La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con el motor. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65122)

llamichu 15-01-2011 17:16

Problemas con el motor.

Resulta que el mecánico, hace poco me arreglo la junta de culata, ya que se me había metido agua en el motor y también tiraba agua por la toma de aire, total que me lo arreglo y me cobró casi 900 e.
Al cabo de 20 días, el motor no me arranca y me doy cuenta junto con Brutus que por uno de los inyectores se le escapa la presión y me doy cuenta, que por eso se olía como monóxido dentro de la cabina pero encima, ahora por la toma de aire echa aceite. Quisiera con la ayuda de algún experto que me diga si es que el mecánico ha sido un sinvergüenza conmigo y no me ha arreglado nada, si tiene solucción y posibles arreglos para que ello se quede bien.
Invito a cervezas virtuales y reales para aquellos que me aconsejen y si hay algún mecánico honrado en esto de la náutica y vive en Cartagena, que todavía no conozco a ninguno, me gustaría ponerme en contacto con él para mis futuras revisiones y problemas, porque el que tengo ahora no me merece ninguna confianza.
Gracias por la ayuda, la necesito.
Si alguien conoce algún mecánico serio y me quiere dar su teléfono, también lo acepto.

Papillon3 15-01-2011 21:52

Re: Problemas con el motor.

llamichu, por lo que cuentas parece que el mecánico no haya terminado bien de hacerte la reparación, yo primero le pediria explicaciones a él. Claro que ahora te dira que se le ha roto otra cosa, el caso es no dejar de trabajar. Conozco un mecanica muy bueno y muy legal que trabaja en la Manga y Cartagena, te voy a buscar el telefono y cuando lo tenga en breve te lo mando.
:brindis::brindis:

sumeke 15-01-2011 22:40

Juan Tinoco 606351941.

Suele estar muy liado, pero es serio, y trata a la gente bien.

:brindis:

markuay 15-01-2011 22:49

Hola a todos, veamos, si el inyector pierde, puede ser porque falte apretarlo un poco ( pueden aflojarse tras un desmontaje) lo normal seria que huela a gasoil y a humo. En principio nada de importancia.

Si te echa aceite por el colector de admision puede ser porque el desahogo del carter esta mandandote mucho vapor de aceite desde el carter al colector de admision, esto puede ser porque estas algo apurado de compresion, algun segmento muy desgastado o roto, asientos de valvulas desgastadas, etc.

Tambien es posible que una valvula de admision no cierre bien y lo que tira es gasoil que se mezcla con el poco aceite que a dejado alli el desahogo., ¿te han echo reglaje de valvulas?

Es muy complicado decirlo sin ver el motor, pero en mecanica se empieza a descartar averias desde la mas leve y sin tremendismos.

¿que motor es? 900 euros parece caro pero depende de muchas cosas, ¿han sacado el motor?, ¿solo junta de culata o mas cosas?

Tranquilo, revisalo todo y habla con el mecanico

Cuando se cambia junta de culata, hay que darle una segunda apretada a los tornillos con la dinamometrica y unos dias despues y en frio una tercera.

Salut.

llamichu 16-01-2011 01:39

Muchísimas gracias a todos, compañeros:brindis:, estáis invitados para el próximo fin de semana en el puerto de Cartagena a unas cervezas si estáis por aquí y ya de paso charlamos un ratico y si no sois de aquí, cuando bajéis solo me tenéis que poner un email y quedaremos para vernos.
Muchas gracias de corazón.
El próximo sábado por la tarde llamaré a Libra para quedar y el que quiera que se apunte a tomar la cerveza.

donald 16-01-2011 12:02

Yo también he tenido problemas con el motor este sábado. Me parece que uno de los pistones dijo basta, pero no se si es que se me ahogó el motor, si se agarrotó el pistón...
Es un volvo penta de 13 cv.
Llamé a un "mecánico" conocido en la zona (ría de Vigo) y me viene el lunes. Es la primera avería desde que tenemos barco.

Ya os contaré, tanto el resultado como el precio.
:brindis:

llamichu 16-01-2011 15:43

Donald, pues si es de 13cv. tiene que ser igual que el mío, creo. El mío es un volvo MD7A y el mecánico arregló la junta de culata y lo del tema de las válvulas y demás pero creo que hizo una chapuza, ya que , por ese dinero lo tenía que haber dejado niquelado.:brindis:

donald 16-01-2011 18:54

Pues Llamichu, no se qué decirte. Hoy ya no encendió y echaba un humo sospechoso.
El lunes sabré más del tema; a ver que me dicen.

llamichu 16-01-2011 20:43

Donald a no ser que tengas mucha confianza con el mecánico y sepas si es serio o no, que no te pase lo mismo que a mí, primero que te diga que es lo que tiene por qué a sucedido eso y luego que te dé un presupuesto de lo que va a hacer y una vez finalizado que te deje las piezas que ha quitado y las facturas de lo que ha comprado que es lo que deberían hacer los mecánicos si son honrados, explicándote todo lo que ha hecho. No como a mí que sigue echando mucho humo debido, digo yo, a que la junta de culata está mal apretada, pierde compresión por uno de los inyectores y encima echa aceite por la toma de aire.
Todos los mecánicos deberían de hacer esto que te digo sin tener que estar detrás de ellos pidiéndoles las cosas, dejando las piezas antiguas y enseñándonos las facturas de las piezas nuevas, porque quien te dice a tí que dentro de 2 meses se te vuelve a romper la misma pieza por la razón que sea. Pues para eso están ellos para responder y no pensar en cobrar y luego si te he visto no me acuerdo, por ello creo que es necesario que pongamos en este foro que nos dá esta oportunidad aquellos mecánicos que no son serios y son unos sinvergüenzas intentando engañar, sacarnos el dinero y a por otra víctima.
Que sepan que estamos unidos y si nó que se dediquen a otra cosa, ya que, cuando salimos a la mar nos jugamos la vida, si nos pilla mal tiempo, que se puede romper otra cosa, ya lo sabemos, pero que no sea por gente que hace reparaciones y sean unos incompetentes.
Aquí cada vez que nombran o se oye la palabra náutica piensan que somos millonarios y que nos tienen que clavar como a los michirones.

donald 18-01-2011 09:41

A ver, ayer vino el mecánico. La impresión es buena; de entrada no quiso mojarse porque la cosa puede ser una chuminada o bien un reventónd e la culata. En un principio dice que puede ser un espárrago que vierta aceite y se solucionaría sin problema. Si cascó la culata la cosa sería más complicada.
Ahora remolque de barco media milla y a esperar presupuesto, con revisión general incluida. Cosa lógica porque mira que llevan el motor escondido los veleros. Miñanaiqueridiña!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.