La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY Examinarse En Otra Comunidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=64625)

mjmoresla 03-01-2011 19:09

Examinarse En Otra Comunidad

Feliz año a todos y unas rondas si es que todavia podeis :brindis::brindis:, me gustaría presentarme en Murcia para la próxima convocatoria de PY, yo me he presentado en Madrid y tengo aprobada la navegación, queria preguntaros si me tengo que presentar otra vez a la navegación o me puedo examinar solo de las demás y si es así tengo que llevar algún justificante de lo que tengo aprobado? y en caso de aprobar el titulo lo tengo que tramitar en Murcia o lo puedo hacer en Madrid

Gracias a todos

Cajador 03-01-2011 19:48

Re: Examinarse En Otra Comunidad

Si la normativa no cambia puedes presentarte libremente a las asignaturas que te quedan. El título te lo dá la comunidad donde apruebas el resto de las asignaturas o, en su caso, donde apruebes la última asignatura que te quede, pero para ello deberás aportar un certificado expedido por la autonomía donde hayas aprobado alguna de las otras asignaturas (en tu caso la DGMM deberá certificarte que tienes aprobada navegación).
Feliz 2011.

Capitan Resaca 04-01-2011 00:14

Unas :brindis::brindis: la informacion del cofrade es perfecta.
El titulo te lo expide la administración donde apruebes la ultima asignatura que tengas.
Te examinas en la comunidad que tu quieras.
Las asignaturas que apruebas las tienes aprobadas pero tienes que llevar un certificado del aprobado para que te convaliden dicha asignatura, esa documentación la tienes que aportar en la matriculación al examen.

Si necesitas buscar practicas busca en www.lamardeescuelas.com

Buena mar.

sanndro 04-01-2011 13:49

Cita:

Originalmente publicado por mjmoresla (Mensaje 977038)
Feliz año a todos y unas rondas si es que todavia podeis :brindis::brindis:, me gustaría presentarme en Murcia para la próxima convocatoria de PY, yo me he presentado en Madrid y tengo aprobada la navegación, queria preguntaros si me tengo que presentar otra vez a la navegación o me puedo examinar solo de las demás y si es así tengo que llevar algún justificante de lo que tengo aprobado? y en caso de aprobar el titulo lo tengo que tramitar en Murcia o lo puedo hacer en Madrid

Gracias a todos

Mjmoresla, aunque la convocatoria del año pasado no aclara nada http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...137,9503,18359 al respecto, en principio te puedes presentar a las que tengas suspensas. El título te lo otorga donde apruebes la última asignatura. Lo que no tengo muy claro es si el certificado de las asignaturas aprobadas los has de presentar a la hora de matricularte o a la hora de soliciar el título. Yo me presenté a PY en Murcia en Junio pero iba a por todas asi que no puedo aconsejarte a ese respecto. Eso sí voy a por todas también de CY en la primera de 2011

mjmoresla 04-01-2011 20:31

Gracias a todos por vuestra información me presentare en Murcia:o

Vasco de Goma 05-01-2011 08:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Resaca (Mensaje 977289)
Unas :brindis::brindis: la informacion del cofrade es perfecta.
El titulo te lo expide la administración donde apruebes la ultima asignatura que tengas.
Te examinas en la comunidad que tu quieras.
Las asignaturas que apruebas las tienes aprobadas pero tienes que llevar un certificado del aprobado para que te convaliden dicha asignatura, esa documentación la tienes que aportar en la matriculación al examen.

Si necesitas buscar practicas busca en www.lamardeescuelas.com

Buena mar.

Estoy de acuerdo con Saandro y las certificaciones de notas hay que presentarlas cuando pides el titulo y no cuando te matriculas para el siguiente examen.
Como bien decían los compañeros cofrades, te puedes presentar a las asignaturas que quieras y donde quieras (podría darse el caso que tengas las 5 asignaturas aprobadas en 5 CC.AA. distintas) y donde apruebas la ultima es donde solicitas el titulo. Entiendo que presentarás el certificado o certificados cuando solicitas la expedición del título. Esto no se dice, que yo sepa, en ningún sitio, pero es por pura lógica. Os cuento mi caso:
Yo me examiné en la CCC.AA. “X” y aprobé 4 de las 5. Por conveniencia de fechas me matriculo en la CC.AA. “Y” y al mismo tiempo solicito certificado de notas de la Comunidad “X”, quien me advierte que el certificado que me expiden es único, que no lo pierda o entregue sin necesidad porque al realizarlo los catedráticos de la Facultad de Náutica, ellos como Administración Deportiva, no pueden expedirlo.
Si apruebo la que me queda solicitaré el titulo en la CC.AA. “Y” y aportaré el certificado de la CC.AA. “X”. Pero si no aprobase (Dios no lo quiera) y hubiese entregado el certificado, ¿qué entrego a una posible 3ª CC.AA.”Z”, en la que pudiese interesarme matricularme y aprobarla?
Perdonad el rollo, pero creo que es así y si no, la he “cagado”, porque me he examinado de la que me quedaba y aun no he aportado nada. Espero en breve comentaros estos aspectos con conocimiento de causa.

Capitan Resaca 05-01-2011 12:17

Unas :brindis::brindis:, me parece que la "pura lógica" cuando se esta ante la administración vale para poco.
Os adjunto un link con la orden de celebración de examenes
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B...ecreo_2010.pdf
y os entresaco un párrafo

"Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patron de Yate o Capitan de Yate, por haberla aprobado en examenes anteriores, aportaran antes de la fecha de cierre de matricula, el certificado original del último examene realizado, acompañado de solicitud de convalidación de las asignaturas aprobadas en algunas de la Comunidades con competencia en la materia"

Esto es lo que pone en la orden de la Dirección General de la Marina, otra cosa es si en determinada Comunidad no hacen caso, lo que me parecería muy acertado por cierto.

Buena mar.

Vasco de Goma 05-01-2011 12:54

Espero que no lo apliquen. Desde luego en las bases no venia.

Graciss y un saludo

contrabandeiro 07-01-2011 16:58

Hola

Cuando te presentas, aportas la certificación de las asignaturas aprobadas.

Tras examinarte de las asignaturas que te falten, te darán un certificado de examen, con el resultado de las asignaturas de las que te hayas examinado (espero que sobresaliente :cunao: ) y en el que las asignaturas que has convalidado viene como "aprobado anterior".

Ese certificado te vale para pedir el título, o solicitar convalidaciones en el caso de que tengas que volver a presentarte.

En cuanto al tema de los "documentos originales", no hay por que entregarlos; llevas una copia y que la compulsen. A veces, el funcionario del registro te hace la copia el, y te dice lo de "esto guárdelo y no lo pierda", que aún queda gente güena.

saludos

tranka 07-01-2011 21:22

Muy buenas a todos y unas rondas de mi parte que ya es viernes :brindis:. Yo puedo hablar por experiencia propia, y el año pasado en Murcia no necesitabas presentar ningun certificado de ninguna otra comunidad hasta que solicitaras el titulo y en Andalucia igual, o sea, si te presentas en murcia o en andalucia teniendo aprobadas asignaturas de otras comunidades no necesitas presentar ningun certificado previo al examen, te examinas de las que te queden y ya está, luego presentas el certificado de asignaturas aprobadas de otras comunidades a la hora de solicitar el titulo y listo. Ahora bien, en la comunidad Valenciana y en Madrid si necesitas presentar un certificado de asignaturas aprobadas en otras comunidades ANTES de hacer el examen teorico . Esto es lo que yo conozco de estas cuatro comunidades. Espero que os sirva de algo. animo y suerte en el examen!!!

