La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ciudadela San Joan (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6426)

AkaB 11-06-2007 23:06

Ciudadela San Joan

:brindis: :brindis:
Hola amigos todos, Tabernero unas rondas pa toooss,
Algun amable cofrade tabernario de la zona de Menorca pudiera aconsejarme, si ya se que es mala fecha pero...
Pensamos arribar a Ciudadela el 23 para conocer la fiesta de san Juan y pasar una semanita por Menorca, lo que mas me preocupa es el fondeo o Amarre, el 23 y 24 en Ciudadela, ¿podeis aconsejarme?
Saldremos de Palma el jueves 22 con parada en Portocolom para salir el Viernes a primera hora hacia Ciudadela donde pensamos llegar sobre las 16 17 horas.
El barco es un Sirocco 30 pies,
Se agradeceran los consejos y ..... si nos tomamos una de esas famosas pomadas juntos mucho mejor.:gracias: :gracias:

Bonden 12-06-2007 08:12

Re: Ciudadela San Joan

... Hace tiempo que no voy, pero el puerto quedaba completamente colapsado y no habían ni la mitad de barcos que hay ahora

supongo que algún cófrade Local te informará mejor, pero creo que lo tienes más negro que.....

un saludo
:brindis:

Solsil 12-06-2007 17:33

Hola Akab,

El año pasado fuimos a Ciudadela en esas mismas fechas y el puerto era imposible, así que salimos y a babor el mismo está cala Degollador, donde puedes fondear con cabo a tierra y desde allí, con neumática o subiendo directamente por las rocas estas a dos minutos de Ciudadela y sin el ruido de la fiesta.

Espero que lo paseéis bien. :pirata: :pirata:

Taranta 12-06-2007 22:04

SOlsil sabe lo que dice. Este año el puerto estara cerrado de 9 a 21 por la exageración de viajes que han planificado las navieras.
Sin duda será el peor San Juan en muchos años por la tremenda afluencia de gente que no van a dejar ver ni oler los caballos.
No hay hoteles, no hay amarres y a este paso no va a haber menorquines porque esto no se parece ya en nada a la fiesta que nos gusta.
El caer en fin de semana lo joroba todo.
Cala degollador es una buena opción pero ojo con los partes del tercer y cuarto cuadrante que pueden hacer mucha pupa fondeado allí.
Otra alternativa es Santandría que también estará llena y quizás sea un buen plan ir a FOrnells en el norte, dejar el barco bien fondeadito y seguro e irse en taxi o en bus a la juerga de CIudadela.
Si te hace falta más información sobre algo en concreto me lo dices.
Buen viento,

Solsil 13-06-2007 10:20

Si, Taranta, se lo que digo, gracias a tu ayuda, que nos hizo el paso por Menorca mucho mas agradable. :gracias: :gracias:

El año que viene creo que iremos los quince dias solo a Menorca y así podremos disfrutar de la isla con mas calma.

Hasta entonces, que disfutes de tu "remozado" Puma y pases un buen verano. :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.