La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Restaurar cromado dorado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=64249)

AlfonsoB 25-12-2010 19:55

Restaurar cromado dorado

3 Archivo(s) adjunto(s)
Los focos halogenos de mi barco tienen 18 años y estan bastante deteriorados. He buscado alguno similar pero no los he encontrado del mismo diametro asi que he decidido intentar recuperarlos. Como no pueddo subir mas de tres fotos cvada vez lo explicare en varios mensajes

AlfonsoB 25-12-2010 19:59

Re: Restaurar cromado dorado

2 Archivo(s) adjunto(s)
Lo primero les he puesto en un baño de vinagre al quer se añaden unos puñaditos de sal. Esto siempre me ha funcionado para limpiar metales tipo laton y otros de los que hacen el oxido verdoso. Como veis el vinagre queda del mismo tono.

Posteriormente he cepillado un poquito con un cepillo de uñas y he terminado con una lijada finita (400) para que queden perfectamente lisos.

AlfonsoB 25-12-2010 20:03

2 Archivo(s) adjunto(s)
Posteriormente he usado una pintura en spray de las denominadas efecto cromo (hay varios colores pero yo he seleccionado el dorado. He pintado con dos manos y el resultado es el que se ve en la ultima foto. No se si durara mucho la recuperacion pero esto es pintura y no cromado por lo que debe ser insensible a la oxidacion. En un año postero como siguen los halogenos con este apaño. En cualquier caso tenia 8 halogenos a restaurar a una media de 15 euros cada uno era un pico y un bote de pintura en spray de las caracteristicas indicadas son 8 euros en total :brindis:

Antares II 25-12-2010 20:08

Gracias por la información.

Voy a seguir tu formula para "redecorar" algunos elementos de mi barco.

Xeneise 25-12-2010 21:21

Muy Buena Alfonso:cid5:
Es probable que me sirva el dato para algun apaño:sip:

yoyete 26-12-2010 09:33

Ya nos contarás qué tal aguanta la pintura. Gracias por el posteo.

Saludos y :brindis:

Sachi 26-12-2010 09:51

Es baratisimo llevarlo a cualquier fabricante de lamparas (por cierto, suelen ser los mismos que hacen los trofeos), y lo meten con una vibradora primero de bolos y acontinuacion de borra...lo pasan por un baño electrolitico y te lo croman en dorado (para mi lo mejor es en cromo negro por su duracion), una vez seco le dan con laca para que no se oxide y quedan MEJOR que nuevos!!!...
:brindis::brindis::brindis:

AlfonsoB 26-12-2010 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 971807)
Es baratisimo llevarlo a cualquier fabricante de lamparas (por cierto, suelen ser los mismos que hacen los trofeos), y lo meten con una vibradora primero de bolos y acontinuacion de borra...lo pasan por un baño electrolitico y te lo croman en dorado (para mi lo mejor es en cromo negro por su duracion), una vez seco le dan con laca para que no se oxide y quedan MEJOR que nuevos!!!...

La base es de plastico, por lo que no se si es apto para un baño electrolitico. ¿Se puede usar materiales no conductores?

Sachi 27-12-2010 19:44

No, pensaba que eran de los latonados de toda la vida, esos ya vienen pintados con una lamina especifica...no obstante te lo voy a preguntar que se usa para los faros de coche y para las manetas de las puertas que tambien son de policarbonato...

true 27-12-2010 20:30

Te quedaron estupendos.
Gracias por compartirlo y la explicación ilustrada.
Suerte y que duren.

:brindis:

cierraelpico 28-12-2010 00:17

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 972578)
No, pensaba que eran de los latonados de toda la vida, esos ya vienen pintados con una lamina especifica...no obstante te lo voy a preguntar que se usa para los faros de coche y para las manetas de las puertas que tambien son de policarbonato...

A mi también me interesaría!

Tengo trs relojes dorados en el barco (reloj barómetro y termómetro) que no hay manera ademas de algunas lámpara vetusque les iria bien. Algún sitio en Barcelona?

:brindis::brindis:

eborges_tfe 28-12-2010 02:31

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 972578)

Me apunto a la demanda de información. A ver si te enteras como lo hacen y nos lo cuentas.

Y un buen trago para todos.... :borracho:

Panxut 28-12-2010 15:36

Simplemente ......

:cid5::cid5::cid5::cid5:

y

:adoracion::adoracion::adoracion:

ME lo apunto.

Sachi 29-12-2010 15:16

Os lo comentare el proximo Lunes...el individuo esta de vacaciones hasta ese dia...
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25.