![]() |
sitema refrigeración y Bloque
Buenas tardes, una vez mas me viene a la mente ese dicho de: monta un circo y le crecen los enanos....:sip:
Os pongo en antecedentes; Hace ya algún tiémpo vengo observando que en mi motor Volvo MD2B le estaba saliendo manchas de supuración de agua-sal en la zona del cabezal del bloque de refrigeración, o zona del termostato( que está anulado) y algo de manchas de óxido y salitre tambíén el el bloque de refigeración...tengo el motor prácticamente recién pintado y ya se empezaba a notar...hará tres años desmonté todo el sistema y cambié lo que se tubo que cambiar y limpié en profundidad el bloque y le puse juntas nuevas ( al bloque).:rolleyes: Hoy es el día en el que me he decidido a hacerle un lavado de tripas introduciéndole 5 litros de vinagre por el tubo de admisión de agua de mar y luego aprovechar para hacerle el cambio del rodete y listo...:sip: cual ha sido mi sorpresa cuando tras poner el tubo en un cubo con el vinagre y poner en marcha el motor he observado que no hechaba agua por el escape :nosabo:,,,casualidades de la vida que jústo cuando voy a cambiarle el rodete este deja de funcionar....:eek:. Cambio el rodete y le pongo el nuevo y otra vez pongo el motor en marcha y nada de nada....que no sale nada de agua, ni vinagre...pruevo la subción del tubo y observo que este no subciona nada...:nosabo:... suelto la tapa de la bomba y compruevo que el eje gira y que la bomba trabaja...:sip: vuelvo a montar la y suelto al cabezal del bloque de refrigeración( que tenía manchas de salitre) ..por si este estaba obstruído....quito lo que era una silicona o pasta de juntas...nada parece que esto está mas o menos normal :rolleyes:...lo vuelvo a montar....con valentía y buén humor me lleno la boca de un grán vaso de vinagre :calavera: e soplo con gran fuerza dentro del cubo....y otro vaso....y otro....( ya se a que sabe el vino muy malo...) y observo que en el cabezal del bloque en donde he quitado la junta silicona o pasta, sale el vinagre a borbotones.....decido pues soltar esta pieza y ya que el bloque presenta algunas zonas de pequeñas fugas, suelto todo el bloque entero....:sip: Mis preguntas haber si me podéis ayudarme con las dudas....:nosabo: se que existe un producto de la casa Loctite que sirve para hacer juntas...alguien me podría decir si puedo usar este producto para hacerle juntas nuevas :nosabo: las juntas del bloque son casi nuevas, pero no se si una vez que he soltado el bloque estas juntas las puedo volver a poner....:nosabo: como he detectado alguna fuga en el bloque no se si puedo dárle un poco del producto Loctite en las juntas del bloque para tapar pequenas fugas....y cuanta cantidad se debe de aplicar...:nosabo: y si este producto lo puedo usar para sellar la tapa de la bomba de refrigeración que ya tiene 2 tornillos que no hacen bien la rosca.... Gracias y perdonad la chapa.... Ahora tomad rondas mil....:brindis: |
Re: sitema refrigeración y Bloque
El bloque en mi entender no tiene mala pinta y creo que está bastante límpio. Aqui podéis ver las juntas del bloque que creo que las puedo volver a utilizar....:nosabo: y os marco las zonas en donde se observa que ha ahbido fuga de agua entre al bloque y las juntas....es aqui en donde no se si puedo aplicar la pasta Loctite....
un saludo....:brindis: |
llevalo a un tornero y que te aplane lo que asienta en el motor y a si no tendras problema:brindis:
|
Hola! yo veo el colector y las piezas con buena pinta, quizas limpiaría más a fondo con cepillo de alambre las zonas que tienes marcadas.. y en cuanto a las juntas veo que son metálicas y no tienen mal aspecto, yo he usado la pasta roja de loctite para juntas y me dió buen resultado, incluso en zonas situadas en el carter habíando aceite en el interior..:brindis:
|
Cofrade Mariñel, tienes el mismo problema que tenia yo.:nosabo:.
Unos chapuzas me montaron las mismas juntas que tienes en la foto , y le pusieron pasta de juntas. Total que al prensar el conjunto, la pasta ocupo el agujero de diametro 10 del bloque y tapo el agujero al paso de agua.:borracho: . La solucion fue que pedi a Volvo las 3 juntas de mi motor, que son especiales y muy bien par--das, las monte untando previamente las caras con grasa litica y a funcionar.:pirata:. La ref. de la junta de escape es 859145 y me costo la un. 15,63 mas iva. Compre 6 , por si acaso se acaban.:cunao:. Espero que cuando vayas todavia les queden algunas. Si tienes alguna duda dimelo , yo acabo de montar un sensor de temp. en la culata y va muy bien, me da en todo momento la temp. de la misma y se donde estoy.Total por 40 euros aprox. reloj mas sensor de exterior.:brindis::brindis: |
Cita:
Aupa Jupiter, gracias por el consejo:brindis: igual no se aprecia bien en la foto pero las caras están bastante lisas, las dos pequeñas fugas son muy pequeñas y no creo que el tema del tornero lo dejo si no puedo con el tapajuntas.... Tómate una ronda....:brindis: Gracias. |
Cita:
Rondasmil :brindis: |
Cita:
Gracias por tu ayuda.....un saludo....:brindis: |
aupa Mariñel
ya haria lo que te dicen, un POCO de pasta de juntas con tus juntas usadas. por cierto ankaluze es mi hermano.:cunao: suelo usar un pasta de juntas de nural de color naranja y siempre me ha ido bien. cuando se seca no llega a endurecer, parece como si fuera de silicona.si quieres mañana te digo la referencia de nural. animo con ese volvo que pronto tendras que darme consejos para el mio |
Mariñel, las juntas que he montado tienen los agujeros rodeados de un anillo de cobre muy fino que hace innecesario la pasta. Si quieres te envio unas fotos. Ten cuidado con las pastas, al apretar la junta hace que la misma salga y tapone el agujero.:brindis:
|
Cita:
Bueno, te agradecería que me orientaras de que manera es la mejor para aplicar la pasta :nosabo: supongo que lo mejor será rodeando la junta por el exterior ¿no? y supongo que sin abusar del producto......no hay que aplicar entre junta y bloque ¿No? En la foto os pongo lo que me parece lógico...:rolleyes: ahora vosotros me diréis....:brindis: |
Mariñel, si colocas la pasta asi, el agua te saldra por los agujeros de los tornillos de fijacion:cunao:. El montaje no te durara ni un minuto y tendras que volver a desmontar.:nosabo:. Esta semana ire al barco y hare unas fotos de las juntas que ha montado SIN PASTA , solo con grasa.:brindis:
|
Ya me acuerdo, Nural 28, va de coña!
De todas formas, sigue sin cuadrame que no te aspirara el vinagre !!!! si el rodete estaba nuevo y girando debía de haber aspirado! IRRINTZI |
Cita:
Buenas amigo Port Bo, te agradecería esas fotos y la dirección de compra de las juntas....:sip: un saludo y un café...:brindis: |
Cita:
Como tenía que hacer lo de la fuga del bloque, empezaré por ahí y tras montar veremos que pasa....:rolleyes: Gracias...:brindis: |
Hola, Nural 21 o Nural 28, una es naranja y la otra negra, pero sirven para lo mismo. No obstante, y partiendo de la base que no soy un experto, creo que no son lo mejor para zonas muy calientes, y si no me equivoco, esa pieza por donde te fuga es el colector de escape. Respecto a las juntas que tienes montadas, no es cuestión de bonitas o feas, si te fuga agua es que no hacen su papel. Para mi entender, corto entender, la solución es poner juntas nuevas y apretar como es debido. Como en estas piezas hay dilataciones, después de una puesta en marcha en la que alcance temperatura, un reapriete.
Si te decides por poner pasta, echas un cordón no demasiado avundante y aprietas NO a fondo. Dejas secar y después terminas de apretar. Ah, y como te ha dicho, pon el cordón de forma que los agujeros de los tornillos queden fuera. Saludos y :brindis: |
Cita:
Un saludo y un vinito que ya es hora...:brindis: |
Amigo Mariñel, tomatelo con calma y veras que bien te queda.:pirata:.
Te adjunto las fotos de la ruina de junta que un iluminado me puso, observa el paso de agua al haber apretado la junta, no llega a 3mm de diametro.Las mias las compre en BCN-92 ENGINES SERVICE, S.L. Passeig Joan de Borbo 92 09039 Barcelona ( tel. 902214844 ) La ref . de la junta 859145 Precio/u. 15,63 mas iva. Las que me dieron son diferentes a las de tus y mis fotos. |
Mañana ire albarco y sacare unas fotos de la junta nuevo modelo y te la enviare. Se entiende la foto,la junta no :cunao::cunao:.:brindis:.
