La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Prohibida la entrada a grumetes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=64974)

soneya 11-01-2011 22:52

Prohibida la entrada a grumetes

Hola cofrades:
Últimamente, debido a la desarboladura de mi viejo Sirocco31 en un temporal, ando por esta sección vendiendo y comprando.
Este es un foro de caballeros del mar, con reglas no escritas (o si) de lealtad, compañerismo y honestidad, y dentro cabemos todos, cada uno con sus rarezas.
Ya he tenido alguna mala experiencia con Grumetes recién aterrizados en la Taberna, que desaparecen luego como fantasmas en la niebla...., y me había propuesto extremar las precauciones con los Grumetes, especialmente en esta sección.
Hace unos días compré un Peto que, según el Grumete correspondiente, estaba con "un sólo uso". Bueno, pues hoy me ha llegado.... si tiene un sólo uso debe haber sido la vuelta al mundo sin quitárselo. (adjunto fotos para que se observe mi objetividad). La cantidad en euros es pequeña y, a las malas, lo utilizaremos para lavar el barco en invierno. Pero en esta Taberna se han hecho tratos de bastantes euros, con la tranquilidad de estar entre amigos. Es por ello que os propongo a vosotros y, por supuesto al Tabernero, que no dejen entrar a esta sección a los Grumetes, que se dan de alta en este foro para colocar cualquier objeto náutico (y no quiero ser mal pensado respecto a su procedencia) o para estafar a cualquier incauto (pardillo en este caso).
Creo que sería una medida preventiva que nos beneficiaría a todos y evitaría los oportunistas.
Bueno, daños menores, seguimos navegando .....

soneya 11-01-2011 22:56

Re: Prohibida la entrada a grumetes

Ah, las fotos del peto con "un sólo uso"....

Bob 11-01-2011 23:00

Pues un sólo uso debió ser la vuelta al mundo o algo así.
Me sumo a la petición de que esta sección no entren grumetes a vender, la verdad que yo he vendido, no comprado, pero las ventas se garantizan o no se hacen en esta taberna, ¡opino!

vertijean 11-01-2011 23:09

falta 20 mesajes para poder vender , es poco para poder conocer a uno ...

ROyOR 11-01-2011 23:14

Sería bueno, si el Tabernero lo permite, decir quien a vendido este peto "con una puesta". El páginas como eBay te dejan poner valoraciones de los vendedores para saber con quien te juegas los cuartos. Creo que esto sería bueno saberlo.

Ya sé que al Tabernero y a Natacha no les gustan las listas negras, pero esto que le ha ocurrido a Soneya no tiene nombre.

Rafa

Quim 11-01-2011 23:28

pues yo encontre un hilo donde alguien vendia un peto y alguien lo compraba... y se parecia mucho a este caso... era en el siguiente enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62677

botijo 11-01-2011 23:38

Viendo el avatar, yo desconfiaría.

soneya 11-01-2011 23:54

Cita:

Originalmente publicado por botijo (Mensaje 982683)
Viendo el avatar, yo desconfiaría.

Has dado en el clavo...

Nick 12-01-2011 00:01

Mal asunto... espero no cree desconfianzas.

ISURUS 12-01-2011 00:06

Me uno a la indignación general.

soneya 12-01-2011 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 982708)
Mal asunto... espero no cree desconfianzas.

No lo creo, yo tengo cien buenas experiencias por una mala...., solo que los grumetillos deberían barrer y fregar la cubierta antes de entrar en el camarote de popa. Vamos, ganarse los galones.

port bo 12-01-2011 05:34

Eduardo, he quedado sorprendido de lo que te ha pasado con el peto.
No creia lo que estaba leyendo, aunque si me lo permites, te dire que cuando vi el abatar, me dio una sensacion extraña que no sabia descifrar.Sera que con la edad se amplifican las sensaciones. Pero me gustaria estar equibocado. Tomalo como una experiencia negativa que no puede nunca contrarestar las positivas que proporciona formar parte de esta taberna.
Unas rondas por las buenas personas de este antro tabernario. y por mi indiferencia al pillastre que te vendio con engaño .

