taponar, preferiblemente, un agujero en el casco de la embarcación que ha provocado una vía de agua?

a. Si es redondo por el interior del casco, y si es irregular por el exterior
b. Por el interior o por el exterior del casco, es indiferente
c. Por el interior del casco
d.Por el exterior del casco


¿Qué tenemos que hacer con el timón cuando nos están remolcando abarloados en el costado de babor de un buque remolcador?

a. Meterlo algo a babor
b. Meterlo algo a estribor
c. Dejarlo a la vía
d. Trincarlo todo a babor


Si tenemos una avería de gobierno…

a. Llamaremos a Salvamento marítimo
b. Instalaremos la caña de respeto conectándola a la mecha del timón
c. Navegaremos sólo con las velas
d. Pediremos remolque inmediato


¿Qué medida de prevención, entre otras, debemos tener con los grifos de fondo para mantenerlos operativos?

a. Abrirlos y cerrarlos frecuentemente
b. Dejarlos siempre abiertos
c. No cerrarlos nunca del todo
d. los grifos de fondo sólo se pueden mover en presencia del perito de la Inspección Marítima


En una vela Marconi, la baluma es…

a. El borde delantero
b. El borde inferior
c. El borde posterior
d. La zona central de la vela


Al caer o arribar…

a. Se largan escotas y se abren las velas
b.El barco escora menos
c. Repartimos los pesos de los tripulantes a ambas bandas
d. Todas las respuestas son correctas

En general, los veleros de crucero actuales

a. Las velas de proa se izan al zarpar y se arrían al llegar
b. Las velas de proa de se enrollan y se desenrollan
c. No tienen velas de proa
d. Se toman rizos a las velas de proa

¿Qué dimensión se debe tener en cuenta principalmente cuando se saca
una embarcación del agua con la grúa?
a. La eslora
b. El arqueo
c. El desplazamiento
El tonelaje de registro neto

¿Qué dimensión debemos tener en cuenta antes de atracar en cualquier puerto?

a. El puntal
b. La alteración
c. El calado
d. La altura

¿Qué precaución debemos tomar al fondear en un fondo rocoso, teniendo en cuenta que el ancla se puede quedar enrocada?

a. Largar más cadena
b. Fondear solo cadena
c. Orincar el ancla
d. Fondear por popa

Segun mi modesta opinion.
en rojo las correctas.
saludos
:brindis:

PatronJack 16-12-2010 13:05

Re: Preguntas Variadas
 
jajajja lo del ancla lo tengo bien aprendido a base de inmersiones a librarla......y esque a mi patron (mi padre) lo de mojarse como que no le va mucho....:pirata::brindis:

Mirlotu 16-12-2010 14:55

Re: Preguntas Variadas
 
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Spook,pero en la del remolque abarloado la respuesta correcta es

meterlo algo a estribor

Nuestro barco está abarloado a su costado de Br, lo cual hace alterar tremendamente su rumbo hacia Br,es como si tuviera colgado,por una rabiza,un tremendo caldero por esa banda. De ahi que debamos compensar esa tendencia del barco remolcador hacia Br metiendo el nuestro a Er -siempre hacia la banda donde tengamos a quien nos de el remolque-

LitianAnders 16-12-2010 16:00

Re: Preguntas Variadas
 
¿Por dónde se debe taponar, preferiblemente, un agujero en el casco de la embarcación que ha provocado una vía de agua?

a. Si es redondo por el interior del casco, y si es irregular por el exterior
b. Por el interior o por el exterior del casco, es indiferente
c. Por el interior del casco
d.Por el exterior del casco

Yo creo que es la d. La presión que ejerce el agua sobre el taponamiento le pega al casco

piratilla85 16-12-2010 16:13

Re: Preguntas Variadas
 
a ver si alguien puede darnos una respuesta segura...

spook 16-12-2010 19:37

Re: Preguntas Variadas
 
Hola!
segun la pregunta, se supone que el "agujero" sea por de bajo der la linea de flotación (via de agua) se supone que estamos navegando y que se trate de un via de agua pequeña (agujero).
Entonces, se tapona por el interior del casco como primera medida.
Estas reparaciones provisionales deben substituirse cuando sea posible, por otras mas eficaces, como por ejemplo un espiche de madera del grosor adecuado y es indiferente por dentro o por fuera.
Para vias de agua grandes es conveniente taponar por el exterior.
Creo que la pregunta no está bien puesta.
Saludos!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto