![]() |
Precioso video del Hydroptere
¿ que pensaría un tractorista con tropecientos caballos y gasoil a porrillo si le pasara esto ? :cunao::cunao::cunao:
http://www.youtube.com/watch?v=dFGS7YCDk3Y |
Re: Precioso video del Hydroptere
Eso es realiad virtual, ¿no? :burlon:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
A mi, ver estos bichos flotando en el aire, solo apoyados sobre esos dos "flaps"?.. me dan un yuyu terrible. Me los imagino golpeando con algo y marchándose de cabeza y voltereta y trapecio.:calavera:
Hay por ahí algún entendido en estos bichos??:nosabo: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Una vez leí un artículo sobre las sensaciones en un maxicatamarán navegando a 40 nudos.... al parecer es todo adrenalina: materiales y tripulación en sus límites, sonidos del viento y el agua.... me imagino que debe ser como darte una vuelta con Fernando Alonso.
Del video en el que vuelca, me sorprende lo relajado que estaba el skipper en la entrevista... ¡¡¡ como si no fuera suyo !!!! :cunao::cunao::cunao: |
Una maravilla. Cómo cabalga sobre el agua!!
|
Yo subi abordo cuando montaban el aparejo anterior, y me explicaron algunos de los inventos... Estaban amarrados en Puerto Sherry esperando una ventana para hacer el record del atlantico, pero como siempre, rompieron...
Al barco se le notan mucho las reparaciones, sobre todo en el interior... :brindis: |
Cita:
|
:eek:
|
El Hydroptère demuestra que los veleros tienen más que ver con los aviones y los ekranoplanos que no con los barcos a motor...
En teoría no pasa nada, que yo sepa lo único necesario es que haya una orza en el agua para impedir el "derrape" (que, en este caso, podría ser más "volteo" que "derrape"), y lo que no sé y me intriga mucho es si tienen superficies de control movibles, como el timón de profundidad de los aviones, para controlar la rotación respecto al eje perpendicular ("proa parriba o proa pabajo") y respecto al eje longitudinal (la escora, que en este caso no es respecto a un casco que se apoya en el agua si no... sobre un centro de presiones que no sé cuál será... Pues, lo que hace el Hydroptere me parece emocionante porque plantea retos muy bonitos para el futuro de la vela. Cita:
Lo que sí sé es que Thebault (creo que se escribe así) y compañía están haciendo un programa para desarrollar un Hydroptère oceánico, para intentar el Trofeo Jules Verne (estar en ese bicho a 35 nudos en los 40 rugientes... siento entre una mezcla de miedo y de querer matar por vivirlo). De momento dicen que van por la versión "peque" del Lago Léman, el "Hydroptere.ch" |
Cita:
Aqui puedes ver que juegan con los foils, se ve el mecanismo :brindis: |
Cita:
Es raro, pero no sé si se puede mejorar el sistema... Habría que verlo con más detalle. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56. |