![]() |
Nueva motorización
Dada la escasa (no, escasísima) falta de viento que hemos sufrido este año en nuestra zona habitual de regatas, y a fin de poder utilizar con más propiedad mi barquito, he pensado dotarlo de una motorización con más caballos que empujen el bisho con más fuerza y pueda alcanzar más velocidad.
Tampoco es cosa de que alcance 50', pero sí lo suficiente para poder hacer esquí acuático y poder ir a hacer paellas a puertos cercanos sin que cuando llegue ya me encuentre la cocina cerrada. Es decir, con unos 20' ya habría suficiente. Imagino que con un solo motor la cosa será más dificil, así que en caso necesario podría poner 2. Habrá sitio suficiente, pues anularé los dos camarotes de popa de caoba, a fin de poder dar cabida a los motores y depósitos necesarios. Lo del gasto no me preocupa, pues con lo que vale una vela, tengo líquido para rato. Muy probablemente, o sacaré el palo, o dejaré uno de respeto de unos 5 m, por si un día me quedo tirado sin gasofa en el medio del charco. En consecuencia, tampoco me hará falta tanto peso allá abajo, pero eso no es problema, pues con una radial le puedo dar un tajo a la medida necesaria al plomo. La duda la tengo, y por ello acudo a los eruditos de la taberna sabios en caballos, en qué motorización voy a necesitar, si es mejor de gas-oil o gasolina, si es mejor hélices normales o contrarrotantes, etc. Se agradecerá una ayuda en ese sentido...:gracias: |
Re: Nueva motorización
Lo más importante va a ser el destruyador del contraarbotante rotatorio, todo lo demás lo arreglas con dos horitas de brico destroyer a base de radial y una buena maza ... suerte en la reforma!!! :pirata::pirata::pirata:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! P.D. Queremos fotos!! |
Sin fotos no hay barco:cunao:
|
sinceramente creo que te saldria mas barato comprar un innombrable para poder hacer esas cosas y dejar tu barco como esta para el disfrute de tus tripulantes regateros.
En caso de no tener la suficiente fe para embarcar en el innombrable, yo puedo prestarte gustosamente mi pequeño bote que no tiene muchos problemas para alcanzar los 20 kts solicitados. saludos cordiales maestro. |
Yo me miraria otras opciones y mas al precio que se esta poniendo el petroleo, en E-bay venden reactores nucleares para uso domestico, yo he pedido uno y en unos quince dias mas o menos lo tendré aqui para montarselo al llaud, las instrucciones vienen en castellano y el plutonio te lo envian en paquetes de cuarto de kilo, (10$ al cambio 8€) tienes para 2.000 horas de navegacion a velocidad de "curri".
Tambien puedes ponerle una maquina de vapor y quemar carbon, pero te ocupa mas espacio y ademas con el carbon vas a estar manchandote a cada momento, y luego la humareda que suelta. Un saludo Barbaroja94 |
No sabía que había veleros transformers, en tu caso va disparado al Mcgregorio.
En este enlace tienes un brico para que veas como se hace. :brindis::burlon::brindis: |
Tienes que pensar la envidia que producira ese impacto en el colectivo fe verdadera, seguro que no te permitiran participar en sus regatas y del ratin ni te hablo ,seguro que se enzañan contigo piensalo bien ese ,malestar lo llevaras siempre miradas de soslayo entre odio y venganza te haran maleficios ,en fin me da mucho miedo ese paso pero todo sea por la velocidad
|
Puedes probar con el poder del la FUERZA.
Luck...yo...soy...tu padreeeee. :burlon: :brindis: |
Cita:
Hacho piiijo, Pepe, que chulada. Me voy a comprar sais, uno pa ca dia, los domingos no que hay jurbool. Ya me veo con la gorra de piensos biona, al revés pa que no se me vuele, y el cordón de oro con la crus de a medio kilo, dándome sartenasos en la tapa el pecho, en camiseta cuerpoelástica pa que se me vea bien el tatuaje de amol de madre, el del camaron de paso...... Va ser la ostia. voy a llegar anca la cortina en un periquete. Oye ¿te viene ya con manivela pa rancarlo, o se la busco anca lo colegaaaa del mercadillo de la plasa del lago? Feliz año y un abrazo. :brindis: |
..y no te quedaría más florido y variopinto el barco si le instalas unas buenas aspas de molino :nosabo:
te sorprendería el rendimiento, te lo aseguro !! :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo Fernandito Baarbaroja94 |
Podeis dejar el enlace donde comprar el plutonio en bolsitas de cuarto de quilo, que ya tengo casi acabado el brico del reactor nuclear para mi barquito, pero aun no habia solucionado el tema del aprovisionamiento del combustible.