Rascayus 12-01-2011 08:48

Esa persona no era un grumete, era un autentico pirata de los del parche en el ojo y pata de palo. Yo creo que mas que prohibir lo que habria que hacer es banear a este tipo de personas y extremar las precauciones cuando se compra a grumetes. Y pedir unas fotos recientes con el peto puesto tampoco habrian estado de mas. Cuando alguien pone una foto de catalogo.......... malo malo.

sr titin 12-01-2011 09:19

Hola a todos.
Soy grumete ,y en este foro, como en la vida no es una cuestion de antiguedad,sino de valores entre los que destacariamos la honradez,es por ello por lo que considero que el problema que se ha suscitado es una situacion generada por las personas y no por el tiempo que se lleva apuntado
en un foro.
Choque de jarras

kuko 12-01-2011 10:04

Me pregunto y pregunto a Soneya ..
¿Has intentado devolverlo al vendedor?
El producto no se corresponde con la oferta y creo que debería imperar el sentido común; muy fácil de aplicar en esta ocasión en la que la venta es, supongo, por una cantidad poco significativa.
Pero aunque fuese por cantidades grandes, se debe reservar el derecho de devolver el producto si no es acorde con su oferta durante un periodo de tiempo como ocurre en los grandes almacenes.
Cuando he vendido algo, lo que deseo es que el comprador esté conforme con lo que compra, de lo contrario he estado dispuesto a deshacer la operación.

bem me quer 12-01-2011 10:45

Según el enunciado, el peto era nuevo, con un sólo uso, como no a sido asi el vendedor debería recojerlo sin más y devolver el dinero y no engañar a nadie más y estoy de acuerdo con la propuesta de RoyOr.
Un saludo

PLATAZUL 12-01-2011 10:58

Sonaya siento lo que te ha pasado, creo que estaria bien un hilo donde aparecieran los cara duras, no es cuestión de edad es de tener mas cara que espalda.
Os pongo lo que me paso con un pajaro de estos y que con su nick de entonces no ha vuelto por la taberna.
Casilobodemar
Este pájaro no merece pertenecer a esta Taberna,
El que este cerrando trato con él, puede que le interese la historia y a la Taberna para aislar a los que no cumplen ni los tratos ni los acuerdos.
La historia es que este pájaro, vende un Furia 28 y según el hilo desde el principio estoy interesado, soy elegido como primer comprador y pactamos una visita al barco, explico que yo voy en silla de ruedas desde hace 6 meses por un accidente de moto y si nos ponemos de acuerdo, la entrega hay que hacerla en mi puerto de Peñiscola punto aceptado desde el principio por este pájaro antes de cerrar la visita.
Realizamos la visita para el día 12 de este mes (en día y medio hacemos mi almiranta y yo 1.350 Km. En las condiciones que estoy, con una de las piernas que de momento no puedo ni apoyar ni hacer carga), empiezan los incumplimientos, no aparece el antiguo dueño ni el responsable del mantenimiento de los últimos años (él se comprometió voluntariamente a que estarían, pues él no ha navegado nunca en ese barco y no conoce el funcionamiento).
Mi almiranta hace un reconocimiento visual y después de muchos intentos arranca el motor, está conectado el cargador al pantalán, no se puede navegar al no tener vela mayor, nos marchamos a un bar para cerrar la operación, no baja ni un céntimo el precio y yo lo acepto, al igual que conseguir una vela mayor a mi cargo. Según el anuncio de cosa de barcos, todos los mantenimientos están hechos por profesionales y se pueden demostrar (perfecto), le propongo hacer un contrato de arras y me encarga que me ocupe yo, pactamos la entrega del barco en Peñiscola el fin de semana del 26 de Junio, todos contentos nos despedimos.
El lunes 14 tengo localizada una vela y un tormentín y cerramos un acuerdo pendiente de probar (Sergi, muy amable y de esta Taberna).
El día 15 de Junio le envió contrato de arras y anexo (lo tengo disponible si alguien está interesado), se complica todo:
- Me modifica el lugar de entrega y no me lo traslada a mi puerto según acuerdo, hablamos por teléfono y acepto encontrar quien lo traslade y pagado por mí al no querer él ayudarme (yo en silla de ruedas), encuentro un cofrade que ajustamos el precio y me hace el traslado.
- Me modifica la justificación y entrega de facturas de mantenimiento y elementos instalados en el barco.
Todo parece aclarado, cuando empiezo a no poder comunicarme con este pájaro, cuál es mi sorpresa y la cobardía del pollo, que recibo un correo de su pareja deshaciendo la operaciónpor nuestras exigencias (que pollo más cobarde no dar la cara).
Hablo con él por teléfono y le pido que considere el tema y que si he hecho muchas exigencias, le propongo dejar todo en el precio pactado pagado antes de salir de la bocana de su puerto y nada más, y hablar al día siguiente (a mi almiranta le gusta el barco y espero que navegue conmigo, está muy ilusionada). Imposible comunicarme no me coge el teléfono, hoy tengo un mensaje en el móvil diciéndome que me olvide.
Ayer me enteré que el barco se está vendiendo a otra persona.
Bueno no os doy más paliza, pero creo que estas cosas hay que sacarlas a la luz.
Entiendo que cuando uno es propietario de algo lo vende o lo regala a quien le da la gana, pero otra cosa es ser serio, honrado y respetar a los demás.
Todo lo expuesto está documentado y a la disposición de quien lo pida.
Roncitos para todos.

