![]() |
Testigo de bateria parpadeando y purgado gasoil MD2040
Muy buanas a todos y Feliz Navidad!!!
Tengo una duda, en el cuadro de bañera del motor volvo MD2040 que va sin llave de contacto, es decir, con pulsador de arranque, cuando arranco se queda parpadeando el testigo de la bateria, ¿Alguien sabe que quiere decir? Yo creo que es la alarma del alternador, pero me gustaría que alguien me confirmara. El barco lo acabo de arrancar despues de mas de tres años parado y ha sido increible como ha arrancado a la primera sin dudar lo mas minimo. Le voy a cambiar lo primero el filtro de gasoil, alguien sabe si es necesario purgar el circuito despues de cambiarlo??? Muchas gracias a todos.:brindis::brindis::gracias: |
Re: Testigo de bateria parpadeando y purgado gasoil MD2040
tengo uno igual. Para evitar la alarma de bateria al arrancar, dale un aceleròn. No obstante. asegurate que la correa tiene tensiòn suficiente. Despues de cambiar el filtro, tienes que purgar, pero es muy facil. Te recomiendo que cambies el filtro con motor caliente, para facilitar el arranque. Saludos
|
Si rellenas el filtro , no hace falta purgar
|
Cita:
Cita:
:brindis: |
Hola Mindango y Felices Fiestas,
Yo tengo un 2030 pero supongo que para purgar ira parecido al 2040. Lo que dicen Dunic y Barbarella es totalmente recomendable pero si no te arranca despues de insistir un poco deberas purgar el motor. Para ello afloja algo la tuerca que esta encima de la bomba de gasoil y debajo veras una palanquita. Debes bombear con dicha palanca hasta que veas salir gasoil por la tuerca que aflojaste encima de la bomba. Entonces aprieta la tuerca y el motor arrancará. Si ves que tarda en salir el gasoil dale algo al arranque para hacer girar el motor pues a veces queda de forma que la palanca no actua. De todas formas, un sistema poco ortodoxo pero muy eficaz es desmontar el tubo de entrada del gasoil y aspirar procurando no tragar mucho (tiene un sabor dulzón pero deja un mal aliento...). Asi lo suelen hacer los mecanicos para no perder tiempo bombeando. Ah, y recuerda tener la llave de paso del gasoil abierta. Espero haberte ayudado. |
Gracias Jamama, mañana te cuento como ha ido.
Cita:
|
Estos motores llevan sistema autopurgante por el gran caudal de retorno, no debe haber problemas de arranque si se llena el filtro nuevo de gasoil, cuando lo pongas en marcha mantenlo al relenti un minimo de 5 minutos
El testigo parpadeante se apagara si aceleras un poco, se debe quedar pegado el regulador o tendras un ralenti muy bajo SALUT:brindis::brindis: |
Buenos días a todos, el tema del gasoil ya está solucionado, pero el alternador no carga, la correa gira correctamente pero no carga.
Lo he desmontado y esta mañana se lo llevo a mi mecanico a ver que me dice. Ya os iré contando. Unos cafés calentitos para esta mañana fresca. Pago yo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28. |