![]() |
Tanques de gasoil
:brindis:Hola a todos,tengo un problema recurrente con mi tanque de gasoil,desde que paradogicamente decidí poner uno mayor para solucionar los problemas que me daba la falta de alimentación al escorar y tener el nivel bajo.
El actual es rectangular,pero se coloca plano y aunque contiene el doble se acenúa el problema:nosabo: Habéis cambiado de depósito?.gracias por las sugerencias. |
Re: Tanques de gasoil
Y alguna especie de bypass que te asegure el suministro de gas-oil. Serian dos tomas laterales y unidas con unas especie de "Y". Con el barco escorado, te aseguras siempre, que una toma recibe gas-oil. Has revisado la instalación....filtros, manguitos, etc?
Saludos, |
:brindis:La verdad es que no tengo ni idea,pero si que he oido que se puede hacer la "Y",pero no tomaría aire por la boca que no chupa ?:nosabo:
|
Si tienes dos tanques, la " Y " la deberías poner en crujía y al estar unidos tendrías vasos comunicantes en todo momento. El nivel sería en función del adrizamiento del casco.
Si no tienes dos tanques la " Y " no la necesitas. Procura tener un nivel mínimo si lo utilizas con escora. Ten presente que el motor no trabajará bien si va escorado durante mucho tiempo, los distintos niveles de aceite del cárter variaran a la hora de la refrigeración y dependiendo de dónde tengas la bomba puedes tener alguna que otra subida de temperatura y falta de lubricación. No soy muy partidario de llevar motor con escora pronunciada. Otra cosa son los cabeceos por el estado de la mar o el oleaje. Un saludo. :brindis: . |
Comprueba que el espadin llega al fondo del tk, si no esta siempre sumergido, corres el riesgo de liarla, independientemente de los tanque que lleves.
saludos |
Cita:
|
Afirmativo, siempre que se construye un tk de combustible para lo que sea la aspiracion tiene que estar en el punto mas bajo, si no pierdes ese volumen, y corres el riesgo de que se descebe y se pare, si te pasa con algo de mar, algunos motores no hay forma de cebarlos......
saludos |
Yo tuve que cambiar el deposito hace pocos meses, (mi deposito sigue la forma del casco, algo parecido a un trapecio rectangular, ya que lo tengo en la banda de estribor el de gasoil y en la banda de babor el de agua) y tras numerosos presupuestos, de fibra con epoxy, de acero inoxidable, de ¿poliuretano? ese plastico de color blanco, etc. (no habia ninguno que no bajara de los 400.-€ y es de unos 45 litros)
Al final opte, gracias al consejo de un amigo, a encargar dos de acero inoxidable a un taller donde fabrican muebles de cocina industriales, fregaderos, etc. Una chapa bien doblada, con la forma que yo necesitaba, otras dos soldadas a los lados un respirador, un grifo y un registro. Se acabo todo por 140 euros y de un acero excelente. Al final encargue el de agua tambien. Seguramente no son tanques para llevar en barcos de regata, pero la chapa de acero tampoco es de las gruesas, justo la imprescindible. Espero haberte ofrecido una alternativa. Saludos. :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32. |