GENKAL 12-01-2011 11:24

Cita:

Originalmente publicado por sr titin (Mensaje 982842)
Hola a todos.
Soy grumete ,y en este foro, como en la vida no es una cuestion de antiguedad,sino de valores entre los que destacariamos la honradez,es por ello por lo que considero que el problema que se ha suscitado es una situacion generada por las personas y no por el tiempo que se lleva apuntado
en un foro.
Choque de jarras

no generalizar otro grumete

Choquero 12-01-2011 11:57

Cita:

Originalmente publicado por sr titin (Mensaje 982842)
Hola a todos.
en un foro.
Choque de jarras

Cita:

Originalmente publicado por GENKAL (Mensaje 982922)
no generalizar otro grumete

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon10.gif

Vamos a ver, Grumetes.
En este Foro nos conocemos, no voy a decir muchos foreros, mejor digo miles, y la relación que existe es de mutua confianza, confianza generada a través de los años que lleva funcionando el foro y de los múltiples contactos cara a cara que se tienen periodicamente, sea a través de las KDDs que se organizan o del día a día en los distintos puertos. LA culpa no es de los Grumetes, ovbiamente, es nuestra por pensar que por el mero hecho de estar de alta en la Taberna, se pueda confiar en cualquiera. Lo que se está diciendo es que ojo con los que llegan nuevos y directamente se ponen a vender, que se puede dar pié a estafas como la que nos han presentado, o lo que es peor, que nos vendan los artículos que nos roban en nuestros propios barcos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...cons/icon8.gif

kuko 12-01-2011 13:51

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 982902)
Sonaya siento lo que te ha pasado, creo que estaria bien un hilo donde aparecieran los cara duras, no es cuestión de edad es de tener mas cara que espalda.
Os pongo lo que me paso con un pajaro de estos y que con su nick de entonces no ha vuelto por la taberna.
Casilobodemar
Este pájaro no merece pertenecer a esta Taberna,
El que este cerrando trato con él, puede que le interese la historia y a la Taberna para aislar a los que no cumplen ni los tratos ni los acuerdos.
La historia es que este pájaro, vende un Furia 28 y según el hilo desde el principio estoy interesado, soy elegido como primer comprador y pactamos una visita al barco, explico que yo voy en silla de ruedas desde hace 6 meses por un accidente de moto y si nos ponemos de acuerdo, la entrega hay que hacerla en mi puerto de Peñiscola punto aceptado desde el principio por este pájaro antes de cerrar la visita.
Realizamos la visita para el día 12 de este mes (en día y medio hacemos mi almiranta y yo 1.350 Km. En las condiciones que estoy, con una de las piernas que de momento no puedo ni apoyar ni hacer carga), empiezan los incumplimientos, no aparece el antiguo dueño ni el responsable del mantenimiento de los últimos años (él se comprometió voluntariamente a que estarían, pues él no ha navegado nunca en ese barco y no conoce el funcionamiento).
Mi almiranta hace un reconocimiento visual y después de muchos intentos arranca el motor, está conectado el cargador al pantalán, no se puede navegar al no tener vela mayor, nos marchamos a un bar para cerrar la operación, no baja ni un céntimo el precio y yo lo acepto, al igual que conseguir una vela mayor a mi cargo. Según el anuncio de cosa de barcos, todos los mantenimientos están hechos por profesionales y se pueden demostrar (perfecto), le propongo hacer un contrato de arras y me encarga que me ocupe yo, pactamos la entrega del barco en Peñiscola el fin de semana del 26 de Junio, todos contentos nos despedimos.
El lunes 14 tengo localizada una vela y un tormentín y cerramos un acuerdo pendiente de probar (Sergi, muy amable y de esta Taberna).
El día 15 de Junio le envió contrato de arras y anexo (lo tengo disponible si alguien está interesado), se complica todo:
- Me modifica el lugar de entrega y no me lo traslada a mi puerto según acuerdo, hablamos por teléfono y acepto encontrar quien lo traslade y pagado por mí al no querer él ayudarme (yo en silla de ruedas), encuentro un cofrade que ajustamos el precio y me hace el traslado.
- Me modifica la justificación y entrega de facturas de mantenimiento y elementos instalados en el barco.
Todo parece aclarado, cuando empiezo a no poder comunicarme con este pájaro, cuál es mi sorpresa y la cobardía del pollo, que recibo un correo de su pareja deshaciendo la operaciónpor nuestras exigencias (que pollo más cobarde no dar la cara).
Hablo con él por teléfono y le pido que considere el tema y que si he hecho muchas exigencias, le propongo dejar todo en el precio pactado pagado antes de salir de la bocana de su puerto y nada más, y hablar al día siguiente (a mi almiranta le gusta el barco y espero que navegue conmigo, está muy ilusionada). Imposible comunicarme no me coge el teléfono, hoy tengo un mensaje en el móvil diciéndome que me olvide.
Ayer me enteré que el barco se está vendiendo a otra persona.
Bueno no os doy más paliza, pero creo que estas cosas hay que sacarlas a la luz.
Entiendo que cuando uno es propietario de algo lo vende o lo regala a quien le da la gana, pero otra cosa es ser serio, honrado y respetar a los demás.
Todo lo expuesto está documentado y a la disposición de quien lo pida.
Roncitos para todos.

