![]() |
Duda problemas carta PER
Hola a todos!
El sabado me presento al examen del PER y tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder. Tengo un libro de ejercicios de carta, y me encuentro que en algunos problemas, para darme una ubicación, me dan una enfilacion o una oposición, y como otro dato, me dicen que empiezo a ver la luz de un faro... o de un puerto:nosabo:? Se supone que todas las luces de puertos o faros empiezan a verse a la misma distancia? Qual sería esa distancia? Gracias y :brindis:!!! |
Re: Duda problemas carta PER
No, cada faro tiene un alcance diferente. Por ejemplo según la carta del estrecho de 2005 en el faro de Pta almina pone Fl (2) 10s 22M. Lo que significa que emite dos flashes o destellos cada 10 segundos y tiene un alcance de 22 millas.
Espero haber servido de ayuda. Suerte con el examen. :brindis: |
Cita:
Muchas gracias por la ayuda :adoracion:!!! |
Y para ampliar la excelente explicación de Litian....
Carta del estrecho de 2005 en el faro Isla de Tarifa Fl(3) WR 10s 26/18M Fl: Flashing (flashes o destellos) (3): número de flashes WR: White and Red (Color Blanco y Rojo) En la carta hay un sector circular. Esto significa que se vera siempre de color blanco excepto dentro de ese círculo, que se vera rojo. 10s: con un periodo de 10 segundos. 26/18M: La luz blanca tiene un alcance de 26millas, mientras la roja de 18millas. Salut |
Otra pregunta facil...
Si la declinación mágnetica de la carta pone que es 2º 56' W 2005 (7'E). Supongo que el sábado, si engo que calcular la Ct y necesito la declinación Mágnetica, se calcula para el 2010, (5 años + 7'E ==> 35' E) Entonces será 2º 56-35' W ==> 2º 21'W Es correcto, ¿no? Es que si me equivoco en esto puedo hacer mal todos los ejercicios :o... |
:pirata:Correcto.
Recordatorio: W es - E es + |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25. |