La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   compras via internet VHF portatil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=64203)

MANE 23-12-2010 21:49

compras via internet VHF portatil

:brindis: Bo nadal, Feliz Navidad a todos los tabernarios. La almiranta tiene intención de ser buena este año y en reyes, creo que me cae una VHF portatil. Preguntas:

Alguien compro alguna vez en francobordo.com? son fiables?
Que opinais de la EMISORA PORTATIL VHF MRHH 125VP EU COBRA ?
Que alcance tiene con la potencia de 1 a 3 W, en la propaganda no dice nada. Pues eso, :brindis:

Kenzo 23-12-2010 23:09

Re: compras via internet VHF portatil

He comprado varias veces por internet y en persona
Son fiables y cumplidores al 1000%

Tambien tienes al cofrade Alberto de trotamares.com.

Muy buen profesional, buenos precios, dedicación y buena gente...

Kenzo

dunic 23-12-2010 23:21

En general con un portatil tendras poco alcance, pero dependera mucho del dia, y mes m, en Verano mas y en Invierno menos.
En condiciones optimas diria que nunca mas de 15 Nm , pero si lo conectas a la antena del palo ganarias un webb ...

Y con 1 W la mitad que con 3 w :D

javino 24-12-2010 00:13

Seria mejor un VHF de por lo menos 5 W

dunic 24-12-2010 01:36

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 970917)
Seria mejor un VHF de por lo menos 5 W

:nosabo: llegara poco mas lejos y consumira mucho mas

sorpresa 24-12-2010 11:00

Yo he comprado varias veces en francobordo por internet, aunque luego he recogido en persona. Te los recomiendo.

Fazer1000 24-12-2010 16:24

Francobordo, excelentes. En una ocasión en la que se equivocaron en un pedido, me lo trajeron en persona a mi domicilio.
La Cobra, una relación prestaciones/precio espectacular.
Yo tengo una Midland Atlantic 5W y la Cobra le da sopas con ondas en rendimiento y calidad de sonido.
Suerte! :brindis:

ikaro 24-12-2010 16:39

He tenido una Midland con DSC y se me rompió en dos años, y una Midland portatil que no me duró la batería ni un asalto... lo barato....

Me paso a ICOM

:brindis:

doctormaligno 24-12-2010 17:48

Buenas,

Hace un par de semanas por culpa de los piratas :p estos que tenemos por aquí me anime a comprarme la 280 YAESU HORIZONT, va de lujo y fue pagar y al día siguiente en casa.

Yo personalmente muy contento de la compra.

Saludos:pirata:

MANE 24-12-2010 18:37

pues la cosa esta facil, me la compro. Gracias por los consejos FELIZ NOCHE BUENA, y atentos a babor y a estribor, que la bebida os lleve a buen puerto :brindis: una ronda a mi salud:borracho:

Rebellin 26-12-2010 18:17

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 970877)
En general con un portatil tendras poco alcance, pero dependera mucho del dia, y mes m, en Verano mas y en Invierno menos.
En condiciones optimas diria que nunca mas de 15 Nm , pero si lo conectas a la antena del palo ganarias un webb ...

Y con 1 W la mitad que con 3 w :D

Hace unos años, cuando navegaba por Cabo de Gata, al final de un crucero veraniego, escuché por el VHF portatil Icom, de 5 W, una conversación entre una embarcación y la torre de Puerto Portals de Mallorca. Ante mi extrañeza probé a comunicarme con ellos y hablamos unos minutos. Me explicaron que algunas veces ocurria cuando la propagación era excepcional.

Hasta ese momento tenía entendido, que las emisoras de VHF sólo se podían comunicar si ambas antenas se "veían". En este caso es imposible debido a la curvatura del globo terráqueo.

Rebe

dunic 26-12-2010 18:20

En verano y desde Baleares es habitual escuchar barcos entrando en Puertos de la Peninsula desde Girona a Alicante ..... , pero eso no es lo habitual, y menos el dia que lo necesitarias .....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13.