![]() |
rio 700 desembarco en playa
Ante todo FELIZ 2011 y presentarme ya que soy un nuevo miembro, os he estado leyendo durante mucho tiempo y vuestras discusiones, han sido de todo, instructivas, divertidas, arriesgadas, en fin muy interesantes. Ahora me surge una pregunta y por eso me dirijo a vosotros, estoy a punto de comprar una Rio 700 del año 2006 por 30.000 euros, esta en perfectas condiciones, pero tendría mil preguntas, solo os haré dos, monta un mercruiser que tal es este motor? es muy caro de reparaciones etc. y la segunda, me puedo aproximar a una playa, vivo en Huelva y aquí:brindis: hay varios sitios que se puede ir con el barco, actualmente tengo una delfin 595 y no tengo problemas ya que la embarranco en la playa, puedo hacer esto con la rio 700??:brindis:
|
Re: rio 700 desembarco en playa
hola,bienvenido a la taberna!unas rondas deberias invitarnos...por ahora esta te la pago yo.
Del motor mejor que te indiquen los veteranos,que ellos saben mas.le de embarrancar solo podras si tiene fueraborda,que lo subes con el trim y te metes en la playa.Si tiene cola no lo podras hacer,ya que puedes golpear la helice.bueno,pasanos unas fotitos si puedes,y pregunta todo lo que quieras,entre todos te contestaremos!! |
Gracias navegantes pues si tiene cola son 7,50 metros de eslora en fin me quedare un poco cerca y cuando llegue el buentiempo a mojarse, lo de las rondas esta hecho os venis al rompido y despues de la puesta del sol copassss:cunao:
|
Hola y bienvenido, :brindis: , que modelo de mercruiser llevas? si es el 3.0 lts.
atmòsferico y ha estado bien mantenido, son buenos motores, sin problemas, vigila el nivel de aceite y la temperatura. En cuanto a la cola, se puede elevar para varar en la playa, pero yo no lo recomiendo, el fuelle sufre al levantarla en exceso. Saludos |
Lleva un mercruiser 4.3 creo ya has visto que estoy en los primeros tramites de la compra, que puedo pedir por mi barco delfin 595 año 2001 con motor yomada f80 año 2008 sonda vos radio todo esto portátil etc
|
:brindis:Han salido muchos errores en el mensaje delfin 595 motor yamaha F 80 4 T inyección del año 2008 y el casco del 2001
|
No, hombre no, se fondea y se va a tierra en un dinghy, chinchorro, o cualquier artefacto hinchable.
|
Vale no me echeis la bronca buscare un dinghy ser buenos conmigo que soy novato en estos barcos, he pasado de una draco en el año 1980 a una Dufour 28 en el 85 despues vivaaaaaa sin barco:cunao: pero volvi a vivir en zona de mar El Rompido y volvi a pecar Delfin 595 y ahora me gusta y estoy a punto de comprar la Rio 700 en fin vereis que tengo muy claros mis criterios jejeje:cunao:os insisto que puedo pedir por mi delfin 595 año 2001 motor 2008 yamaha F-80 105 horas y varios extras :brindis:
|
Con una Lema Gen II posdria acercarme a playa o estamos en el mismo caso he encontrado una casi nueva 70 horas y me podia interesar hecharme una manooo pero no al cuello porfa. Buenas copazas para los buenos en el Rompido:brindis:
|
Por lo que dices ya tienes alguna experiencia pues será tu cuarto barco.Por cierto no sabia que la Draco tuvieran fueraborda.
Como sabrás las colas de los "intra" se elevan y algunos con la cola subida calan muy poco quedan casi a ras con el barco. Por mi zona los que lo tienen,llegan perfectamente casi a la orilla y fondean en 70- 80-90 cms de agua,dependiendo de la estructura del casco.Puedes comprobarlo en el barco que vas a comprar,si está en seco te será aún mas fácil con la cola arriba medir lo que cala.Te das un margen razonable y no debes de tener problemas. Sobre el precio de la Delfyn consulta paginas de venta de barcos (cosadebarcos,infonavis ect) busca tu modelo y compara,año equipamiento ect, con el tuyo y sacarás una idea muy aproximada de lo que están pidiendo (otra cosa es que se venda :cunao::cunao:).Lo del motor seminuevo y de inyección es un buen argumento para su venta. |
Gracias capitán ya tengo una idea más clara ya os comentare al final de está aventura que hago, por cierto me he explicado mal la draco era intraborda
|
Para el "desembarco" me han ofrecido un pequeño motor electrico para aguas saladas:calavera: y un pequeño dinghy para 2 personas y 170 Kg esto me puede servir o es una chapuza que solo me puede llevar al fondo, ( mi mujer me mata) no por mi sino por ella:cunao:
Rondas para todos:borracho::borracho: |
Claro que te pude servir!mira a ver si el motor fueraborda electrico tiene bateria o tienes que llevar una bateria contigo,que eso si es un problema...
|
Hola de nuevo.
Si los "desembarcos" son como me imagino en Verano y puedes fondear en 80 cms de agua, pues ponerle mas artilugios a la historia es gana de complicarte.Mi modesta opinión. Sin querer ser metepatas pero te has parado a pensar los consumos.El de tu actual 80 inyección con tu posible mercruiser 4.3 ¿?.Obviamete el nuevo barco es de 7.50 de eslora pero el cosumo es metro y medio mas. Te deseo suerte en lo que decidas y eso si, nos va informando de lo que vayas haciendo.....Un saludo :brindis::brindis: |
Mas que por mi que me da igual me baño y en paz pero y la parienta como dicen los castizos:cunao:
|
El fueraborda eléctrico te puede dar problemas en El Rompido, recuerda las corrientes que tenemos en el Río Piedras, además, tendrás que cargar baterías a bordo, con lo que tiene de incómodo en un bote inchable y el peligro de embarcar agua salada.
Yo no optaría por un motor eléctrico en este caso. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33. |