![]() |
Información visita a Columbretes.
Apreciados cofrades:
Unas rondas por delante y a ver si pasando este frío exagerado. Acabo de obtener mi título de P. Yate y me estoy planteando estrenarlo con una visita a Columbretes. Hasta el momento navego en un Albatros, por lo que tengo que alquilar un velero que esté habilitado para zona 2 y para 4-6 tripulantes. Agradecería información sobre: 1. Mejor época para ir (mayo a julio). 2. Dónde alquilar (zona desde Burriana hasta Oropesa, ideal Alcocebre ?) 3. Plan de navegación (pensaba ida -estancia- y vuelta en 36-48 horas). 3. Los consejos que consideréis oportunos. Sé que se precisa permiso y que no se puede fondear, sino amarrar a unos muertos, con nº limitado. Espero consejos, seguro que muchos habéis hecho esta travesía, incluso alguno más de una vez :sip:. |
Re: Información visita a Columbretes.
La travesia a Columbretes suele costar unas 5 horas (navegando a vela o ayudandote de motor) a una media de 7 nudos.
Lo más mportante es ver el parte ya que con vientos del primer cuadrante (N, NE y E) será muy incomodo estar dentro de la Ferradura. Lo mejor es ir con calma (motor) o con un parte de sur asi vas y vuelves rápido y comodo. Al llegar llamas por el Ch 9 y pides permiso para cogerte a una boya. La mejor epoca es cualquiera solo que en invierno menos luz menos calor, pero en verano estará a tope y quizás no cojas boya. La primavera (mayo) seria la mejor opción. Para alquilar en Burriana hay un 40 pies, en Castellón hay más oferta y en Benicarlo creo que tambien hay algo Suerte y no salgas con NE |
Aparte de lo dicho por los cofrades, si el parte es bueno y no te importa navegar de noche, llegar al amanecer es una pasada. Llegas, pasas el día tranquilo, el buceo es muy bonito, y a la mañana tempranito para casa de nuevo, si madrugas de nuevo llegas al arroz. Al día siguiente uno tiene sueño en el trabajo, pero una sonrisa de oreja a oreja.
Buena travesía. Saludos y café mañanero. |
Las fuentes es un puerto fantástico para partir a Columbretes. Hasta hace poco se alquilaba un velero 38 pies con base en ese puerto. Llama a capitanía y pregunta a ver si te pueden dar el contacto. También salen excursiones diarias a bucear,pero ese es otro plan.:brindis:
|
Cita:
http://www.15nudos.com/barcos.htm Yo lo alquilé en el 2008. Puedes preguntarles si sigue teniendo base allí (últimamente me ha parecido verlo por Burriana). Unas :brindis: |
hola cofrades la empresa chartercolumbretes.com alquila un catamaran para visitar las islas es muy comodo y no te enteras del viaje muy bonito y economico
|
Tienes posibilidad de alquilar en Marina Benicarlo y también en Burriana en Tecninau. Como el fondeadero en boya está abierto al NE, lo principal es asegurarse de que no entra viento y mar del primer cuadrante (incluso del segundo; lo mejor es salir el típico día de verano con sur o SE). No hace falta permiso para fondear, llegas, coges una boya y llamas por el canal 9 para decir en el número de boya en el que estás. También puedes pedir por el mismo canal unasvisitas a guiada a tierra, que salen varias veces al día.
http://www.tecninau.com http://www.marinabenicarlo.com/alquiler-barcos |
:brindis::brindis:
Lo que si me parece que hace falta y hay que pedirlo con tiempo, es un permiso para bucear (con botella se entiende) :pirata::pirata: |
Cita:
Es una travesia que quiero hacer; y un sitio en el que quiero dormir y bucear grrr que envidia! :brindis: |
Coincido con Kawescar en que es una buena idea hacer la travesía de noche y llegar al amacer. Nosotros la hemos hecho (desde Valencia): salida viernes después de cenar y llegada al amanecer. Una vez allí, personalmente creo que vale la pena avisar por radio para bajar. Aunque el itinerario es corto, por lo menos estiras las piernas y los guías son majos.
