![]() |
Problema instalación agua dulce
Salud a todos y rondas varias.
Hace algunos meses que en la instalación de agua dulce del barco(fregadero, lavabo, ducha en baño y ducha de bañera) la bomba arranca sin haber abierto ningún grifo: hace un arranque y se para al segundo. He revisado toda la instalación y no veo ningúna fuga de agua. Lo que si me da que pensar es que al tener calentador de agua pienso que al llegar a la temperatura de consigna, para de calentar y cuando desconecto el calentador baja la temperatura de tal forma que baja la presión del circuito y arranca la bomba un segundo o dos y se para de nuevo. Pero tampoco, lo hace cuando calienta, cuando se enfría, cuando lo conecto despues de muchos días sin tocar..., lo hace siempre. Me estoy planteando poner un vaso de expansión para absorber las variaciones de presión y que no esté la bomba haciendo esos arranques que creo no serán muy buenos. ¿Alquien tiene experiencia en el tema? Salud |
Re: Problema instalación agua dulce
Por lo que cuentas tienes una fuga. Muy pequeña, pero una fuga. Has de ir mirando los flexos grifo a grifo, conexión a conexión hasta encontrarla. Si te armas con un papel de cocina es más fácil detectar el poco de agua que regalima por algún lado. El vaso de expansión no te va a solucionar nada. De todas maneras, si el "arranque" de la bomba es muy espaciado (a partir de cada 4 horas), tampoco te preocupes demasiado. No puede ser una fuga muy grande. Puedes tomarte tu tiempo.
suerte |
Cuantos años tiene??
A lo peor el presostato de la bomba esta fallando. si puedes prueba con otra bomba suerte |
Como comenta Enric acertadamente, tienes una fuga, el vaso de expansion lo unico que hara sera retardar el disparo pero tambien durara mas en marcha
No se que barco tienes, pero hay algunos que conozco que despues de darme la tabarra, era la ducha de bañera SALUT:brindis::brindis: |
si es poquito puede que el rodete este desgastado o tenga una pala rajada y por ahi pierda un poquito,me temo que vas a tener que mirarlo:sip:
roncito para todos:brindis: |
Puede ser que la fuga esté entre el depósito y la propia bomba y ésta coja aire, y bombee.
Saludos. Ya nos contarás el problema. :brindis: |
Ola:
Tambien la fuga podria ser a traves del primario,del interacumulador. y para localizarla tendrias que aislarlo. El vaso de expansion, ponlo de todas formas,para que la bomba no trabaje tanto en carga. saudos :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Mira la sentina. Suerte:brindis: |
si la instalacion tiene algunos años revisa el termo y aunque parezca una tonteria mira el nivel de refrigerante del motor si sube es que tienes un poro en el intercambiador de calor del termo (lo he visto en alguna ocasion)
saludos y suerte |
Yo tuve ese problema y era la válvula de retención de la bomba. Lo resolví montando una válvula de retención en la aspiración de la bomba. Ahora funciona bien el único problema es que si se termina el depósito de agua la bomba no ceba, tengo que aspirar por un grifo con una pera igual que la de los depósitos de combustible de los fueraborda para cebar el circuito. De todas formas el vaso de espansión es algo aconsejable para que la bomba no realice demasiadas arrancadas en funcionamiento
|
Si te has asegurado de que no hay fuga, contempla lo que dice Patín, es la válvula de retención de la aspiración antes de bomba, no cierra bien y el agua retorna al depósito. Si ves complicado cambiar la que tienes, puedes adaptar una normalizada de fontanería antes o después de la original, no te generará pérdida de carga apreciable y resolverás el problema.
Birras a discrección! |
tres posibles soluciones
fuga circuito valvula antiretorno deposito expansor sin presion aire, por tus indicaciones :sip: |
Buenas noches yo tengo el mismo problema ,ya localizado antiretorno de la bomba que fuga ,no se si venden la membrana suelta la marca de la bomba me parece que es floyet o algo asi si alguien sabe algo lo agradeceria
|
Muchas gracias a todos.
Ya tengo curro, a mirar otra vez fugas, aunque tiene que ser muy pequeña, además en la sentina no hay agua. Pero miraré grifo por grifo más detenidamente. La bomba tiene unos 6 años y el uso ha sido medio. Pero el problema no es de siempre. Sin embargo se ha acentuado estos meses. Gracias de nuevo y os cuento como me fue. Salud |
:brindis::brindis::brindis:
Yo he tenido el mismo problema, y lo he solucionado sencillamente teniendo el depósito de agua siempre muy lleno. Suerte :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo tuve un problema similar que me llevo de cabeza hasta dar con el .:cagoento: En mi caso el problema estaba en una valvula depresora que lleva en la salida del calentador ,segun pude aprender la funcion de esta valvula es la seguridad en el caso de sobrepresion por temperatura ,cuando entra en funcionamiento se abre dejando salir una cantidad de agua (arrancando consecuentemente la bomba de presion de agua dulce ) que segun en que barco va a parar al exterior o a sentina como era mi caso .Si esta valvula falla como era mi caso se abre o cierra indiscriminadamente ademas de no cumplir su funcion protectora .La dichosa valvula tarada a una presion concreta la encontre en material de fontaneria especifico para acumuladores de energia solar o calefacciones por si te sirve de indicacion . Un saludo y suerte en la busqueda. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08. |