![]() |
Cuando Tú creaste la Mar
Cuando Tú creaste la Mar
Que Universos alumbraste para hacernos navegar desde la Roda al Codaste haciendonos figurar una estirpe a imitarte Acodado al alerón lato en Ti porque eres mi Padre agradeciendote la razón de traerme a esta mi Madre Madre que eres la Mar de tantos leales marinos entregados a Marear marcando fiel nuestros sinos De la Mar son pescadores tambien mercantes sufridos acompañando fuerte en combate a aquellos grandes dolientes que siembran los fondos llenos de huesos en barcos perdidos no habiendo para ellos loores ni posibilidad de rescate los de la Armada sufrientes henchidos de orgullo al menos de haberse criado en tus senos defendiendo bravos su estandarte. Marinos sufrid altivos esa hermosa condición generosa es vuestra acción de dar el alma en el alma de Quien os dió la razón dandoos tambien la Mar debió ser Hijo de Dios. Al que, seguro, le hubiese gustado saber andar a la Mar. No tuvo la oportunidad. |
Re: Cuando Tú creaste la Mar
Precioso Miah P., además es la mejor hora para leerlo, ya lejos del mundanal ruido diurno y en el silencio de la noche.
:gracias: es preciosa, de verdad. |
Muy bueno, Miahpaih.
:adoracion: |
:cid5::cid5::cid5:Muy bonito cofrade:cid5::cid5::cid5:
|
Me barrunto Miah que eres aficionado a las romanzas del mar y por eso yo te dedico ésta, que me la aprendí allá por la primaria y, que me hacía pensar en la de cosas que sabéis los hombres de la mar.:gracias::gracias:
Cancionero de romances ¡ Quién hubiese tal ventura -- sobre las aguas del mar como hubo el conde Arnaldos -- la mañana de San Juan ! Con un falcón en la mano -- la caza iba a cazar, vio venir una galera -- que a tierra quiere llegar. Las velas traía de seda, -- la ejércia de un cendal, marinero que la manda -- diciendo viene un cantar que la mar facía en calma, -- los vientos hace amainar, los peces que andan 'nel hondo -- arriba los hace andar, las aves que andan volando -- en el mástil las face posar. Allí fabló el conde Arnaldos, -- bien oiréis lo que dirá: - Por Dios te ruego, marinero, -- dígasme ora ese cantar. Respondióle el marinero, -- tal respuesta le fue a dar: - Yo no digo esta canción -- sino a quien conmigo va. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31. |