La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Relexiones en voz alta. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65059)

Carpant 13-01-2011 23:06

Relexiones en voz alta.

Lo que querría decir pero no digo:

" No entiendo que hacéis aquí. No entiendo que aún no os halláis decidido, sobre todo viendo como va el mundo ultimamente y la "mentira" en la que nos han acostumbrado a vivir.

Comprendo a los que tienen cargas familiares, a los que tienen alguna deficiencia física, y también comprendo a los que por falta de medios se encuentran imposibilitados de hacer otra cosa. Esos, nosotros, tenemos que quedarnos aquí, de momento no hay otro remedio.

Pero no comprendo a los que no teniendo responsabilidad familiar ni enfermedad que lo justifique, aún siguen entrando en esta cueva para soñar con lo que no son capaces de hacer.

¿ Que queréis?, ¿cruzar el charco?, ¿soñáis con vivir una temporada en el Caribe, a qué esperáis?. Si luego descubrís que os habéis equivocado, que por culpa de ello habéis perdido estatus social, poder económico, etc...¿ Qué más dá?, ¿ Quién os pedirá cuentas ?. Arrepentiros de lo que no habéis sido capacez de intentar, no de aquello en que hayáis errado.

¿ A qué tenéis miedo los que aún sois jovenes y sanos ?. ¿ Tal vez pensáis que la vida es eterna, que váis a ser jovenes siempre ?. ¿ Acaso creéis que sería mejor amasar un pequeño capital antes de atreveros a hacer realidad los sueños ?.
Tengamos presente que la riqueza y la felicidad está en lo que uno experimenta y siente no en lo que uno posee.

No me gustan los que abandonan a mujer e hijos para vivir "su vida". Los considero egoistas. Pero menos me gustan los que no teniendo ataduras se quedan anclados con un sueldo misero, un futuro incierto o algo por el estilo, y para sentirse bien consigo mismo sueñan en que tal vez mañana...

Veo a diario decenas de veleros amarrados. Los dueños no pueden usarlo la mayoría del año porque tiene que dedicar su tiempo a trabajar para poder costear tener un velero amarrado. :nosabo:

Si no tenéis barco, apuntaros como tripulantes en el primer viaje que salga para el Caribe, para la Antartida o para la Luna. Pero si no estáis satisfecho en dónde estáis, con lo que hacéis, con la vida que lleváis...tomad el primero que salga.

La vida es una, finita, monótona, y un montón de cosas más. En nosotros está darle la vuelta y hacernos con ella un traje a medidas.

Y recordemos que CADA DÍA QUE PASA ES UN DÍA MENOS. "

(Joder, que bueno está este cogñac).
Saludos y perdón por el tocho.
:brindis:

ORINOCO FLOW 14-01-2011 00:20

Re: Relexiones en voz alta.

Menuda carga de energía:adoracion:

:gracias:

CHIQUISUNICA 14-01-2011 01:50

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 984292)
Lo que querría decir pero no digo:

" No entiendo que hacéis aquí. No entiendo que aún no os halláis decidido, sobre todo viendo como va el mundo ultimamente y la "mentira" en la que nos han acostumbrado a vivir.

Comprendo a los que tienen cargas familiares, a los que tienen alguna deficiencia física, y también comprendo a los que por falta de medios se encuentran imposibilitados de hacer otra cosa. Esos, nosotros, tenemos que quedarnos aquí, de momento no hay otro remedio.

Pero no comprendo a los que no teniendo responsabilidad familiar ni enfermedad que lo justifique, aún siguen entrando en esta cueva para soñar con lo que no son capaces de hacer.

¿ Que queréis?, ¿cruzar el charco?, ¿soñáis con vivir una temporada en el Caribe, a qué esperáis?. Si luego descubrís que os habéis equivocado, que por culpa de ello habéis perdido estatus social, poder económico, etc...¿ Qué más dá?, ¿ Quién os pedirá cuentas ?. Arrepentiros de lo que no habéis sido capacez de intentar, no de aquello en que hayáis errado.

¿ A qué tenéis miedo los que aún sois jovenes y sanos ?. ¿ Tal vez pensáis que la vida es eterna, que váis a ser jovenes siempre ?. ¿ Acaso creéis que sería mejor amasar un pequeño capital antes de atreveros a hacer realidad los sueños ?.
Tengamos presente que la riqueza y la felicidad está en lo que uno experimenta y siente no en lo que uno posee.