Vasco de Goma 07-01-2011 22:11

Cita:

Originalmente publicado por tranka (Mensaje 979866)
Muy buenas a todos y unas rondas de mi parte que ya es viernes :brindis:. Yo puedo hablar por experiencia propia, y el año pasado en Murcia no necesitabas presentar ningun certificado de ninguna otra comunidad hasta que solicitaras el titulo y en Andalucia igual, o sea, si te presentas en murcia o en andalucia teniendo aprobadas asignaturas de otras comunidades no necesitas presentar ningun certificado previo al examen, te examinas de las que te queden y ya está, luego presentas el certificado de asignaturas aprobadas de otras comunidades a la hora de solicitar el titulo y listo. Ahora bien, en la comunidad Valenciana y en Madrid si necesitas presentar un certificado de asignaturas aprobadas en otras comunidades ANTES de hacer el examen teorico . Esto es lo que yo conozco de estas cuatro comunidades. Espero que os sirva de algo. animo y suerte en el examen!!!

Me alivia leer esto porque estoy en una de las CC.AA. que dices que no las piden.

Yo desde luego no vi nada de esto y me presente a la que me quedaba y listo. Como creo que la he aprobado ya os contare el final.

:pirata::pirata::pirata:

Elbio_Altea 07-01-2011 23:24

Buenas noooooooches cofrasss!!!!!!

Expongo mi caso.
Aprobé el PER en noviembre en Valencia.
En breve haré las prácticas.
Mi intención es rendir para PY en Marzo en Murcia.

Pregunta:
¿Si no me llega el carnet del PER, que tengo o que puedo presentar para rendir el examen de PY?
¿Me vale con el certificado que está el título en trámite?

Pienso que hay mucha gente en esta situación. Alguien con experiencia que despeje esta duda.

Muchísimas gracias por adelantado compañeros de la mar............

Saludos desde el meridiano 0º 0º.....jejeje
Elbio

Vasco de Goma 08-01-2011 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Elbio_Altea (Mensaje 979971)
Buenas noooooooches cofrasss!!!!!!

Expongo mi caso.
Aprobé el PER en noviembre en Valencia.
En breve haré las prácticas.
Mi intención es rendir para PY en Marzo en Murcia.

Pregunta:
¿Si no me llega el carnet del PER, que tengo o que puedo presentar para rendir el examen de PY?
¿Me vale con el certificado que está el título en trámite?

Pienso que hay mucha gente en esta situación. Alguien con experiencia que despeje esta duda.

Muchísimas gracias por adelantado compañeros de la mar............

Saludos desde el meridiano 0º 0º.....jejeje
Elbio

Hola Elbio

Te digo mi experiencia. Tenia la nota del PER aprobada provisionalmente y me matricule de PY. No nos dejaron, a mi y a otros, examinarnos porque en el momento del cierre de las solicitudes de inscripcion a PY no teniamos el PER y aunque antes del examen la nota ya era definitiva e incluso tenia mi carnet y mi titulo no nos dejaron y por esa chorrada perdimos 6 meses hasta la siguiente convocatoria.

¿Tienes la nota definitiva o provisinal? Normalmente (mirate la convocatoria de Murcia) para que este en tramitacion es encesario que las notas sean definitivas y ojo esto debe ser antes de la finalizacion del plazo de inscripcion, no del examen. Ten cuidado y si es preciso habla con Deportes de Murcia.

Idem te digo con las practicas si no estan hechas y aprobadas (aqui tardan a veeces bastante en darte el certificado y por eso en PY las he hecho a toda piña).

Un saludo

Por cierto todavia no han salido las convocatorias 2011 de ninguna CC.AA. ¿no?

tranka 08-01-2011 11:53

Muy buenos dias a todos los cofrades,te cuento mi caso Elbio, yo me examine en Murcia en noviembre de 2009 de patron de yate, aprobé el per en andalucia en septiembre de ese mismo año y en el periodo de inscripcion de patron de yate en murcia no tenia todavia el titulo fisico, con lo cual en Murcia me dejaron presentarme con un certificado de Andalucia diciendo que el per estaba en tramite. Ojo, no te harán ningun certificado hasta que no salgan las notas definitivas de per, en la comunidad valenciana no se como irá lo de los certificados pero supongo que el tramite será igual o similar que en otras comunidades, lo tendrás que pedir por escrito. De todas formas te comento que la semana pasada llamé por telefono a Murcia para preguntar por las convocatorias de CY de este año y me dijeron que esperara a esta semana proxima y que no sabian si este año habria 2 o 3 convocatorias como en 2010 (lo cual quiere decir que si hubiese 2 convocatorias probablemente supriman la de marzo, o por lo menos eso entiendo yo). Animo y suerte!!!!!

