La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito un poco de orientación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=64080)

serroca 21-12-2010 11:35

Necesito un poco de orientación

Buenas cofrades, unas rondas a todos y turrones también. Y ya de paso ferliced fiestas a todos:brindis::brindis::brindis:.

Me gustaría saber si me compensa hacerle yo el mantenimiento a mi barquito que es una RIO 590 con un mercruiser 3.0. La revisión del motor se lo hará un mecánico (pues yo no me atrevo todavía) pero el resto querría hacerlo yo, patente, ánodos, filtros, etc.

Mis dudas son las siguientes:

1. Mi lancha lleva varias capas de patente de la "dura" pero quiero ponerle la autopulimentable y no se si es mejor eliminar las capas aqnteriores o darle la nueva patente encima de la actual. En caso de eliminarla cómo lo hago mejor? teniendo en cuenta que nunca he hecho nada parecido y qué herramientas y materiales necesito?
  2. Es difícil cambiar los ánodos? se cambian todos?
  3. Me compensa comprar un remolque para hacer todo el trabajo?, y de paso hacer otras chapucillas a bordo
  4. Es factible hacerle yo las lonas nuevas (bimini, camper) para cambiar las que tengo? qué material uso?
  5. Me gustaría renovar el aspecto de mi lancha pues el poliéster al ser antiguo está sin brillo y el blanco no es tan "intenso" como en las embarcaciones modernas, qué puedo hacer? y qué heramientas y materiales necesito?
  6. ME gustaría poder aislar mejor el ruido del motor pues aunque ya tengo una plancha de espuma alveolar, creo que sigue haciendo bastante ruido, consejos?
Perdonan por el tocho pero es que como veréis ando un poco perdido y quisiera saber si me compensa la inversión a largo plazo y también saber dónde puedo encontrar los productos que necesito (ánodos, remolque, herramientas, lonas, etc) teniendo en cuenta que soy de Vigo o si hay páginas donde pueda comprar todo eso.

Muchas gracias a todos y felices fiestas

true 21-12-2010 12:03

Re: Necesito un poco de orientación

Cita:

Originalmente publicado por serroca (Mensaje 968722)
Buenas cofrades, unas rondas a todos y turrones también. Y ya de paso ferliced fiestas a todos:brindis::brindis::brindis:.

Me gustaría saber si me compensa hacerle yo el mantenimiento a mi barquito que es una RIO 590 con un mercruiser 3.0. ¿Le vas a dar autopulimentable?....Yo seguiria con matiz dura....La revisión del motor se lo hará un mecánico (pues yo no me atrevo todavía) pero el resto querría hacerlo yo, patente, ánodos, filtros, etc.

Mis dudas son las siguientes:

1. Mi lancha lleva varias capas de patente de la "dura" pero quiero ponerle la autopulimentable y no se si es mejor eliminar las capas aqnteriores o darle la nueva patente encima de la actual. En caso de eliminarla cómo lo hago mejor? Pulidora, rasqueta de mano, Lija....teniendo en cuenta que nunca he hecho nada parecido y qué herramientas y materiales necesito?
  2. Es difícil cambiar los ánodos? No se cambian todos? Todos los que esten gastados
  3. Me compensa comprar un remolque para hacer todo el trabajo?, Si tienes dónde guardarlo. Si, si no es el caso en una rampa, que las hay o en un sitio que no te sableen por varar..y de paso hacer otras chapucillas a bordo
  4. Es factible hacerle yo las lonas nuevas (bimini, camper) para cambiar las que tengo? Si no tienes máquina de coser, ( lona), experiencia, maña.....NO. Te saldrá mejor y a cuenta, adquirirla a alguien profesional del sector.....qué material uso? Lona
  5. Me gustaría renovar el aspecto de mi lancha pues el poliéster al ser antiguo está sin brillo y el blanco no es tan "intenso" como en las embarcaciones modernas, qué puedo hacer? Pulirlo. y luego encerarlo.y qué heramientas y materiales necesito? Pulidora o una buena muñeca....Polis, hilas, trapos, cera y sobre todo una buena pulidora.
  6. ME gustaría poder aislar mejor el ruido del motor pues aunque ya tengo una plancha de espuma alveolar, creo que sigue haciendo bastante ruido, consejos? Material aislante de calidad
Perdonan por el tocho pero es que como veréis ando un poco perdido y quisiera saber si me compensa la inversión a largo plazo y también saber dónde puedo encontrar los productos que necesito (ánodos, remolque, herramientas, lonas, etc) teniendo en cuenta que soy de Vigo o si hay páginas donde pueda comprar todo eso.

Muchas gracias a todos y felices fiestas

Moral y al toro.....:cunao:. Que no te asuste.......:pirata:.......:meparto:

:brindis:

Greisa 21-12-2010 12:31

Si te gusta, haztelo tu. Si lo encargas ya puedes preparar billetes.
Mirate esta pagina:
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ntifouling.htm
Suerte

Greisa 21-12-2010 12:33

Los autopulimentables estan desaconsejados en lanchas rapidas de mas de 20Kn. Al menos eso creo recordar.
Los anodos se cambian los que esten a menos del 50%
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.