La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Información de buque hundido en 1942 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65489)

fmaturana 23-01-2011 14:53

Información de buque hundido en 1942
 
Buenos días a todos,
Me llamo Francisco Maturana y estoy intentando encontrar información de un buque (creemos que cisterna) hundido en las costas de Túnez o por lo menos en algún sitio al que se pudiera llegar nadando a las costas de Túnez entre marzo y mayo de 1942, estamos casi seguro que portaba bandera francesa.

Si teneis información al respecto, sabeis de algún sitio donde pueda recurrir o alguna web especializada os lo agradeceria.

En el viajaba mi abuelo como marino, y sabemos que llego nadando a las costas de Túnez donde murio al poco.

Si hay algun foro más especializado de estos temas en la web por favor decidmelo para cambiarlo.

Muchisismas gracias de antemano a todos.
Un Abrazo

pulpete 23-01-2011 16:43

Re: Información de buque hundido en 1942
 
muy buenas, cofrade!!Bienvenido a la Taberna!!:brindis:
Buf!! Lo que pides es muy difícil,ya que considera que es un período bélico( en plena segunda guerra mundial...) y que los datos en esos tiempos son muy confusos.
Antes de nada,si yo tuviera que buscar ese barco lo primero en lo que me centraría es en saber el nombre del buque,sus últimas travesías,y la bandera que llevaba en ese momento.Ten en cuenta que si era francesa, en 1942 Francia estaba ocupada por los alemanes, con lo cual podría incluso llevar la cruz gamada, con lo cual se te complicaría aún más la búsqueda.Con el agravante que si era un buque cisterna, era una presa preferencial tanto para los aliados si llevaba bandera alemana, como para los nazis si llevaba la francesa, y los hundimientos de barcos civiles no les interesaría que lo supieran ni unos ni otros.
De todas maneras, si estás seguro de su bandera, yo probaría suerte en el instituto francés de la marina, ó en el consulado francés a ver si te pueden arrojar algo de luz, pero, lo veo difícil.
http://www.evene.fr/culture/lieux/ce...phique-637.php
http://www.ambafrance-es.org/france_...php?article248

suerte!!:brindis::brindis:

Sachi 23-01-2011 17:44

Re: Información de buque hundido en 1942
 
Este no es mi palo fuerte, pero he mirado por si te podia ayudar...lo siento pero es en ingles...lo mas parecido a lo de tu abuelo se dio en Junio de ese año frente a las costas Tunecinas...seguire buscando, pero como te comentaban antes era una zona muy caliente entre el eje y los aliados con trifulcas constantes, zona minada, con abundantes submarinos y presencia aerea de ambos bandos...

http://www.worldwar-2.net/timelines/...index-1942.htm

Suerte en tu busqueda.
:brindis:

fmaturana 23-01-2011 18:45

Re: Información de buque hundido en 1942
 
Muchas Gracias a los dos.
Iniciare la búsqueda por las web que me comentais. de todas formas, si alguien más tiene algo de información se agradeceria.

Un abrazo para todos.

Chiqui 23-01-2011 21:46

Re: Información de buque hundido en 1942
 
buenas noches
fmaturana, suelo curiosear el foro- www.todoababor.es.
mira de hacer alguna consulta allí. suerte.

Sachi 24-01-2011 12:54

Re: Información de buque hundido en 1942
 
Aqui tienes un para de barcos que podrian ser el que buscas ambos hundidos en Tunez...

http://www.rnsubs.co.uk/Boats/BoatDB...php?BoatID=481

Sachi 26-01-2011 20:08

Re: Información de buque hundido en 1942
 
Alguna noticia mas???
:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto