La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de jarcia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65066)

Trota 14-01-2011 11:11

Cambio de jarcia

Saludos a todos y buen año con buen viento (ni demasiado ni demasiado podo ) y un par de :brindis:
Voy a cambiar la jarcia y he pedido presupuestos. Me encuentro con diferencias de precios para el material de casi 40%. Un cable de estay de 12 mm cuesta 21,6 €/m o 14,85 €/m y así para casi todo el material. ¿Puede haber estas diferencias de calidad en un cable o simplemente son recargos diferentes?

Morgano 14-01-2011 11:32

Re: Cambio de jarcia

No sé de calidades, pero te puedo recomendar a Blaumar en Jávea, llevan dedicándose a esto, y tienen buna calidad a precios competitivos. Si les pides precio, te puede servir de referencia. Hacen envíos a toda España. Les envías la jarcia vieja, te la copian y te remiten la nueva.

Saludos. :brindis:

ontzi 14-01-2011 11:34

Puede ser que algunos sean más careros que otros, pero también hay diferencias de cable (entiendo que hablas de cable, no de varilla ni de cosas más sofisticadas).

Cita:

Originalmente publicado por Trota (Mensaje 984458)
Saludos a todos y buen año con buen viento (ni demasiado ni demasiado podo ) y un par de :brindis:
Voy a cambiar la jarcia y he pedido presupuestos. Me encuentro con diferencias de precios para el material de casi 40%. Un cable de estay de 12 mm cuesta 21,6 €/m o 14,85 €/m y así para casi todo el material. ¿Puede haber estas diferencias de calidad en un cable o simplemente son recargos diferentes?

dunic 14-01-2011 11:41

Que hay precios segun material, seguro
que hay precios en mano de obra, seguro

Pero en Material, de lo bueno , el mejor, tiene que durarte como minimo 10 años

Planeta Agua 14-01-2011 12:00

Hola Trota: al final por trabajo no me fue posible hacerte una visita, a ver si coincidimos otro día.

Yo te recomiendo Eromar, son gente seria y profesional.
Pregunta por Gilles.

Eromar S.L. • Escultor Llimona 11 - Apdo. 345 • 08328 Alella - Barcelona Tel.: 935.556.004 • Fax: 935.558.900 • info@eromar.es

Por supuesto que hay diferentes calidades y diferentes maneras de trabajar.

:velero::velero::velero:

En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme nos hicieron unos pasamanos con terminal prensado en inox forrados y en poco tiempo se han oxidado en los extremos y... han petado. Lo malo es que lo pagamos como buena calidad y han sido una especie de timo.

No es lo mismo un pasamanos que la jarcia pero estos primeros también han de ser a toda prueba.

Saludos :brindis:

forner82 14-01-2011 12:07

En Blecapol, en Valencia, también hacen jarcias. No se dedican a la nautica, pero trabajan con acero 316,

Yo hace poco que cambié el stay, les llevé el viejo y me lo copiaron...muy bien de precio.

saludos

pppitillo 16-01-2011 18:54

Aquí les mandas la actual y te devuelven la nueva perfecta. Serios y muy profesionales (pídeles presupuesto y comparas):
www.yachtriggers.com
Saludos.

Sahel 16-01-2011 19:39

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 985887)
Aquí les mandas la actual y te devuelven la nueva perfecta. Serios y muy profesionales (pídeles presupuesto y comparas):
www.yachtriggers.com
Saludos.

A mi me la hicieron también y son muy profesionales.

Trota 16-01-2011 23:10

:brindis::brindis:
Gracias a todos, tendré que cambiar muchas jarcias si quiero seguir todos vuestros consejos, pronto el Trotamar volverá a estar en plena forma, como en la época en que navegaba por todos los mares con mi padre. Gracias!

Rommel 17-01-2011 17:51

Buenas tardes, en la zona de Murcia, en concreto en el Mar Menor, en el Tomás Maestre tienes a Carlos Merallo.
Es conocido en la zona por sus trabajos con jarcias.
A nosotros nos ayudó con un enrrollador y ha trabajado con otros cofrades de manera satisfactoria.
Si quieres ponerte en contacto su teléfono es el 639 00 82 50.
Birras :brindis: para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.