![]() |
potencia real de un yanmar 2gm20
hola.
acabo de traerme de cadiz un kelt 9 que viene con un yanmar 2gm20. mi duda es en la potencia ya que pone 15 cv en un sitio y 18 en otro. me baje el manual y pone lo siguiente: potencia nominal continua din 6270 A son 11,8 kw 16 cv potencia nominal de una hora din 67270 B son 13,4 kw 18,2 cv cual es la que se considera? pienso que es la primera pero?? os agradeceria me sacarais de la duda. :confused::confused: |
Re: potencia real de un yanmar 2gm20
Hola !!!
la potencia máxima son 18 Cv (a 3600 rpm). Los 16 cv serían los máximos a ritmo continuo (3400 rpm). :brindis::brindis::brindis: |
pues gracias por la aclaración
:pirata: |
Solo comentar que de ese motor hay dos versiones, la antigua, 2GM y la mas moderna (aunque ya tiene sus años), 2GM20, que daba algo ams de potencia. Lo mas normal es que sea esta.
Solo se aclara 100% viendo la placa... Por lo demás lo que te han dicho. :brindis: Edu |
Recordar que hay que ver la potencia a la helice, normalmente las transmisiones se comen dos cv
SALUT:brindis::brindis: |
Hola cofrade mig2008, como verás los fabricantes de motores miden la potencia siguiendo las normas DIN 6270 A y DIN 6270 B.
La norma 6270A es de aplicación en motores en severas condiciones de uso como puede ser por ej. barcos de pesca, (esto es potencia continua disponible durante un tiempo ilimitado). La norma 6270 B es el estandar para la navegación de recreo (esto es cargas ligeras en servicio discontinuo) y los valores son un 10% mayores que los de la norma DIN 6270 A. Por esta razon coincido con el cofrade GermanR en que si tu motor es el 2GM20 su potencia es de 18 HP(18,2CV) @ 3.600 rpm. Se estima que la potencia util en la helice es de un 10% menor, lo que coincide con lo que tan oportunamente nos recuerda el cofrade NEFTA. Espero que te sea utilidad. Un saludo y unas:brindis: |
De que año son los Yanmar2GM20 F ?
|
Hola a todos
Segun el catalogo, los 18 cv son a salida de cigüeñal y los 16 cv son a la helice, por la perdida del inversor y demas... Un saludo:brindis: |
Hola a todos, cofrade Rolyat, C (saildrive) y F (refrigeración indirecta) son variantes en equipamiento del modelo 2GM20, se fabricaron de 1983 a 1998.
Un saludo y unas:brindis: |
Muchas gracias por tu información Porcorroso,:brindis:si alguien tiene catalogo de esos motores agradeceria un montón que me los hagais llegar.
Muchas gracias de nuevo. |
Hola a todos, cofrade Rolyat te pongo el link a una pagina donde encontraras toda la información de tu motor (en ingles).
Un saludo y unas :brindis: http://www.cascadeecom/cec2/content2/build.asp?url=YPManuals&fldr1=Manuals&fldr2=Yanmar &fldr3=Marinengine. |
Muchas gracias Porcorosso :brindis:
|
Hola cofrade, te adjunto el manual para que te lo descargues. Espero que sea de tu provecho.
Manual: http://www.box.net/shared/sd2p6f2mov Buena mar:pirata: |
También tengo el manual de todo el despiece con las referencias de los motores 1GM, 2GM, 3GM y ·HM. Si alguién lo necesita que me mande su correo y se lo mandaré. Casualmente esta semana me los he descargado.
Unas cervecitas, que no falten:brindis::brindis::brindis: |
He encontrado este otro que servirá para que no te sobren piezas :eek:: http://www.box.net/shared/p9rq8yv4ga
:brindis: |
gracias a todos:brindis:
finalmente creo que el mio es un 2gm a secas de 15 cv segun la placa, pero viendo el manual del 2gm20 no veo las diferencias, aparentemente son iguales. por cierto este manual lo podeis descargar aun en la pagina de yanmar sin problema. |
Capitán Mallorca, se agradece :brindis:
|
El 2GM20F es la versión con circuito de refrigeración de agua dulce e intercambiador. El que llevo yo es del 96.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36. |