Si ya lo digo yo, lo que no encuentres en la taberna, no lo encuentras en ningun sitio. :burlon::burlon::burlon: |
yo tengo 400 grms. de plutonio de fabricación casera (bueno en realidad es una marca blanca) que me los tengo que quitar de encima a petición del presidente de la escalera pues a los vecinos se les está cayendo el pelo y ya tienen sus sospechas.
lo malo es que me caduca a fin de año y ya no puedo devolverlo a la estanteria del supermercado:sorry::sorry: ....aceptaré ofertas |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes, ya que has tenido esta excelente idea :adoracion:, te recomendaríamos, si nos lo permites, que como elemento de seguridad y prevención llevaras una “ Palanca de arranque manual “ como la da la foto.
Ademas de las ventajas evidentes que todos comprendemos, tiene el añadido de que si decides llevar dos motores te vale para los dos, con el consiguiente ahorro en costes. Esperamos que nos agradezcas la aportación en día tan señalado. Nos vamos a descansar. Saludos y birras :brindis: . PD. Si alguien tienes duda en como se utiliza que nos envíe un privado y le mandaremos un manual de instrucciones con gráficos en español. |
Muchas gracias por las aportaciones, me están ayudando mucho aperfilar la obra.
Aprovechando estos días de vacaciones, ya me he comprado un pico con el que empezar a sacar todos los tabiques de popa y así empezar a hacer sitio. Respecto a vuestras soluciones, la verdad es que no había tenido la idea de utilizar la energía nuclear, pero viendo que ya se dispone de generadores de bolsillo, y plutonio baratito, habrá que pensar en ella. Por cierto, ¿el plutonio se puede comprar en las gasolineras de tierra?. Porque lo que es seguro es que en las de los puertos estará muchísimo más caro. Respecto a ese raro artilugio de Rommel, me ha dejado muy confundido de cómo funciona. Seguro que si lleva un buen manual de instrucciones con sus gráficos en español (pero una buena traducción, nada del traductor del Google), podré hacerme la idea. ... ¡Cada vez estoy más animado en la transformación del nene...! |
..mal asunto me parece el artilugio ese..
no se le ve el enchufe por ningún lado !! :meparto: :brindis::brindis::brindis: |
Atnem, tu planteamiento me parece muy correcto y coherente.
Yo me inclinaría por la opción nuclear ya que, al no echar humo, pasará más disimulado en las regatas. Yo de hecho ya estoy buscando en desguaces rusos algún reactor de submarino en buen estado para la próxima Ophiusa. :brindis: |
Cita:
... Si participo en la siguiente, voy a hacer la travesía tan rápido (reactor incluido), que esta vez no tendrán tiempo ni de sacarme la afoto por popa como en la de este año. ... Así en el próximo póster el Ophiusero Mayor, tendrá que poner una afoto de la Belén Estéban... :cagoento::cagoento: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, por alusiones, nos sentimos tentados a dar a conocer al mundo lo extraordinario del artilugio.
Voile, desguace del parato y manual de utilización correcta en caso de fallo del Plutonio, uranio y demás elementos energéticos. Si no arranca el bicho, siempre podemos seguir dandole a la palanca hasta ponernos como Schwarzenegger :brindis:. El barco navegará sin escora. |
''BIIEEEEEENNNN!!!!!!:cid5::cid5::cid5:
Por fin podremos ganar alguna regata en el Maresme!!!:cunao::cunao: |
Cita:
Pues claro que no se le ve el enchufe. Es inalambrico y si te fijas bien en una esqina se le aprecia un pequeño orificio en el que puedes utilizar el cargador del Nokia Un saludo Barbaroja94 |
Cita:
:meparto::meparto::cid5::cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48. |