![]() |
Electricidad en velero
Hola Navegantes, es la primera vez que participo en este foro, aunque lo sigo a menudo, en fin, os comento a ver si me podéis ayudar:
Acabo de cambiar el motor a mi velero, un 370 Caribic, Bavaria del 92, un Volvo Penta D2-40, y, aunque parezca mentira, el distribuidor no me ha sabido contestar a la pregunta de si con el alternador de 115 Ah que monta el motor, se pueden instalar baterías de GEL o de AGM; tambien si se puede anular el regulador de carga que viene incluido en el alternador para instalar uno "inteligente". Os agradecería, si alguien sabe del tema, me informara y yo le invitaría a tomar lo que quiera. Saludos marineros |
Re: Electricidad en velero
Bienvenido, JMMarco. Me atizo un ronsito a tu cuenta.
El alternador no tiene que ver con las baterías que instales. Otrosí el cargador que comentas. 115 amperios es una buena potencia para un crucero. Anulando el regulador del alternador, y poniendo uno electrónico, no tendrás problemas, aunque los hay que se añaden al existente y regulan la carga de distintos bancos de baterías. Echale un ojo a esta web: http://www.dg2k.co.uk/xalt.htm Suerte! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |