![]() |
Quieres saber las polares de tu barco
Pues eso, he encontrado por ahí este programa de predicción de velocidades (vpp) que obviamente requiere tener unas cuantas mediciones del barco
http://www.polardesigner.org/ No lo he probado afondo, lo dejo para los expertos que supongo que ya lo conocerían. Disculpas si ya lo había posteado alguien. Unas :brindis: |
Re: Quieres saber las polares de tu barco
De polares hay dos, el norte y el sur, luego esta la estrella llamada polar, y tambien hay osos polares....yo los polos me los como en verano...en el barco no tengo
|
:borracho::borracho:
"POLAR" es la cerveza de Venezuela. Hay más pero esta es la más importante. ¡¡Taberneeeeero!! Unas "Polar" para los cofrades de la barra.......... http://4.bp.blogspot.com/_ElAVawv2oI...ar_cervesa.jpg Que alguien pague los pica-pica Saludos Luis |
:brindis:
Interesante Polar, si señor! |
... parece muy interesante, lo probaré a ver que le sale al mio
|
Hola a todos :brindis::brindis:
Por probarlo que no quede :nosabo::nosabo: |
Cita:
Gracias. :cid5: |
Cita:
Lo pruebo que creo que tengo en un antiguo certificado ims con todos los datos que necesito (Mi barco JOD 35) Gracias y Saludos, Ja |
muchas gracias
|
:nosabo:
parece mas facil pedirselas al astillero ?? |
Gracias por el enlace, curioso lo de bien las fórmulas para conocer las prestaciones del velero.
Se puede encontrar alguna información de algunos modelos en internet. En el blog sun2500.overblog.com salen las de mi velero, parece que escaneadas de alguna prueba de revistas (pocas veces lo he visto): http://img.over-blog.com/353x499/1/3...se-copie-2.jpg Supongo que es una aproximación y las mediciones dependerán de muchos factores, en este caso parece confirmar mi sensación de que a poco que sube el viento este velero agradece mucho un rizo. :brindis: |
Interesante post.
Me gustaría ver algunas del OCEANIS 311 si se puede... Yo tengo en casa (ahora estoy fuera) algunas en diferentes velocidades de viento, pero son de otro modelo parecido. Si alguien facilita el tema gracias. Lo del astillero lo he dado por imposible. :pirata: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas,
Interesante enlace. Por ver que era capaz de hacer, le he metido los datos de mi barco (Dehler 34 modelo 1982), y los he comparado con el resultado obtenido con el VPP que he hecho yo (y que he validado con barcos reales, sobre todo con el mio, que tengo decenas de horas de ragata en logs). Incluyo las polares obtenidas con ambos. Como se ve, las formas son parecidas. Pero, las velocidades predichas son superiores a las reales. Como analisis de lo que hace el programa, yo diria: a) utiliza modelos muy simples, en particular el aerodinamico. Un VPP medianamente decente utiliza muchisimos mas datos de entrada. Ademas, algunos parametros los calcula mal: el abatimiento (en algunas ocasiones or encima de 10 grados) y el momento adrizante (calcula escoras demasiado altas) b) el modelo de solucion de las ecuaciones no va muy fino. De hecho, una de las partes mas complejas es la ceñida a rabiar, y la prueba del algodon es mirar si la grafica en esa zona es continua (desde el punto de vista matematico). Y en la polar verde se ve como hay un "quiebro" en la misma por debajo de 40 grados TWA. c) en general esta muy verde. Eso si, como programa divulgativo y academico esta muy bien, porque al necesitar pocos parametros es sencillo ver el comportamiento. Teniendo siempre en cuenta que los resultados no los podemos usar para extrapolar a un barco. d) por ultimo, algunos de los parametros que pide son fundamentales (Cp y Cx, por ejemplo) no son faciles de conseguir (no vienen en los certificados), y son fundamentales para el calculo de la resistencia. Para obtenerlos, o te los da el diseñador (que no lo hacen) o se mide la carena del barco y despues se calculan con algun programa de diseño naval. En mi caso he medido mi barco con laser y he realizado todos los calculos navales, con lo que tengo los datos que no me ha pasado el diseñador (ni me los pasara :D) Feliz Navidad:brindis: |
Cita:
Que corra la polar!! |
Hola:
Hola Estoy buscando la polares de mi barco y veo que siguiente enlace veo ya no esta operativo http://www.polardesigner.org/ ¿Alguien sabe como se pueden conseguir polares aproximadas de un barco? Gracias :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: http://jieter.github.io/orc-data/site/ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |