![]() |
Seguimiento de rivales en regata nocturna
Al hilo de la reciente regata Castrosúa, celebrada recientemente en la costa sur de Galicia, ha aparecido un te,ma interesante.
Los piratas Bardayu y Soavela, se taren entre ellos un secretillo: Dicen tener un método de seguimiento de los rivales de noche. En ese hilo se apuntan varios: - Los veleros llevan la luz de tope (Que podrías ir siguiendo)... - Gafas de visión nocturna ... Yo me inclino por lo siguiente: En esta regata se han colocado radiobalizas por parte de la organización. Y Pregunto: ¿Es posible tener información de las posiciones de cada uno si se pillan los datos de sus radiobalizas ?? ¿Puede haber alguien de la propia organización que a modo de "topo" transmita por algún canal "secreto" ? :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::n osabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nos abo::nosabo: |
Re: Seguimiento de rivales en regata nocturna
Con el radar tambien puedes marcar un objetivo (o varios) y seguirlo...en un radio de 18 millas aprox...
|
Cita:
|
Um radar com MARPA segue (automáticamente) até 10 alvos(alguns mais...)
De qualquer modo há os farois dos barcos, etcetc Neste caso foi( creio) essencialmente o bom senso marinheiro! |
Cita:
Tal como relatan Soavela y Bardayu, seguían especialmente a los barcos de su categoría. Me parece bastante difícil distinguir barcos de distintas categorías (solitarios o a2) por la luz de tope, o por el radar, aun con el MARPA. Yo creo que debe haber algo mas. |
Que va, que va, nada tan sofisticado, es que el BARDAYU los huele. Despues de todo el día currando en el barco emites un pestazo que se puede percibir a varias millas ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: eso es pericia marinera y lo demás tonterias. :cunao:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29. |