![]() |
¿CAMBIAMOS LA NAÚTICA DE RECREO?. ¡¡ Ayúdanos !!
Estimados y queridos cofrades:
Es obvio que La Taberna del Puerto reúne a un colectivo de Navegantes de Recreo muchísimo mayor que los socios de ANAVRE. Y precisamente por eso, os convoco a este hilo. ANAVRE necesita información de primera mano para denunciar e interceder en los numerosos problemas que atañen a nuestra querida actividad. Y para ello, precisamos que TODOS los cofrades expongan sus dudas, quejas, atropellos, inquietudes,.... que se produzcan en las distintas Capitanías Marítimas de España. Con esta base de datos de primera mano, ANAVRE podrá dirigirse con conocimiento de causa a la Dirección General de Marina Mercante, para intentar mediar/solucionar los problemas expuestos por los Navegantes de Recreo. Un ejemplo: Cómo sabéis y es público y notorio, existen muchas dudas sobre la aplicación del nuevo Decreto de Abanderamiento y las Capitanías aún se encuentran desfasadas sobre la correcta aplicación del mismo. Pues bien, qué tal si exponemos en la DGMM, las dudas y el "viacrucis" que tienen los Navegantes de Recreo en las diferentes sedes de Capitanía, basada en CASOS REALES denunciados o contrastados con la experiencia propia de los Navegantes. No se trata de asociarse o no a ANAVRE. Se trata de recabar información fidedigna para defender a TODOS los navegantes deportivos de este país. De esta forma, TODOS salimos beneficiados y ANAVRE puede llevar a cabo la finalidad para la que fué creada. ¿ Nos ayudáis?. Os necesitamos. P.D. Este hilo ha sido creado NO para despotricar de la Administración Marítima, sino para tener INFORMACIÓN de primera mano de lo que ocurre en el ámbito náutico deportivo español. Por tanto, os rogamos que nos aportéis la máxima información posible sobre vuestras experiencias/problemas con las distintas Capitanías, Instituciones, Clubs Náuticos, Tiendas Náuticas, ...... Cuento con vuestra comprensión. Muchas gracias. |
Re: ¿CAMBIAMOS LA NAÚTICA DE RECREO?. ¡¡ Ayúdanos !!
Mira he puesto un hilo a ver que os parece, yo creo que no pueden cobrar por las embarcaciones amarradas a puerto si estas son de un club náutico que se dedica a escuela de vela o en su caso cuando estas ocupen la explanadas de varada, y no se si será extensible a los alquileres de los locales titularidad de puertos, ya sean autonomicos o estatales.
todo esto es debido a que la aministración no perdona ni un euro a los clubes nauticos, y no lo creemos justo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65050 |
Yo durante este mes, voy a matricular mi barco (que actualmente tiene pabellón holandés), en la capitanía marítima de Sevilla. Por lo que he hablado con ellos....no ven grandes mejoras en el nuevo sistema de matriculación; y si navegas en zonas fronterizas (Cádiz o Huelva...para irte al sur de Portugal o a Marruecos), es mejor el sistema antiguo.
Ya contaré mis peripecias en la matriculación. Tambien tengo que reconocer que en Sevilla, son competentes y sensatos; y estan ahí para matricular el barco...no para darte por el culo. Te explican bien las cosas. Lo digo porque ya he matriculado otro en importado en Sevilla, y fue todo muy sencillo. |
efectivamente la capitanía de sevilla es efectiva y eficiente.
|
Ya he expuesto en otro hilo de este apartado lo comentado en la Capitanía de Cartagena. Lo resumo:
Tengo un velero categoría B de 2003, en zona 4 comprado en octubre y cambiado registro y nombre en noviembre, el 15 de enero en Cartagena les planteo que quiero cambiar mi barco del sistema actual de registro, matrícula....al sistema que estblece el RD de 6 de noviembre puesto que la emisora de mi barco esta homologada en la ITB de 2008 pero no cumple con lo dispuesto en el RD de telecomunicaciones por lo que con el nuevo sistema me ahorraría instalar la bateria de emergencia, leb,mmsi y emisora con dsc+gps+tasas+certificados....vamos una pasta. REspuesta a bote pronto del inspector, no tenemos los protocolos ni formularios para hacer eso con barcos ya abanderados, reclame a la Dirección G. de Marina Mercante. Un rato de palique, buen rollo...y presento el escrito directamente en Capitanía con lo que ellos reclamaran a la DGMM y me explica y enseña una disposición adicional del RD de la que no habíamos hablado en el foro por la que el interpreta que todos los barcos ya abanderados en las sucesivas revisiones solo les exigiran lo que propone el nuevo RD, con lo que sólo solicitando un nuevo Certificado de Navegación (pues he cambiado el nombre al barco) ya estaría resuelto, pero tate, el RD establece un nuevo modelo de Certificado de navegabilidad que ya no hace referencia ni al nombre de la embarcación, ni a la zona de navegación, únicamente a la categoría de construcción de esta y a la responsabilidad del patrón de disponer de los elementos y titulación que la categoría de la embarcación y la zona en concreto en la que la autoridad me lo requiera (Guardia Civil me inspeccione) deba llevar. y este formulario y protocolo de certificado aún no lo tienen disponible, así que me aconsejó esperar un mes y solicitar el nuevo certificado entonces con lo que me libro de toda la gestión de radiocomunicaciones. Es tan fácil e ideal que me cuesta creerlo, por si acaso en un mes me acercaré y solicitaré ese nuevo certificado. Lo que no está claro tal y como pregunta aunlargo en el otro hilo es entonces que van a revisar los inspectores en las ITB, nos van a apretar con todo el tema de Marpol, gas, cajas estancas de las baterías....? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48. |