La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lazy Bag (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6436)

EDEL 12-06-2007 09:38

Lazy Bag

Lazy bag
Saludos y una ronda de fresca cerveza para todos, estoy pensando en confeccionar un lazy Bag, bueno realmente solo la funda, pero para ello, necesito un patrón (creo que se llama así), es decir los planos del diseño de la funda. Lo estuve buscando en la red pero no encontré nada, algún cofrade conoce alguna página en la que pueda encontrar ese patrón.

Pawnee 12-06-2007 09:43

Re: Lazy Bag

Hay de varios tipos, relingado en la botavara, atornillado, con capuchón en el palo, enteros.

¿Que barco tienes?

CONTRERAS 12-06-2007 13:44

Si te vale mi consejo
pide prestada una que te guste
y que la copie un lonero de camion
o un tapicero

EDEL 12-06-2007 21:06

Pawnee tengo un edel 660, mi idea inicial es atornillarlo, parece lo mas sencillo.

titus 12-06-2007 21:23

saludos cofrades :brindis: :brindis:
Pos yo estoy en lo mismo, en el barco venia el lazy jacks y quisiera montarle la bolsa. he visto varios diseños y creo que ya tengo claro como hacerlo, la mayor duda que tengo es como fijarlo a la botavara:nosabo: (la mia mide 2,5 mts).

jolly-roger 12-06-2007 22:51

Un saludo a tod@s

Parece que varios andamos con lo mismo en la cabeza...el LAZY-BAG...
Viendo lo que piden por la manofactura me he animado a hacérmela,
aprovecharé la funda de la mayor como patrón ,recortandola ya que hay que descontar lo que abraza a la botavara y será relingada a esta .
En mi caso he hablado con el zapatero del pueblo(con alma cubana chico...:cool: ) y me ha dicho que sin problema....

Mis dudas son, como se las arregla uno para recoger los rizos con el LAZY...??

Un :brindis: por los LAZY_BAGER@S...hip..hip...BAGGgg

jolly-roger 12-06-2007 22:53

Cita:

Originalmente publicado por EDEL (Mensaje 87743)
Pawnee tengo un edel 660, mi idea inicial es atornillarlo, parece lo mas sencillo.

Para mi edel creo que es mejor ponerle unos ollaos en la parte inferior y relingarla con unos patines a la botavara..

saludos

Nonick 12-06-2007 22:55

El de mi barco va suteto a la botavara con unas "agujas" fijas a esta (supongo que atornilladas) que se "clavan" en unas piezas que lleva cosido el lazy. Como un automático gigante. Mañana quizás pueda hacerle unas fotos.
El lazy-jack va sujeto a unas asas de lona. Yo lo tengo puesto con mosquetones para quitarlo con facilidad y extender el toldo hasta el mástil.

titus 13-06-2007 11:54

salud y :brindis: :brindis:
Aqui seguimos intentado PIRATEAR el bang.
la duda que tengo :confused: es si la bolsa se puede acoplar a mayor relingada o solo mayor con patin.
Si alguien puede aportar fotos del sistema:gracias: le estare agradecido

Pawnee 13-06-2007 13:25

Pues no creo que puedas relingar las dos, tendrás que hacer bujeros en la botavara, a ver si este finde puedo sacar fotos de la mía.

EDEL 20-06-2007 17:44

Arriba, a lo mejor con suerte aparece ese patrón :brindis: :brindis:

Nonick 02-10-2007 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 87790)
El de mi barco va suteto a la botavara con unas "agujas" fijas a esta (supongo que atornilladas) que se "clavan" en unas piezas que lleva cosido el lazy. Como un automático gigante. Mañana quizás pueda hacerle unas fotos.
El lazy-jack va sujeto a unas asas de lona. Yo lo tengo puesto con mosquetones para quitarlo con facilidad y extender el toldo hasta el mástil.

Pues efectivamente "mañana" le hice las fotos a la sujección del lazy -bag
:cunao: :cunao: :cunao:

Aquí están.
Así son los puntos en los que se fijan los extremos del lazy. Por cierto, que uno se me ha partido y necesito un repuesto, si alguien lo localiza, se lo agradeceré eternamente.

http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3297.jpg

En estas agujas se enganchan los automaticos:

http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3299.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3298.jpg

Los intermedios son menos fuertes. Las agujas van diretamente atornilladas a la botavara:
http://latabernadelpuerto.es/portal/...7_img_3300.jpg

Juriola 02-10-2007 16:06

Mi lazy va relingado y es la mayor la que solo entra en la relinga en dos puntos.
Inconveniente: para cambiar la mayor, tengo que desmontar el lazy totalmente.

kaia 02-10-2007 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 132875)
Mi lazy va relingado y es la mayor la que solo entra en la relinga en dos puntos.
Inconveniente: para cambiar la mayor, tengo que desmontar el lazy totalmente.

No es necesario, yo tambien llevo un lazy- bag relingado, la única diferencia es que el puño de escota de la mayor en vez de llevar patín (que en los barcos de regata no se usa) la llevo con cinta Belcro, de esa manera no necesitas quitar el lazy, cada vez que cambies de mayor.
Salud :brindis:

jonri 02-10-2007 16:35

Yo tamiben llevo la mayor como el de Kaia, con lo que si tienes que quitar la mayor no hace falta sacar el Lazy.
Un saludo

Juriola 02-10-2007 16:46

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 132886)
No es necesario, yo tambien llevo un lazy- bag relingado, la única diferencia es que el puño de escota de la mayor en vez de llevar patín (que en los barcos de regata no se usa) la llevo con cinta Belcro, de esa manera no necesitas quitar el lazy, cada vez que cambies de mayor.

