La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Niño al agua, buen final. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6397)

notekites 11-06-2007 13:13

Niño al agua, buen final.

Unas rondas para todos, :brindis: :brindis: que no suelo dejarme ver.:sorry:

Me resulto grato leer el otro día que un peque había sido felizmente rescatado de un chapuzón en la bahía de Santander.

Si otras noticias te dejan mal cuerpo, esta algrega un poco el día y esas cosa hay que compartirlas.
Un preso salva a un niño de dos años de morir ahogado en la bahía de Santander

DIEGO RUIZ/SANTANDER

No lo dudó ni un instante y desde la borda se lanzó al agua. Nadó hacia el niño, le agarró con un brazo y luego con el otro, sosteniéndole en el aire, y le subió a un bote cuyos dos tripulantes se encontraban de pesca en aguas de la bahía de Santander. El héroe de esta historia se llama José Javier Blanco Gómez y cumple condena en la Prisión Provincial. El destino quiso que ese día, el pasado miércoles, navegara junto a otros reclusos y un grupo de personas, en la goleta 'Cantabria Infinita'.

Alberto de Miguel, el capellán de la prisión, relata los hechos sin ocultar su admiración. El 6 de junio embarcó en la goleta junto a la subdirectora de Tratamiento, la trabajadora social y cuatro internos de la Provincial. Se trataba de una actividad más dentro del programa de salidas que se realiza con presos que ya han cumplido una parte importante de la condena. Este año han visitado el Parlamento de Cantabria y han seguido las hazañas del Racing en dos partidos de Liga.

Aquel día en el barco había otras personas, entre ellas una madre con dos niños de dos y seis años de edad. Todo parecía tranquilo, pero después de navegar hasta El Puntal y ver las marismas, de regreso a puerto, el crío más pequeño cayó al agua. De inmediato, José Javier Blanco se lanzó y rescató al pequeño ante la expectación de las numerosas personas que presenciaban el suceso.

A Javi no le asusta el mar y conoce bien sus secretos. Es gallego y trabajó como marinero de arrastre, haciendo de contramaestre en la pesca de bacalao, rape, bonito y otras especies, antes de ingresar en prisión. Al ver lo que había ocurrido, no vaciló. Los tripulantes del bote de pesca acababan de escuchar el grito 'niño al agua' cuando se lo encontraron, sano y salvo, a bordo.

La madre del pequeño no pudo contener la emoción. Se dirigió al hombre que había salvado a su hijo y le preguntó: «¿Cómo puedo yo pagarle lo que ha hecho?». Él, sin dar importancia a lo sucedido, contestó que «con verle a usted la cara de felicidad y que el niño esté bien, me conformo».

«Yo no quiero juzgar por qué está en la cárcel, lo que si que les digo es que Javi asumió con responsabilidad salvar una vida sin pensar lo más mínimo qué pasaría con la suya», afirma Alberto de Miguel. «Sería un gesto -añade el capellán- que nuestro presidente, don Miguel Ángel Revilla, se interesase por él. Incluso que nuestra vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, diese un paso más y conociendo como conoce a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, se preocupase por la situación penal de Javi. Sinceramente creo que se lo merece, fue capaz de hacer lo que muchos otros no haríamos nunca».

Creo que despues de leerlo.... OTRA RONDA TABERNERO!!!! :brindis: :borracho:

Nonick 11-06-2007 13:17

Re: Niño al agua, buen final.

:cid5: :cid5: :cid5:

TAMAMOANA 11-06-2007 13:35

:cid5: :cid5: :cid5: LA VIDA, ESE BIEN PRECIADO.

PacMan 11-06-2007 13:46

ferreret 11-06-2007 13:46

:adoracion: :adoracion: PRECIOSO FINAL

mistral 11-06-2007 14:32

Estás son las cosas que a veces nos devuelven la fe en nuestra especie.

Saludos y unas :brindis: para todos

urtzi 11-06-2007 16:47

Coño ese dia fue el que llevamos el Piku del cofrade ROyOR a Santander y ademas nos cruzamos con esa goleta al entrar al puerto, sobre las 7 de la tarde, no me habia enterado de lo sucedido, me alegro porque todo se quedase en un susto, y un :cid5: para el salvador, en todos los sitios hay gente buena, si señor.
Esta es la goleta Cantabria Infinita y a bordo irian los protagonistas de la historia
http://img122.imageshack.us/img122/9236/piku1033do1.jpg

Salud y :brindis:

Amenhotep 12-06-2007 13:30

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Salud y buen viento

Embat 12-06-2007 13:42

Es que en Santander somos buenos hasta "los malos".
Con un par.

:brindis:
Embat

Colt Cabrera 12-06-2007 15:21

Nuestra especie tiene la vendita manía de condenar a un hombre por un desliz en su vida sin tener en cuenta las cosas buenas que hizo en esa misma vida, bueno no me meto en mas detalles que luego salpica la mierda...
Espero que muy pronto José Javier reciba la suspensión de condena que se merece...
Y por supuesto, Bonito Gesto !! :cid5:

kokina 12-06-2007 18:30

gracy 12-06-2007 20:22

Las càrceles son para reeducar y aislar a quienes tienen conductas peligrosas para la vida en sociedad.
Este hombre no es tan peligroso , sino todo lo contrario.
Un brindis por eso!!!! :brindis:

windi 15-06-2007 10:55

Bonita historia :cid5::cid5::cid5:

Serviría para hacer el guión de una película.

Yo, no sé si seré raro :nosabo:, pero en un momento de peligro, prefiero confiar en los "malos" que en los "buenos".

olaje 15-06-2007 11:26

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Buena gente, la de la mar :pirata:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

notekites 20-06-2007 12:16

Re: Niño al agua, buen final. Sigue

1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis: :brindis: Frescas para todos.

Sigue la historia. Hoy en el Diario Alerta

:cid5: :cid5:

Freedom 23-06-2007 01:46

Y ahora que?......:brindis: :brindis: :adoracion: :adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.