La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dudas Oceanis 411 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65638)

Gin Tonic 26-01-2011 16:45

Dudas Oceanis 411

Hola a todos compañeros y una ronda de Gin Tonics, que pago yo (sin pepino...ahora tan de moda).
Cada vez estoy más convencido de que mi próximo barco será un oceanis clipper 411. En la actualidad disfruto mucho de mi Atlas celivent 1100 diseñado por Xavier Soler, pero necesitamos algo más de espacio.
Mis preguntas son las siguientes (para quien sepa y quiera responder):
Es apto para PER? No lo tengo claro aunque creo que si
La cama de proa en el modelo de tres cabinas es cómoda? (parece pequeña)
Tiene ducha alguno de los baños?
El calado no es un poco insuficiente?
Me invitáis alguno por Valencia a visitarlo??
Gracias por todo...Qué cara más dura!! Verdad??

NEFTA 26-01-2011 17:04

Re: Dudas Oceanis 411

Buenas....vas ha encontrar diferencias....el atlas es un buen barco pero te vas a un palacio...de duchas va bien tanto en proa como en popa, el alojamiento de proa es suficiente para una pareja, si sois de talla grande sera mas justita, tiene el inconveniente que quien duerma en el lado del casco tendra que pasar por encima del que duerma en el exterior, no, no es apto para per, tiene 12'31 de casco, el calado es suficiente pero es corto (1'70), de trapo esta un poco falto (83m), y si quieres te doy un paseo en uno
SALUT:brindis::brindis:

mario147 26-01-2011 17:07

Pues yo no puedo invitarte a Valencia a visitarlo, pero en lo demás si creo que te puedo ayudar.

- Si no me equivoco, necesitas PY, ya que el casco tiene 12,34 m.

- La cama es cómoda y la distribución del 3 cabinas para mi ideal. Quizá sea un poco estrecha y tiene el inconveniente de que te puedes 'caer' por babor si hay rasca :-)

- Los 2 baños tienen ducha, en especial el baño de proa es lo mejor que puedes encontrar en esta eslora (e incluso diría que hasta 50')

- El calado, para una navegación normal no es en absoluto insuficiente. Ahora bien, tampoco es un barco rápido, consideralo más crucero que regata.

seadog 27-01-2011 19:30

Necesitas PY, ya que en papeles tiene 12,34 de eslora.El mio es el de 4 cabinas y dos aseos, ambos con ducha.

Y si vienes por Murcia, lo que necesites.

Un saludo.

Ventotene 27-01-2011 22:33

Gran barco tuve uno al lado 7 años y le está dando muy buen resultado. Para mi es el mejor de la gama Beneteau Oceanis pues de este astillero hay algunos como el Oceanis 47 que les falta lastre (respecto al desplazamiento o la superficie vélica comparado a sus similares) y su franco bordo es exagerado.
:brindis:

NEFTA 28-01-2011 10:39

Gin tonic, yo dudas no tendria....
SALUT:brindis::brindis:

KULUXKA 28-01-2011 10:58

Buenas...
Aquí en Hondarribi tengo un amigo con el 411, y justo al otro lado del finger, vecino, hay otro.
Si quieres visitar el de mi amigo y navegar creo que lo podríamos arreglar.
Lástima que ya haya vendido el mío, su sucesor mejorado el 423 clipper, y verás que hay alguna "pequeña" diferencia.
Estás invitado a probar el mío cuando quieras, pero igual después cambias de objetivo....:D, aunque el 411 es sin duda un gran barco
Saludos y suerte

Cedemont 28-01-2011 11:02

Derivad al cofrade al hilo abierto sobre este tema,le sera de mucha mas ayuda

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65446

KULUXKA 28-01-2011 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 995210)
Derivad al cofrade al hilo abierto sobre este tema,le sera de mucha mas ayuda

Tienes toda la razón Cedemónt...toma pareado :D
Desconocía ese hilo, creo que es éste

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=oceanis

Saludos a todos

Cedemont 28-01-2011 11:32

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA (Mensaje 995216)
Tienes toda la razón Cedemónt...toma pareado :D
Desconocía ese hilo, creo que es éste

