![]() |
Abogado, Aaaabogadoo, Abogaditoooo.
Ya que he captado la atencion con este titulo, te explico mi problema, es la tercera vez que me voy a presentar al examen de Patron de Yate y esta vez solo la materia de LEGISLACION, que ha pasado, bueno la primera vez iba a por la navegacion y no estudie nada, pero la segunda, me la estudie a fondo, en concreto las 35 paginas del Quintana y las 10 ó 12 del anexo, en total con una tarde y toda la mañana del sabado ya que el examen era a las 13:45, tendria que haber tenido mas que de sobra, y ala, otra vez suspenso, que esta pasando.... no lo sé, algun Abogadooo, Ratita sal de tu escondrijo y que me aconseje alguna publicacion mejor o metodo, como diria Harry el Sucio, me cag* en el MARPOL.
Saludos y Birras.:brindis: |
Re: Abogado, Aaaabogadoo, Abogaditoooo.
Buenos días Valagujo. Lo primero y principal, cuando haces el examen, ¿contestas a todas las preguntas y no hay ninguna que dudas en tus repuesta? Si contestas a todas y tu crees que lo haces bien.... hay algún problema. El examinador te tiene manía y creo que lo mejor es que te cambies de autonomía.
Fuera bromas a mi me pasó algo parecido con teoría de navegación de CY y en vez de estudiar 3 días (suspendí), he estudiado 3 meses y he aprobado. ¿Has revisado el temario de PY en Marina Mercante?¿Esta todo lo que estás estudiando? Espero que apruebes en la próxima convocatoria. Saludos y suerte Rafa :capitan: |
:brindis::brindis:
Si el examen es tipo TEST, estudia todos los test de tu autonomia y otras, que encuentres. En hilos de esta taberna se pueden encontrar links a ellos. |
Hola Valagujo, sin dudar de tu capacidad para estudiar, me parece que en una tarde y una mañana es muy poco tiempo para estudiar todos los puntos de la asignatura de legislación de Patrón de yate.
En la orden FOM/3200/2007, verás todo lo que entra en esa asignatura. Además de lo que hayas podido estudiar en el Simón Quintana, podrías añadir los siguientes textos: - Convenio MarPol, anexos I, IV, y V - Orden FOM/1144/2003 - Real Decreto 1381/2002 - Real Decreto 1434/1999 Se que es un tostón, pero así tendrás mas posibilidades de aprobar. Un saludo y suerte a la próxima :brindis::brindis::brindis:. tetelus |
Gracias a todos/as por vuestras respuestas y gracia particularmente a teteluis por haberme enlazado todas las Ordenes que componen el temario de Legislacion.
Por ahora e visto a desarrollar y mixto, tipo test algunas preguntas y 3 a desarrollar. Gracias y a por le siguiente intento. Birras :brindis: |
Cita:
Mi consejo como jurista es que te olvides de Simon Quintana y demás manuales (si, de todos, hasta del publicado por el Gobierno Vasco que tanto gusta por este foro) y estudies directamente la legislación de referencia. Ahorrarás tiempo, ganarás en facilidad de comprensión (es penoso ver lo que se atreven a poner por escrito los autores de estos manuales), y sobre todo en precisión. Es mucho más difícil descifrar a SQ y colegas en esta materia de legislación que acudir directamente a las fuentes. Un saludo |
Quizas yo tuve suerte pero lo cierto es que solo con el manual del Gobierno Vasco me fue mas que suficiente para sacar un notable a la primera intentona. En cualquier caso dediqué a su estudio bastante mas tiempo que tú (un primer estudio y dos repasos mas ligeros)
¡Ánimo! |
Te has equivocado se dice : Milagros, Miiiilagroos, Milagritooooos,
Si solo has estudiado un día, demasiado es que pongas el nombre. Menos mal que te lo tomas bien, pero seguro que si te pones en serio lo vas a sacar. Unas rondas para olvidar,:brindis: y otras para celebrar que en la proxima lo sacas. :borracho::pirata: |
Es que has estudiado demasiado. La proxima prueba con 5 minutos antes del examen.:brindis:
|
Hola a todos gracias por vuestros animos y mofas, segun los casos, como he dicho y tengo corroborado y comprobado, en el Quintana la asignatura de legislacion son 35 paginas, no me considero un hacha pero tampoco hacen falta 2 semanas para meterse en la cabeza 35 paginas que con el anexo suben a 38 o 39, esto no lo tengo demostrado, creo que me sé lo expuesto en el Quintana, de sobra, podria recitar todo el tema de memoria, lo unico que digo, es que sea escaso, impreciso, inexacto y falto de rigor, se pierde en explicaciones y carece de alguna informacion.
Ya he agradecido al cofrade que colgo las 4 Ordenes ministeriales que componen toda la asignatura de legislacion de Patron de Yate y es lo unico que estudiare para la proxima convocatoria de Abril espero que lo aprendido mas este nuevo material sea suficiente, lo dicho gracias a todos y espero que cambie mi suerte. Saludos y birras :brindis: |
Prueba a cambiar de Comunidad,yo lo voy a intentar en Murcia,dicen que es mas logico(mas facil,mas coherente) todo.Eso espero:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51. |