![]() |
¿por qué es mas caro un First 211 o 210?
Hola a todos
y vayan unas rondas de mi cuenta la pregunta es la siguiente ¿ por qué es más caro un first 211 o 210 que barcos de similiares características? llevo tiempo mirando mirando barcos para comprarme y no se no se siempre un first es más caro aunqie al año sea similar y no veo un motivo (según especificaciones del vendedor (que no patron)) que merezca el aumento de precio Así que si alguien puediera aclararme lo se lo agradecería saludos :brindis::borracho::brindis: |
Re: ¿por qué es mas caro un First 211 o 210?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=murio
Verás que esto sucede en España, pero también en Francia y GB.:nosabo: Saludos Pititis, pásate por el hilo de los First 21 y verás como son, después compáralos con otros barcos de similar eslora.:velero: Supongo que una de tus referencias es el sun 2000, es más pequeño y más barato ya desde nuevo, el 2000 está concebido para aguas tranquilas, el 211 tiene diseño de hasta 60`. :pirata: Tal vez otra razón es el éxito del modelo, con varios miles de unidades vendidas en sus variantes 21, 210, 211, 21.7, 21.7S. |
si, lo he comparado con el sun 2000 y no veo grandes diferencias, he viuto el hiuo del 211 210 y no saco nada en claro, por eso pregunto
saludos y unas rondas :brindis::borracho::brindis: |
El First es un clase B
|
Cita:
Es que en el temas de clases estoy muy pez saludos y unas rondas |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
una cosa es Clase (lo da el astillero) y otra Zona (la da Capitania) |
Cita:
Oséase, que si tenemos un clase "B", nos podrán autorizar para un máximo de 60 millas si el equipamiento es el adecuado
|
Cita:
:velero: Pititis, aunque dos o más barcos se parezcan en medidas, pueden ser muy diferentes en características y capacidades. Un ejemplo diferente al anterior son los ETAP pequeños, barcos belgas y capaces de singladuras muy duras, mientras que otros (sin citar ninguno:rolleyes:), posiblemente más rápidos:pirata:, deben navegar con menos ola, menos mar, en fin, menos seguridad. Para eso el hilo del stix o como se diga puede ilustrarte. :brindis: Ya que estamos con los chupitos de los reyes te voy a poner un ejemplo, este verano llego a Galicia un francés en un First 211 desde Bretaña, tambien un Etap, creo recordar que 23, llegaba a almerimar a finalesde julio con bandera belga. Otros barcos de eslora similar no pueden afrontar estas travesías con la misma seguridad y comodidad (poca), en fin, debe ser algo de esto lo que justifica la diferencia de precios, que es de donde salíamos.:brindis: |
muchas gracias por las aclaraciones
ahora creo que mas o menos lo en tiendo saludos y :brindis::borracho::brindis: |
Cita:
Las categorías de construcción (A,B,C....) se refieren a las condiciones de mar y viento que el barco puede aguantar según el diseño dado al mismo por el constructor. En el caso del first 211 (tuve uno 6 años y aún lo echo de menos), la categoría B se refiere a que el barco está diseñado, creo recordar, para aguantar vientos de hasta fuerza 8 Beaufort ( de 34 a 40 nudos de viento real) y ola de hasta 4 m. Esto es en teoría porque alguna vez con fuerza 6 y olas de unos 2 m el barco lo notaba muy forzado a pesar de llevar cogidos dos rizos. Las zonas de navegación, 1, 2,3, etc... que desde hace unos años han sustituido a las antiguas zonas de navegación A,B,C, etc... por el contrario, las asigna la autoridad marítima española (Capitanía Marítima) en función del equipamiento de seguridad del barco. Si quieres navegar en zona 2 (hasta 60 millas de la costa), aparte de la titulación del armador (patrón de yate) el barco debe contar con determinados artilugios de seguridad (radiobaliza, emisora, etc...). Respecto a las diferencias de precio con el sun-2000, hay que tener en cuenta que el sun-2000 esta construido para una navegación más familiar y con menores prestaciones (francobordo mas bajo, lastre en el casco en vez de la quilla, menor superficie vélica, palo más bajo, etc....) que el first 21. Este último es un buen barquito para salidas del dia, noble, quizás demasiado nervioso al timón, facil de gobernar, aguanta bastante mar,... Pero no hay que pedirle peras al olmo, son 21 pies y tiene escasa habitabilidad para navegaciones de mayor duración, además tiene la limitación de su motor fueraborda con poca potencia, unos 6 cv. Saludos y:brindis: |
:cid5: muy bien explicado, (mieux que moi :D ) como me gustaria tener mas tiempo .....
|
Cita:
Birras pa tos:brindis:
Dentro de mi ignorancia, creo haber leído en este foro, que la nueva versión del Frst 21,7, la S, ya no es insumergible y que a homologación es C. Es muy dura la competencia para que el barco tenga características que la mayoría no utilizará. Por otra parte, ese pie de más respecto de un 6 metros (20 pies o casi) es muy significativo. Un 5,99 metros no necesita pasar ITB, es insumergible, las plazas de atraque son más baratas y los permisos bastante menos que esloras que superen los 6 metros. Hay que tenerlo en cuenta si quiere un barco costero para familia o regata, frente a un barco que puede ser de altura. Sin embargo, no deja de ser un 6,5 metros comercial. Me refiero que, frente a otros barcos de 6 metros algo menos comerciales, su habitabilidad puede llegar a ser menor o sus características cosméticas (baño, solarium, ...) pueden ser inferiores. Te recomiendo que veas otros veleros menos conocidos si quieres navegación familiar. Siempre teniendo en cuenta que el First 21 es muy buen barco. Un saludo.:pirata: |
Hola Pititis cuando navegues una temporada en un first 21 ... te daras cuenta el por que se cotiza tan bien estos barcos.
Pregunte en capitania si se podia despachar nuestro First 211 para 60 millas y me comentaron que si tenia categoria B y le ponia todo el material de seguridad para zona 2 sin problemas me lo despachaban para 4 personas a esa zona. Ahora q el material de seguriadad salia mas q el barco :cunao:. Un saludo y suerte con la elección Pititis :brindis:. |
Cita:
Respecto al despacho, que no se si iba por ahí la pregunta, ya el amigo Barbarroja nos dice que en Capitanía le admitían despacharlo hasta la zona de navegación 2 (hasta 60 millas) si le ponía el equipo de seguridad correspondiente. En mi caso, lo tenía despachado en la zona 4 (hasta 12 millas) porque el material necesario y las revisiones anuales del mismo para zonas 3, 2, etc... salían por un pico. De todas formas, navegar a esas distancias de la costa con el first 211 me parece un poco exagerado, salvo los Tabarly de turno que haberloshailos ciertamente. Saludos. |
jo, pues si que se me complica la elección,
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que esto es más complicado de lo que pensaba, seguire documentandome más y aprendiendo todo lo que pueda por estos lares. Saludos |
Un consejo,
prueba con un DAM 20. Un saludo.:borracho: |
gracias lo miraré a ver porque no he oido hablar de él.
Saludos |
Cita:
http://www.damboats.es/DAM_20_Cruiser.html ¿sabes donde puedo encontrar imágenes del barco completo? Saludos y unas rondas de mi cuenta :brindis::borracho::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46. |