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=oceanis

Saludos a todos

Aprovecho para decirte Kuluxka, que el 411 tiene STIX 37 y AVS 114º pero tu 423 tiene STIX 38 y AVS 118º, como ves en teoria hay poca diferencia pero todo lo que se gane en grados de AVS y STIX sera mejorar en seguridad

KULUXKA 28-01-2011 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 995233)
Aprovecho para decirte Kuluxka, que el 411 tiene STIX 37 y AVS 114º pero tu 423 tiene STIX 38 y AVS 118º, como ves en teoria hay poca diferencia pero todo lo que se gane en grados de AVS y STIX sera mejorar en seguridad

Gracias Cedemont.
Veo que los Stix del 411 y el 423 no son de echar cohetes. Supongo que es producto de la filosofía tranquila, de mucha estiba, etc de unos puros cruceros, pero creo que para la navegación de nuestra zona en cualquier condición casi, sin meternos en los 40 rugientes, mi impresión, a falta de de argumentos técnicos de Stix AVS etc, pero sí producto de muchos años en esto, es que son barcos muy sólidos, bien construidos, bien terminados, marineros, cómodos que no veas y mucho más rápidos de lo que la gente se cree. (dentro de su segmento, claro...no los comparo con un X o un HR...tampoco en su precio :D )
A mí me transmiten mucha seguridad, cosa que no puedo decir de otros que he navegado de bastante más eslora. Y no voy a contar batallitas, aunque podría :meparto:

Saludos maestro y unas :brindis:

Gin Tonic 28-01-2011 18:27

Hola de nuevo y nueva ronda para todos.:brindis: Muchas gracias por todas vuestras respuestas. La duda que tengo respecto al título es porque me han comentado en un par de ocasiones que la eslora de flotación se queda justo por debajo de los 12 metros; he sido incapaz de hacerme con un catálogo completo del barco vía internet. Otro amigo me comentó que él alquiló uno en Mallorca con el PER. Lo de la cama lo pregunto porque soy algo grande 1cms.82, 95 kgs, pero creo que los 43 kgs de mi mujer equilibra la situación. Estamos acostumbrados a la enorme cabecera del Atlas 1100 (1,68 cms) aunque también lo estamos a hacer "piecitos" ya que enseguida pierde toda la manga.
Por lo demás el barco me encanta, me he cruzado con muchos en los últimos años y en muchas circunstancias de mar y me ha gustado la estampa.... pero sobretodo no encuentro en el mercado de segunda mano nada que se le acerque ni por asomo en calidad/precio, a no ser que alguien me abra los ojos, que no me extrañaría.
Muchas gracias por todo

NEFTA 28-01-2011 18:37

Cita:

Originalmente publicado por Gin Tonic (Mensaje 995524)
Hola de nuevo y nueva ronda para todos.:brindis: Muchas gracias por todas vuestras respuestas. La duda que tengo respecto al título es porque me han comentado en un par de ocasiones que la eslora de flotación se queda justo por debajo de los 12 metros; he sido incapaz de hacerme con un catálogo completo del barco vía internet. Otro amigo me comentó que él alquiló uno en Mallorca con el PER. Lo de la cama lo pregunto porque soy algo grande 1cms.82, 95 kgs, pero creo que los 43 kgs de mi mujer equilibra la situación. Estamos acostumbrados a la enorme cabecera del Atlas 1100 (1,68 cms) aunque también lo estamos a hacer "piecitos" ya que enseguida pierde toda la manga.
Por lo demás el barco me encanta, me he cruzado con muchos en los últimos años y en muchas circunstancias de mar y me ha gustado la estampa.... pero sobretodo no encuentro en el mercado de segunda mano nada que se le acerque ni por asomo en calidad/precio, a no ser que alguien me abra los ojos, que no me extrañaría.
Muchas gracias por todo

Nada que ver con la eslora de flotacion la medida del casco, la que va en el certificado de navegabilidad es lo que vale y en este caso necesitas patron de yate

Gin Tonic 28-01-2011 19:47

Este enlace es el que hizo dudar..... mi amigo lo alquiló con el PER http://www.topbarcos.com/barcos-alqu...s-411-clipper-

Gin Tonic 28-01-2011 19:52

Aunque este dice lo contrario:http://www.shackleton-yachts.com/emb...au-oceanis-411
!!Finalmente me fio más de ti!!....no me quedará más remedio que volver a estudiar, de todas formas lo tenía previsto:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.