La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Piloto automático (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65126)

tarifafun 15-01-2011 19:58

Piloto automático

Voy a montar un piloto Raymarine SPX tiller pilot (el de caña), y me surje la duda de donde montarlo.

En el banco de estribor o de babor?. Tecnicamente da igual, porque puedes invertir los cables y asunto liquidado.

Yo los he visto montado tanto a babor como a estribor.

Fazer1000 15-01-2011 20:34

Re: Piloto automático

Mi modestiiiiisima opinión:

Si eres diestro, sin escora tendrás querencia a sentarte en babor (a mi me pasa), por lo que el piloto debería estar a estribor. Y si zurdo, a babor.

Suerte! :brindis:

tarifafun 15-01-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Fazer1000 (Mensaje 985416)
Mi modestiiiiisima opinión:

Si eres diestro, sin escora tendrás querencia a sentarte en babor (a mi me pasa), por lo que el piloto debería estar a estribor. Y si zurdo, a babor.

No habia caido en esto...pero agradezco tu sugerencia...

El Piloto 15-01-2011 23:13

Tarifafun, yo acabo de montar un piloto de caña en mi barco, la verdad dan mucho descanso y seguridad en navegadas en solitario. En cuanto a donde ponerlo, es indiferente, donde mas comodo lo encuentres, ya que pueden configurarse para trabajar montadolo a estribor o a babor, yo lo instalé a estribor porque a babor llevo un motor popero y era engorroso montar todo tan junto.

Ya nos contaras como te va :brindis:

Fazer1000 16-01-2011 12:58

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 985528)
Tarifafun, yo acabo de montar un piloto de caña en mi barco, la verdad dan mucho descanso y seguridad en navegadas en solitario. En cuanto a donde ponerlo, es indiferente, donde mas comodo lo encuentres, ya que pueden configurarse para trabajar montadolo a estribor o a babor, yo lo instalé a estribor porque a babor llevo un motor popero y era engorroso montar todo tan junto.

Ya nos contaras como te va :brindis:

Es que El Piloto tiene un PEDAZO DE BARCO que se merece todo.

Greisa 16-01-2011 13:03

Yo lo llevo a estribor, aun no he logrado montar el spx5, esta en servicio tecnico de raymarine, lo compre en septiembre y aun no lo he estrenado (sin comentarios)
Como antes tenia un st2000 lo puse en estribor para tener el mando del motor y del timon en el mismo lado. Con el spx5 seguramente lo mantendre en el mismo lado.
:pirata:

El Temido II 16-01-2011 13:53

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 985400)
Voy a montar un piloto Raymarine SPX tiller pilot (el de caña), y me surje la duda de donde montarlo.

En el banco de estribor o de babor?.

¿Tu donde sules sentarte?. Pues ponlo en el lado contrario, que no te vaya a quitar el sitio. :D

Que lo disfrutes. :brindis: :brindis:

ikaro 16-01-2011 14:21

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 985400)

En el banco de estribor o de babor?. Tecnicamente da igual, porque puedes invertir los cables y asunto liquidado.

Yo los he visto montado tanto a babor como a estribor.

Pon cable de bastante sección si no quieres tener problemas de funcionamiento.:sip:

:brindis:

tarifafun 16-01-2011 19:52

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 985780)
Pon cable de bastante sección si no quieres tener problemas de funcionamiento.:sip:

:brindis:

Habia pensado poner un cable de 6 mm2 de sección. ¿Yo creo que para el consumo que tiene esta bien?. La longitud total del cable (ida+vuelta), pueden ser unos 10 metros.

llicenciat 16-01-2011 22:45

Hola a todos,
yo he montado uno en mi barco y lo tengo a estribor, realmente no me preocupó mucho el tema de ser diestro o zurdo, ya que en el momento que llevas el piloto automático tu estás pendiente de otras cosas y cuando decides governar tu el barco, entonces lo quitas del soporte y lo apartas, por lo que no creo que influya mucho donde esté ubicado.
Un saludo

jduran22 17-01-2011 00:40

El mio está a babor, igual que el morse. Como tengo un balcón-silla a cada banda me suelo sentar a babor y tener ambos más cerca.
También evitas que se siente nadie ahí y termine golpeando al morse o al piloto sin querer.
:brindis::brindis::brindis:

jiauka 17-01-2011 08:02

Ponlo donde tengas menos longitud de cable.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.