Elbio_Altea 08-01-2011 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Vasco de Goma (Mensaje 980102)
¿Tienes la nota definitiva o provisinal? Normalmente (mirate la convocatoria de Murcia) para que este en tramitacion es encesario que las notas sean definitivas y ojo esto debe ser antes de la finalizacion del plazo de inscripcion, no del examen. Ten cuidado y si es preciso habla con Deportes de Murcia.

Idem te digo con las practicas si no estan hechas y aprobadas (aqui tardan a veeces bastante en darte el certificado y por eso en PY las he hecho a toda piña).

Un saludo

Por cierto todavia no han salido las convocatorias 2011 de ninguna CC.AA. ¿no?

Hola Vasco.
Las notas son las que publicaron en la web de la Comunidad Valenciana en donde pones tu NIE y sale si has aprobado o no. Pienso que son las definitivas.
La semana que viene haré las prácticas y el certificado medico. Con todo esto iniciaré el tramite de expedición del título.
Si me llega antes de que cierre la inscripción, bien. Y si no me llega hablaré con Murcia para ver si con el comprobante de que está en tramitación me dejan matricularme al examen.

Las convocatorias no han salido pero viendo las del año pasado, las fechas de matriculación podrían ser del 7 al 21 de marzo y los exámenes 26-27 de marzo.
Y las confirmaran

Un saludo

Vasco de Goma 08-01-2011 19:01

Hola de nuevo Elbio:

En Andalucia primero sale la nota provisional y te dan 10 dias para recurrirla y despues salen las definitivas y con estas y las practicas aprobadas es cuando tienes el titulo en tramitacion, previa solicitud con foto, reconocimiento medico etc...y pago de nuevas tasas por expedicion de titulo. Antes no tienes nada.

Normalmente, en las convocatorias especifican como requisito tener el titulo anterior (PER o PY, segun) o estar en tramitacion antes de finalizar el plazo de inscripcion a examen del titulo superior al que pretendes presentarte. Miratelo bien y si es preciso consulta donde realices el examen.

Un saludo.

Capitan Resaca 08-01-2011 22:53

Unas :brindis::brindis::brindis:, en la orden de fomento 3200/2007, se establece para la obtención de los títulos de PY y CY estar en posesión del inferior, realmente es para OBTENERLO NO para examinarte, pero que yo sepa en TODAS las comunidades exigen para presentarte tener el título inferior o el resguardo de haberlo solicitado, o incluso más la propia DGMM el reguardo de la solicitud debe de tener más de tres meses de antiguedad, en fin que al parecer la norma es fastidiar al ciudadano y leer las normas de la forma más restrictiva posible.

Suerte patrones.

En este enlace estan colgando las convocatorias que estan saliendo
http://www.lamardeescuelas.com/modul...=convocatorias

Buena mar.

unaone 10-01-2011 02:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por mjmoresla (Mensaje 977038)

Gracias a todos

Feliz año, se aceptan las rondas, que todavía puedo :borracho::borracho:.

En Murcia no hace falta que presentes el certificado de las asignaturas aprobadas en otras comunidades hasta que no hayas aprobado todas y vayas a sacar el título, el propio impreso de solicitud lo indica, te lo adjunto. Toda la información la tienes en la página web del CARM, copio el enlace.

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=525&IDTIPO=240&RASTRO=c55$m2502 ,2368

PD: A lo mejor hasta nos vemos en Murcia, aunque yo precisamente solo me presento a Navegación. Me presenté al resto de asignaturas en Valencia por libre y para mi sorpresa las tengo todas aprobadas :sip:, así que si todo va bien en marzo me voy para Murcia.:rolleyes:

Unas rondas y buena mar:velero:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.