No me gustan los que abandonan a mujer e hijos para vivir "su vida". Los considero egoistas. Pero menos me gustan los que no teniendo ataduras se quedan anclados con un sueldo misero, un futuro incierto o algo por el estilo, y para sentirse bien consigo mismo sueñan en que tal vez mañana...

Veo a diario decenas de veleros amarrados. Los dueños no pueden usarlo la mayoría del año porque tiene que dedicar su tiempo a trabajar para poder costear tener un velero amarrado. :nosabo:

Si no tenéis barco, apuntaros como tripulantes en el primer viaje que salga para el Caribe, para la Antartida o para la Luna. Pero si no estáis satisfecho en dónde estáis, con lo que hacéis, con la vida que lleváis...tomad el primero que salga.

La vida es una, finita, monótona, y un montón de cosas más. En nosotros está darle la vuelta y hacernos con ella un traje a medidas.

Y recordemos que CADA DÍA QUE PASA ES UN DÍA MENOS. "

(Joder, que bueno está este cogñac).
Saludos y perdón por el tocho.
:brindis:

No entiendo que hacéis aquí. Comprendo a los que tienen cargas familiares, a los que tienen alguna deficiencia física,soñar con lo que no son capaces de hacer. Arrepentiros de lo que no habéis sido capacez de intentar, no de aquello en que hayáis errado.

¿ A qué tenéis miedo
la felicidad está en lo que uno experimenta y siente no en lo que uno posee. No me gustan los que abandonan a mujer e hijos para vivir "su vida". Los considero egoistas.

La vida es una, finita, monótona, y un montón de cosas más. En nosotros está darle la vuelta

:nosabo:

Vaya, pensaría que hay dos en la misma conversacion, fantástica deliberacion de dos personalidades:rolleyes:, jajaja Bendito Cogñac que saca de ti todo eso, lo bueno y lo malo, y lo malo es aquietado por lo bueno de ti....:nosabo::nosabo:

Joooo que fue lo que se dijuo, haber pásate un poco de lo que estas tomando, :cunao:

Ophiuchus 14-01-2011 03:21

Lo has dicho todo, una vez lei que los "locos" asi entre comillas estan en tierra los otros los que se animan a ver la costa desde el mar son los cuerdos. El mundo es de los que se animan a vivirlo, eh ahi la diferencia entre los que lo SUPERVIVEN y los que los SOBREVIVEN. Muy buena Carpant:adoracion::brindis:

CHIQUISUNICA 14-01-2011 10:19

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 984383)
Lo has dicho todo, una vez lei que los "locos" asi entre comillas estan en tierra los otros los que se animan a ver la costa desde el mar son los cuerdos. El mundo es de los que se animan a vivirlo, eh ahi la diferencia entre los que lo SUPERVIVEN y los que los SOBREVIVEN. Muy buena Carpant:adoracion::brindis:

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:tambien tu:nosabo::nosabo::nosabo:

:eek::eek::eek::eek:

aaaaluuuuuuuuuuuuuuu:brindis::tequiero:

firopinatar 14-01-2011 11:56

Me ha recordao a una cancion de Miguel Rios.............(Ahora me llamais viejo).........No montes ese caballo pa pasar de la verdad, mira que su nombre es muerte y se te rebelara......Esa inquietud natural que muchos tenemos dentro por luchar en contra de la corriente de la sociedad e intentar vivir en esa libertad oprimida por las circunstancias que has comentado, por desgracia he visto ha muchos montar ese caballo equivocadamente porque era lo mas facil. Ellos buscaban esa libertad que tu comentas y si en vez de cabalgar hubieran navegado hacia la vida ahora tendria mas amigos que tengo. Esa energia que expresas me ha recordado bastante a la que teniamos reprimida y nos equivocamos de montura.
Si lo poco que puedo navegar me da esa pequeña libertad, con envidia, me puedo imaginar la libertad que disfrutan aquellos que realizan y nos narran esas travesias oceanicas.
Yo tuve la suerte de bajarme de ese caballo y subirme en el carro con los demas.Si pudiera dar marcha atras con lo que se, date por seguro que no estaria ahora mismo en tierra...........pa pasar de la verdad.......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:05.