![]() |
Construir un PC marino
Confieso mi torpeza en informática y por tanto, lo que aparece en este enlace me suena a chino, pero por si es de vuestro interés en la revista fondear explican los pasos para construir un PC marino.
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...C_Fabricar.htm :brindis: :brindis: |
Re: Construir un PC marino
Ya que de marítimo tiene poco, estos minispc ya hace tiempo que están rondando por el mercado más enfocados a pc para automóviles, sin tener éxito por ahora.
El problema de estos Pc´s lo encontramos en primer lugar en la tecnología usada el procesador VIA, con unas prestaciones muy reducidas comparadas con cualquier portátil que pudiéramos adquirir. En segundo lugar ninguno de los componentes de estos PC esta marinizado, por tanto esta expuesto a la corrosión del medio marino, que creo no es necesario recordar a todos lo mal que se lleva con los aparatos electrónicos. En tercer lugar para el PC necesitamos adquirir pantalla. Un factor a tener en cuenta en la suma total del producto. Según este articulo el problema de un portátil esta en las pocas conexiones que tiene. Grave error ya que para los portátiles existen los replicadores de puertos, que como su nombre indican nos proporcionan un nº adicional de puertos. No voy a seguir extendiéndome mucho más en las ventajas y desventajas de un sistema o otro, por tanto para finalizar pensar también que el PC depende en su totalidad de las baterías, si hay una avería o un problema de estas nos quedamos sin ordenador, ( que dependiendo del uso que le demos puede ser realmente comprometida la situación ) en cambio en un portátil podemos tener gracias a las baterías un mínimo de 2 horas sin ningún tipo de alimentación. En definitiva, tanto económica, como prácticamente, sin duda un portátil. Saludos. |
Yo también he leido con interés el artículo, pensando que podían aclararme la historia de cómo alimentar mi portátil desde las baterías del barco, pero no.
La historia del mini PC sale por un pico. |
Haré caso a vuestras sabias opiniones y me decantaré por el portatil.
Y siguiendo con el tema ¿ Qué programas usariaís para routages e inf. meteorológica y demás, el max sea , por ejemplo? :brindis: :brindis: |
buenas:brindis:
a ver la placa base de un VIA epia sale por 140 mas iva a sumar disco duro, memoria, y caja monitor, y cd ,hay 5 modelos diferentes en un barco no hace falta grabadora se puede simplificar mucho yo tengo uno en una caja de madera de todo a 100 saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58. |