![]() |
Pesadilla con los amarres de Empuribrava
"Los propietarios de Empuriabrava pierden sus amarres y embarcaderos.
El deslinde costero comporta una afectación de seis metros en miles de parcelas". (La Vanguardia) Para leer más sobre ello pulsar aquí Casi que prefiero no comentar nada porque es realmente difícil hacerlo sin entrar en el terreno de la política. Luego hablan de intentar solucionar lo de la "desafección"... Vamos de mal en peor. Dejo la noticia para que la lea quien quiera y que cada cual saque sus consecuencias. Por supuesto, no hay brindis. :velero: |
Re: Pesadilla con los amarres de Empuribrava
Me parece que no pierden los amarres. Lo que pierden es el CARÁCTER PRIVADO de esos amarres. Los 6 metros de la orilla de los canalespasan a ser de DOMINIO PÚBLICO, por lo que se establece una servidumbre de paso.
:cid5: |
Ah...ya.
O sea, que entonces, ¿cuándo comienzan el derribo del Hotel "vela" en Barcelona??? Alucinante. |
Cita:
Como saquen 6 metros de las fincas por ser ahora de "servidumbre de paso" la gente va a poder pasear pero por las salas de estar de la mayoría de las fincas. Por no hablar de que muchos compraron esas propiedades por ser como son no por como pretenden ahora que vayan a ser. Los que por ahí fabrican letreritos de "en venta" se van a forrar, pero va a ser los únicos... las listas de parados de la zona va a aumentar significativamente. |
En los canales de Santa margarita (Roses) estamos en la misma situación y me parece que tendra mal arreglo.
En el caso que se aplicara la ley de costas se deberian demoler bastantes casas, por lo menos parcialmente, muchas de ellas de propietarios extranjeros. Mal ejemplo para atraer turismo de "calidad":cagoento: |
una verguenza si, no tiene nombre esto.
|
Espero que los italianos no tomen nota y hagan lo mismo en Venecia.
|
¿Devolverá el estado los impuestos que ha estado cobrando sobre estas fincas durante años?
Porque si cobraba... es que eran legales, no? Otra chapuzniek. |
Este tema viene de lejos. Las inmobiliarias hace tiempo que estaban al tanto de esta afectación y hace tiempo leí que se quejaban de que los notarios seguian realizando transacciones de compra-venta de casas cuando se sabia que muchas de ellas estaban construidas sin los permisos correspondientes. No conozco muy bien el tema, no soy del sector, pero se por conocidos que muchos extranjeros vendieron en la época de bonanza a sabiendas de que no valia nada su inmueble.
Como decia Forges..País.. Joan |
Entre esto y los múltiples atropellos urbanísticos muy comunes por la Comunidad Valenciana, España cuida su imagen de lugar de residencia para europeos ...
Bueno, a lo mejor echándonos del Euro nos ayudan un poco a recuperar brillo :cunao: |
Hola, yo pensaba que demarcación de costas, ya tenía claro que la urbanización de Empuriabrava y sus canales no estaban afectados por la ley de costas, ya que los canales de la urbanización fueron excavados en tierra firme y luego abiertos al mar.
http://www.campingamberes.com/index....iabravaHistory Un saludo. teteluis |
Cita:
Pues ahí va un enlace que guardé sobre este tema hace un tiempo http://www.burbuja.info/inmobiliaria...propiedad.html Que no sea nada.. Joan |
Cita:
Alguien me comentó que lo habian declarado como XXX para poder contruirlo en esa zona. Como los apartamentos dentro de Port Ginesta, creo que estan declarados como pañoles :meparto::meparto: |
Cita:
Según el artículo 23 de la ley la servidumbre de protección recae sobre una zona de 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar. Esta extensión puede ser ampliada en determinados casos. Sin embargo, la disposición transitoria tercera indica que en "los terrenos clasificados como suelo urbano a la entrada en vigor de la presente Ley estarán sujetos a las servidumbres establecidas en ella, con la salvedad de que la anchura de la servidumbre de protección será de 20 metros". Otra cosa es quien tomó las medidas del rompeolas , porque 20 metros no los tiene ni de conya... Pero visto lo que pasa en Empuriabrava , en este país parece que se hace y deshace a criterio de como se levanta de la cama el legislador de turno ... ¿ Os suena un tal Eduardo Verdún Fraile ? Pues eso. |
Cita:
La Virgen de Perpétuo Socorro nos ampare. Rebe |
Nos estamos convirtiendo en el país del esperpento.
Blai, eso es ya un refinamiento del "hecha la Ley, hecha la trampa" porque la ley y la trampa la generan la misma entidad (o sus afines). :velero: |
Cita:
Pero al parecer lo sterrenos del hotel pertenecen al puerto, por lo que no es terreno urbano al que le afecte la ley de costas. Es como si en el edificio de capitanía montan una pensión, Si, suena absurdo, pero esa explicación me dieron. Kenzo |
Hay un aspecto que se me escapa de este tema y es porqué Ampuriabrava depende de Costas y no de la Generalitat, como todos los puertos deportivos. Si fuera así, y más con CIU en el Govern, seguro que el tema se solucionaba en dos días, pues fueron de los pocos grupos en contra de esta resolución en Madrid.
|
Cita:
Ahora en serio, agradeceríamos que se le llamara 'gobierno central' o como querais, y no dudo que tenga la culpa, pero sempre se toma el contenido por el continente (¿o es al revés?) :cunao: |
En la TV han comentado que no van a derribar las casas pero si se pierden las propiedades del amarre
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Hombre, ya puestos pues mejor que monten un putiklub, no ? :cunao::cunao: Joder, me rio para no llorar. Lo de Empuriabrava es una sandéz, penoso y esperpéntico :cagoento: Como bien dice Embat, que empiecen por el Vela para dar ejemplo :sip: :brindis::brindis: |
Desde la otra punta de la península. Cerca de mi casa hay varias que están literalmente encima de la zona intermareal, pequeños muros de contención limitan los jardines sobre el mar, algunas de estas casas tienen rampa, incluso portalón y garage sobre la rampa.
Cuando paseas por el la orilla del mar en marea baja o media pasas por fuera, si la marea está alta pasas andando por dentro de los jardines, saludas si hay alguien y cierras la puertecilla al llegar al camino. Esta servidumbre de paso no es rara en Galicia, y en varias ocasiones fueron los mismos propietarios los que me avisaron, para evitar cruzar por el agua con los zapatos en la mano. No discuto el problema de Ampuriabrava, solamente digo que hay condiciones en las que no es un drama tener servidumbre de paso. |
Perdona mario147, no me gusta ofender ni que sea en broma. Lo de Madrid lo decía en su estricta acepción geográfica, sin tintes políticos ni reivindicativos.
Lo que me sigo preguntando es qué pinta Costas en este tema. Yo pensaba que este ámbito estaba totalmente transferido a la Generalitat. Evidentemente estoy equivocado. Mi referencia a CIU tampoco es política ni apostolar, aunque Artur Mas creo que es el primer President(e) del estado navegante y con barco propio, un detalle que espero juegue en favor de los aficionados a la náutica durante su mandato. |
Cita:
Cita:
Ayysssssssss....... :velero: |
Rom, lo que comentas es una antologia del disparate, de lo que la administración central y autonomica, es capaz de liar, en este pais de charanga y pandereta.:confused:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38. |