Pues me interesa porque tengo que mandar mi mayor "buena" a arreglar y pondria ese sistema del que me hablais si me dais mas detalles, p.f :brindis::brindis:

kaia 02-10-2007 16:50

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 132958)
Pues me interesa porque tengo que mandar mi mayor "buena" a arreglar y pondria ese sistema del que me hablais si me dais mas detalles, p.f :brindis::brindis:

Solo tienes que quitar el patin que está relingado en la botavara, en su lugar se pone una cinta Belcro de aproximadamente 1 m de larga, se pasa por el ollao, abrazando la botavara, tres vueltas para que quede bien pegado y listo.
Haber si pongo un par de fotos.
Salud:brindis:

kaia 02-10-2007 17:02

No encuentro mejor foto, pero ya ves la cinta blanca que sujeta el puño de escota a la botavara.

http://img220.imageshack.us/img220/8...o202003rb3.jpg

Si no te haces una idea clara, lo dices y te hago un dibujo
Saludos:brindis:

MarcEolo 02-10-2007 17:11

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 132963)
Solo tienes que quitar el patin que está relingado en la botavara, en su lugar se pone una cinta Belcro de aproximadamente 1 m de larga, se pasa por el ollao, abrazando la botavara, tres vueltas para que quede bien pegado y listo.
Haber si pongo un par de fotos.
Salud:brindis:

No termino de entender la idea Kaia.
El puño de la vela queda fuera del lazy?
Si la funda va relingada y es, teoricamente, más larga, o como poco igual, que la mayor. ¿Como salvas el lazy cuando das vueltas al velcro?

Mi anterior lazy-bag me lo confeccione yo mismo, bueno, mi mujer :D yo solo puse el diseño, e iba relingada en la botavara del mismo modo que antiguamente se relingaban las velas mayores.
En el vertice de la funda se cose un prespunte a todo lo largo del lazy, para que dentro quepa un cabo de 6-8 mm., depende el caso, y el cabo se relinga en la botavara.
El actual lazy se compone de dos piezas iguales pegadas a la botavara a cada lado con una especie de riel de aluminio.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Juriola 02-10-2007 17:20

Mi lazy tiene un "burejo" por el que sale el chicote del rizo que se afirma en la botavara. Supongo que para colocar el velcro, tendría que hacer otro "burejo en la otra banda

Pawnee 02-10-2007 17:28

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 132982)
Si la funda va relingada y es, teoricamente, más larga, o como poco igual, que la mayor. ¿Como salvas el lazy cuando das vueltas al velcro?

Mi anterior lazy-bag me lo confeccione yo mismo, bueno, mi mujer :D yo solo puse el diseño, e iba relingada en la botavara del mismo modo que antiguamente se relingaban las velas mayores.
En el vertice de la funda se cose un prespunte a todo lo largo del lazy, para que dentro quepa un cabo de 6-8 mm., depende el caso, y el cabo se relinga en la botavara.
El actual lazy se compone de dos piezas iguales pegadas a la botavara a cada lado con una especie de riel de aluminio.

Los bags relingados suelen tener la relinga más corta que la vela (tendrías el mismo problema con patín) para poder jugar con el pajaril, la parte final del bag queda sin relingar.

kaia 02-10-2007 17:30

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 132982)

Vamos a ver si me explico, la relinga del bag, que se mete por el carril superior de la botavara, queda un poco más corto que el pujamen de la mayor, pero la solapa final con su cremallera es un poco más larga, con lo que cubre toda la vela, con lo que no afecta al Velcro pasado por el ollad

En el vertice de la funda se cose un prespunte a todo lo largo del lazy, para que dentro quepa un cabo de 6-8 mm., depende el caso, y el cabo se relinga en la botavara

Ahora ya no es necesaria esa chapucilla, se compra un perfil de nylon, de los que se colocan el los grátiles de génova y lo coses directamente al bag, se vende en cualquier velería

En el bag, que traía originalmente el barco era ese tipo que comentas y no me gustaba nada, hasta que lo cambié por este relingado.
Si no está claro hago un dibujito

MarcEolo 02-10-2007 17:43

Queda claro Kaia :gracias:
Pawnee, efectivamente, llevando relingado el lazy bag de esa guisa, el pajarin jugaba poco y dificultosamente :cunao: ya que tenia que compartir con el lazy bag el mismo carril de relinga.
En lazy-bags modernos he visto varios sistemas de relinga, entre otros y aparte del que comenta Kaia, está el coser al lazy unos patines iguales que los de la mayor y relingarlos a la botavara (aunque esteticamente no me guste mucho) etc.

Capitan Sardina 02-10-2007 18:26

Noe es exactamente un Lazy bag, pero aqui hay instcuciones para una funda normal
http://www2.sailrite.com/PDF/SailcoverRectangular.pdf

Y aqui un monton de trucos y consejos. Quizas alguna informacion sea util:
http://www.sailrite.com/Instructions-and-Tips

Saludos:brindis:

Dragon 02-10-2007 18:35

Yo la tengo con unos ollaos y unido un lado con el otro a la altura de cada ollao con un cabito que pasa entre los patines de la botavara.

Para los rizos, pues no veo el problema. Con el lazy bag no es necesario atar los rizos a la botavara. Con pasar el ollao que está en el gratil y cazar el ollao que está en la baluma asunto resuelto.
Saludos y una ronda de :brindis: .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.