Piensa en que, tu has ganado (por no terminar el trato el el y siempre que no hayas perdido en lo económico).
Hay mucha gente que antepone 4 duros a su palabra y con ellos mejor no tratar.

firopinatar 12-01-2011 14:31

Hay referencias filosóficas sobre una ley que decía , según des o hagas asi recibirás de una manera u otra y en mi corta existencia lo he podido comprobar.
Esta persona recibirá tarde o temprano lo que ha dado. Es un poco egoísta, a mi pensar, esta ley.
Yo he tenido muchas experiencias donde he elegido la amistad antes que el dinero y lo que no quiera para mi no lo deseo para el prójimo quizas por esto no tengo mas eslora de la que tengo pero como dice el compañero la caballerosidad comprende una cantidad de valores, respetos y educación que estamos perdiendo o equivocándonos a la hora de elegir nuestras prioridades con los demás.
Al día de hoy me considero feliz con mis maneras de actuar y pensar, guiándome por una compresión lógica demostrable, abierta a la opinión correctiva de los que me rodean. Esto es lo que intento inculcar a mis hijos todos los dias y pienso que es lo que tenemos que insistir, hacer de ellos unos caballeros aunque te hagan este tipo de cosas los demás.

Hoy ma dao la vena. Pero por desgracia estos casos lo estoy viendo a diario
Unas jarras que hoy invito yo

TioPiter 12-01-2011 14:59

Es una lástima que pasen estas cosas aquí. Me imagino que no volveremos a saber de "Maradona", al menos, con el nick anterior...
¡Unas birras para animarnos!

Kenzo 12-01-2011 15:16

Que putada!!
Y no por el dinero, si no por el mal sabor de boca que deja eso.

Sería bueno saber qué ha respondido él al ver tus quejas.

Ese Nick no se si lo usará, pero si te envió el material por correo ya sabes sus datos,

Mis experiencias de compra-venta en este foro y el del Club Puma, han sido siempre de quitarse el sombrero, pero en fin.....

Kenzo

port bo 12-01-2011 15:23

Visto el tema, pienso que si se puede hacer algo. Uno, seria , si se ha pagado por transferencia, hacer una retrocesion si se esta a tiempo.
Dos, el Tabernero ( vaya no han salido los emoti.) tiene el correo del menda este, por tanto ....... con bloquear el acceso......
Brindo por las personas de esta taberna que estan por encima de estos personajillos de tres al cuarto.

Botones 12-01-2011 15:32

Pues mis experiencias han sido todas positivas, en algunas no habia ningún peligro ya que la cofradesa era Planeta Agua (de contrastada solvencia) pero en otra fué con un cofrade sin apenas mensajes y tambien estuvo a la altura de esta taberna.
Cuestion de suerte...supongo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.