La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación OpenCPN v 2.3.0 release (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63854)

Kane 16-12-2010 21:47

OpenCPN v 2.3.0 release

Nueva versión liberada hoy lista para descarga inmediata.
http://sourceforge.net/projects/openCPN

KIBO 16-12-2010 21:51

Re: OpenCPN v 2.3.0 release

¿Funcionará con Mac?

galinbo 17-12-2010 00:58

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 965718)
¿Funcionará con Mac?

Precisamente ayer me lo descargue y para Mac solo tenia la versión 1.algo, me dando problemas al cargar mapas y no me deja cambiar el idioma...

:brindis::brindis:

jepi 17-12-2010 10:03

No me entra directamente, pero si en la pagina, en el cuadro de buscar pones opencpn, lo encuentra y puedes descargarlo perfectamente.

Muchas :gracias::adoracion:

LORDRAKE 17-12-2010 11:05

Se sabe que mejora de la ultima versión?
LORDRAKE:velero:

baixaavacaamexar 21-01-2011 18:39

Para Mac???Alguien me ayuda please
Un saludo y que corra los gines

Pepo II 21-01-2011 20:17

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 989959)
Para Mac???Alguien me ayuda please
Un saludo y que corra los gines

No tiene continuidad las versiones para MAC, en la web de opencpn indican:

"Mac OSX binary release not yet available for 2.1.0.
Mac OSX developer / package maintainer currently needed. To get involved, please visit the forum and Source Forge.
February 23, 2010 , Mac release candidate for 1.3.6.
This one needs further testing, especially on older versions of Mac. Download Mac 1.3.6 release-candidate openCPN-1.3.6-mac-rc.zip"

así que te puedes encontrar que ni la versión 1.3.6. te funcione. Así que a los usuarios de ese S.O. les toca esperar de la buena voluntad de programadores voluntarios que intervengan.

:brindis: y paciencia

Salvatore 05-03-2011 22:46

Corra el vino !
Pues resulta que yo tenía mi opencpn en mi linux funcionando perfectamente, y al ver este post he violado la regla número 1 que dice así "si funciona, no lo toques" lo he actualizado, me refiero a que he ejecutado el .deb y la hemos liado parda, pq ahora ya no me funciona, ni la antigua ni la nueva:cagoento: Alguna idea?

... 06-03-2011 09:02

Facil.
Vas a synaptic, buscas opencpn y marcas "desinstalar incluido archivos de configuracion".
Despues lo vuelves a instalar (la ultima version) y ya esta.
Es importante eliminar la version anterior antes de instalar la nueva.
A veces con solo borrar la carpeta oculta .opencpn que se crea en tu carpeta de usuario es suficiente. pierdes las configuraciones pero el programa se inicia de nuevo, lo vuelves a configurar y listo.
suerte
:velero:

Salvatore 08-03-2011 00:24

Gracias Pinguino, al final opté por actualizar mi vieja versión de linux por una más moderna, hasta ayer usaba Linux Mint versión Helena y ahora me he instalado Linux Mint 10 Julia.
Con esta versión no he tenido ningún problema , me va perfecto, lo que ahora tendŕe que volver a configurar la tdt, el gps bluetooth, etc...
Por cierto en esta versión no hace falta instalar nada para que funcione el pincho 3g de vodafone, lo conectas, pones el PIN y a navegar !!
Para los que empezáis con el tema del linux (como yo) os recomiendo el Linux Mint esta distribución es fenomenal y está basado en Ubuntu, todo fácil, sencillo, intuitivo, vamos pa tontos :cunao:

... 08-03-2011 11:45

Sin duda Mint es posiblemente la mejor version de GNU/Linux para "tontos" y para "listos" tambien. Ya veo que te ha gustado.
Y eso que no has visto linux Mint KDE.
¿Con el escritorio plasma es alucinante si tienes una buena tarjeta grafica!
Por otro lado te recomiendo ya que acabas de reinstalar, que instales de nuevo haciendo 2 particiones. una de unos 20 o 30 gigas para el sistema operativo y otra con el mayor espacio disponible para el Home.
Despues al instalar montas la pequeña como raiz y la grande como home. vuelves a crear el usuario con el mismo nombre que usabas y asi todas las configuraciones y documentos tuyos se conservan.
Basta con reinstalar el sistema y las aplicaciones y en un pis-pas tienes nueva instalacion y todo configurado.

Salvatore 15-03-2011 12:06

Ya tengo el gps bluetooth instalado, si alguien está interesado en como hacerlo que me lo diga.
Cartografia CM93 instalada i funcionando.
Incluso me he instalado el Spotify, eso si, la versión para linux solo funciona si tienes cuenta premium.

Salvatore 15-03-2011 12:08

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1019635)
Sin duda Mint es posiblemente la mejor version de GNU/Linux para "tontos" y para "listos" tambien. Ya veo que te ha gustado.
Y eso que no has visto linux Mint KDE.
¿Con el escritorio plasma es alucinante si tienes una buena tarjeta grafica!
Por otro lado te recomiendo ya que acabas de reinstalar, que instales de nuevo haciendo 2 particiones. una de unos 20 o 30 gigas para el sistema operativo y otra con el mayor espacio disponible para el Home.
Despues al instalar montas la pequeña como raiz y la grande como home. vuelves a crear el usuario con el mismo nombre que usabas y asi todas las configuraciones y documentos tuyos se conservan.
Basta con reinstalar el sistema y las aplicaciones y en un pis-pas tienes nueva instalacion y todo configurado.

Demasiado tarde, ya he copiado los documentos y cartografia, lo que haré será una imágen del disco por si las moscas, además de las copias habituales en pendrive.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.