Acuerdate de comprobar si a la turbina le faltaba algun trozo de aleta, porque si es asi, tendras que localizarla, a mi me paso que la encontre en la entrada de agua por el racord antes del bloque.:cagoento:. Suerte. |
Cita:
Buenas, gracias Port Bo, ¿son tán diferentes? ya veo que las juntas mías y las tuyas son iguales....por lo menos las de las fotos y son originales de Volvo. Lo raro es que no me hayan durado 3 años :nosabo: |
Mariñel, ya tengo tus juntas. Te adjunto las fotos para que veas la diferencia.:brindis:
|
Cita:
Una ronda elegante de lñas de copa grande hielos y mas....:brindis: |
Querido Mariñel,
he estado siguiendo tu problema y es muy parecido a lo que me pasó a mi en un FB. Los dos puntos que no me cuadran en los comentarios de los otros cofrades son::nop: 1.- por lo que veo, dos de los orificios son de escape, con lo que la pasta para juntas no sirve ya que la temperatura y los gases que pasan se la comeria en dos dias (fijate que la junta es metalica y no de carton, que es un dato bastante importante). 2.- El tema del tornero no creo que sea factible ya que esa pieza es bastante irregular para agarrarla con la mordaza del torno. Te aconsejaria que cojeras dos papeles de lija de metal de grano muy fino, los pegaras en una superficie plana (en un cristal, marmol..), de forma que al apoyar la pieza en ella, queden centradas las dos partes donde estan las juntas, pusieras un poco de aceite y las planificaras a mano haciedo movimientos circulares con la pieza (no intentes hacerlo al reves, ya que la pieza pesa mucho y no sera nada facil). Poco a poco observaras que se planifican y quedan perfectas. te aconsejo que tengas un poco de paciancia para hacer esta reparacion y no la hagas al tun tun. intenta si puedes planificar también el asiento de la pieza en el motor para asegurar que quede perfecto. Una vez hecho esto, ponle las junatas nuevas y listo, reparación perfecta.:cid5: por otro lado, los torillos que tienes pasados de rosca, intenta hacerles rosca nueva, eso sí, tendras que hacer el agujero mas grande para que el machón pueda trabajar (si la rosca actual es de 6mm, tendrás que hacerla de 8mm), En caso de que no tengas espacio para agrandar el agujero, mira de limpiar el que tienes con disolvente, muy muy limpio, y con una pasta nural, taparlo y luego volver a hacer la rosca con el machón correspondiente. No se si has hecho rosca alguna vez, pero es muy facil, y el machón en cuestión lo puedes encontrar en cualquier ferreteria por 4€ aprox. Espero haver sido de ayuda, y aqui me tienes para lo que quieras. |
Mariñel, he leido que tienes problemas con las roscas que tiene el colector de escape y donde roscan los tornillos que fijan la tapa del termostato.
Con la tapa colector escape fuera, repasa con un macho de Metrico 6 los taladros de fijacion de la tapa termostato, pero teniendo la precaucion de colocar algo de grasa en el macho y repasando la rosca sin efectuar mucho esfuerzo. Cuando retires el macho veras QUE SALE CON SUCIEDAD y virutas, lo limpias y tambien el agujero . Hazlo con todos. La tapa del termostato tiene que estar en perfecto estado la zona de asiento de la junta, sino por ahi pierde. Aprovecha para ver el estado de dicha junta, que por cierto tambien la venden suelta.:cunao:.En todo este rollo tengo bastante experiencia, puesto que he hecho algunas mejoras de brico-barco.:D . Si precisas mas informacion, procurare esmerarme. Estoy interesado en seguir la evolucion del vinagre .:pirata:. Saludos. |
Hola Mariñel,
me imagino que andaras hoy aporreando el tambor ........ pero entre marcha y marcha acuerdate de los los helicoils, son esos insertos para reparar roscas dañadas: http://www.youtube.com/watch?v=RFYa6sjhh_E funciona muy bien, yo tengo algunos insertos de diferentes metricas por si te hacen falta. Ya nos seguiras informando !!! IRRINTZI |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33. |