![]() |
Frigoríficos de absorción.
¿Alguien me puede decir si el funcionamiento de estos frigoríficos es bueno?
Antes tenía uno de compresor pero son caros. |
Re: Frigoríficos de absorción.
Cita:
Felices Fiestas. Si te refieres a los que también se llaman "Sistema Peltier" o algo así, como nevera para bajar unos grados la temperatura, bien, siempre que vayas a motor, pues tengo entendido que gastan mucho, por elpropio sistema y porque no llevan (los dos que he tenido) termostato. Para enfriar bien, móntate una de compresión; entretanto, ve tirando con una de campig de hielo, hasta que te decidas a una de compresión. Vaya, es sólo mi pobre opinión :brindis::brindis::brindis: |
Unas copas
Frigorificos de absorcion se basan en un ciclo cerrado donde se evapora amoniaco, es un poco mas complejo pero pasamos de detalles tecnicos y vamos a lo que a mi me parece mas importante que es la eficiencia energetica tan demandada en nuestras embarcaciones por falta de fuentes de energia. Este sistema puede funcionar en corriente continua, alterna, gas butano y energia solar termica ,ojo (solar termica) no fotovoltaica que nos da corriente continua. Hace un año empece un ensayo (que no he acabado por cuestiones politicas) de un sistema de refrigeracion muy basico de un sistema de absorcion ,de ciclo partido, muy eficiente, donde no existen partes mecanicas ni electricas y puede llegar a crear hielo. En un pequeño resumen, por la mañana empieza un ciclo mediante energia solar y por la noche el ciclo inverso absorviendo el calor del compartimento que hemos diseñado para el caso...... Ladrillazo. La cuestion, los frigorificos de absorcion eran comunes en nuestros abuelos y ha vuelto a aparecer este sistema gracias a nuevas tecnicas solares. Yo tengo uno en el velero y tengo tres opciones de fuente de energia Bateria, 240v y butano dentro de poco dispondre de solar termica pero el diseño del colector solar me tiene un poco retrasado ya que me gustaria integrarlo esteticamente en la linea del barco. Para mi este sistema es el mejor, al peltier le quedan muchos años de desarrollo Firopinatar (friopinatar) era por no hacer propaganda........... |
Dicen que el "balanse" les quita rendimiento.
yo estoy construyendo un grupo frigorifico,partiendo de un compresor reciclado de 1/6 solo me falta la instalacion electrica, y meterle el gas. .ya pondre fotos y explicaciones, si es que funciona,de momento el coste es cero euros.:pirata: saudos :brindis::brindis: |
Gracias por tu información, la cual me parece bien informada y fundamentada. Enhorabuena por tu ensayo en estos temas tan poco conocidos. Creo que compraré uno de estos. Gracias de nuevo.
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47. |