![]() |
¿Cómo lleváis el tangón estibado en cubierta?
Buenas :brindis:
Pues eso, que llevo el tangón colgando de dos cabos sujetos a los candeleros y encuentro que baila mucho, y como tengo un pedazo tangón, pues no me gusta demasiado. Y estaba pensando fijarlo en cubierta. He visto que venden distintos accesorios para tal menester pero quería saber de vuestras experiencias. Si lleváis piezas fijas en cubierta, ¿es fácil tropezar con ellas? Venga, contadme como lo lleváis. :brindis: |
Re: ¿Cómo lleváis el tangón estibado en cubierta?
Mira aqui:
http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_53251052010214997551025010052554 .html barato y efectivo. Si lleva el tangon no te tropezaras con él. Otra solución es ponerlo en el mismo palo pero me gusta mas en cubierta. |
Yo llevo la regala de aluminio ranurada, con lo cual con dos grilletes pasados por la ranuras, y allí, enganchas las dos cozes., reposa en cubierta. Sino te da justo, siempre le puedes poner un poco de cabo
Con otro tipo de regala, siempre le podrías hacer un par de taladros, pasar grilletes o cabos, a ponerle un par de cancamos lateralmente. También puedes mirar, si el tintero donde se embuten los candeleros, llevan una “cartela” o refuerzo, que va desde el platillo que apoya en cubierta, hasta arriba del tubo, y que suele tener un hueco, así ya tienes un enganche, y el otro, como te he comentado. En mi caso, llevándolo así, no se mueve, ni me estorba. Te pongo una foto. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ahí le has dado, muchas gracias Sumeke, mi regala es de madera, voy a valorar la opción de agujerear y poner dos anillas, creo que puede ir muy bien. Gracias Sahel y Sr. Duque, por sus intervenciones. :brindis: |
Yo lo llevo estibado en el mástil. Para mí es muy fácil de usar y no molesta nada. Una coz va en su anilla y para la otra puse otra anilla a la longitud exacta. El amantillo lo llevo cazado y no se mueve nada.
|
Cita:
|
Cita:
Voy a intentar lo de fijarlo a la regala. :gracias: |
Yo lo llevo amarrado por un extremo a una escuadra que hay en el apoyo del balcon de proa a la cubierta y el otro extremo amarrado con un cabo al candelero.
No se mueve y no me molesta. |
Yo lo llevo en vertical a proa del palo. Tengo dos anillas que pueden desplazarse por un carril vertical por todo el palo, por lo que engancho una de las uñas del tangón a la anilla superior, y la otra uña a la anilla inferior.
Saludos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00. |