Una :brindis: |
Hola cofrades:
En esta página http://www.cma.gva.es/web/indice.asp...=2979&idioma=C existe mucha información, con fotos, reportajes, etc. Envié un mail al correo: parque_columbretes@gva.es y me dieron más detalles, incluso me llamaron al día siguiente por teléfono para preguntar si necesitaba saber algo más. Muy amables. :cid5: |
Cita:
Ojo con lo de la zona 3!!!! Está a menos de 30' de tierra (28' desde oropesa), pero no es un abrigo seguro. Se necesita estar despachado para zona 2. |
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST..._de_seguridad/ "Zona «3». Navegación en la la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas" (lo pregunté en su dia en Capitania) :brindis: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tellon-dir.htm Castellón Dirección Avda. Interior s/n, Puerto Castellón Código Postal 12100 Localidad Grao Provincia Castellón Teléfono (964) 73 73 00 Fax (964) 28 00 24 |
Saludos. NO vayáis a Columbretes. Según SanGoogle Columbretes no existe.http://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/nosabo.gif
http://maps.google.es/maps?q=Columbretes&hl=es&ll=39.896568,0.698318&spn =0.188066,0.397568&oe=utf-8&client=firefox-a&t=h&z=11 ¿?. LSV. |
Cita:
A veces, leo la preocupación de algunos por sus travesías a Baleares, en cuanto a situación legal y parten despreocupados hacia Columbretes, siendo infinitamente más probable que te pillen aquí, que entre el límite de las 25 millas de la costa peninsular e insular. :brindis::brindis: |
Cita:
He leido por algún sitio (ahora mismo no lo encuentro) que, con motivo de una regata que pasaba por Columbretes, una capitanía aprovechó para empapelar a los participantes despachados en zona 3 por salirse de su zona de navegación, 25 millas. Comparte la opinión del Cofrade Kepilla. La norma dice bien claro que son 25 millas de la línea de costa. Pero, por lo visto, para nuestra querida Administración, Las Islas Columbretes son unas islas muy peculiares que no tienen costa. De verdad que no lo entiendo. Por más vueltas que le doy, no lo entiendo. |
Cita:
:brindis: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tellon-dir.htm Castellón Dirección Avda. Interior s/n, Puerto Castellón Código Postal 12100 Localidad Grao Provincia Castellón Teléfono (964) 73 73 00 Fax (964) 28 00 24 |
Tienes razón, y no te denunciarán por zona 3, lo que quería decir, es que hay muchos con preocupación por pasar a las islas con PER y zona 4, y no tienen ningún reparo en visitar Columbretes.
A 12 millas de la costa es muy difícil que te hagan una inspección rutinaria, entre otras cosas porque la densidad de barcos por Ha es muy pequeña, y no es rentable inspeccionar a esa distancia, a no ser que se vaya en busca de otras cosas. Pero en Columbretes, si tienes zona 4, o PER, no hay excusa como en IBIZA, “venía un amigo que era almirante y se quedó en San Antonio”,”vino en un contenedor de ACCIONA”. Si le añades los otros posibles bocados de: bengalas caducadas; no tienes la LEB, etc, etc, etc, pues eso que Columbretes es una ratonera muy rentable, donde enviar a la patrullera a “comprobar que las numerosas embarcaciones allí amarradas, cumplen con la legislación vigente”. :brindis::brindis: |
Cita:
Creo que es una cuestión de interpretación, y según tengo entendido, para Marina Mercante el concepto de costa se refiere a la costa peninsular y a los archipiélagos Balear y Canario o un abrigo seguro, porque dicen que el espíritu de la norma cuando establece las zonas de navegación no es tanto regular la distancia desde cualquier costa o islote, sino desde una costa accesible o abrigo seguro. |
Buenas noches:
:borracho: "Mar i vins" para todos. La primera semana del pasado Agosto estuve en Columbretes y encontramos 4 barcos solamente. Nos acompañaron para bajar a tierra (gracias "Barracuda"), el dia fue excelente y pasamos una jornada inolvidable. Para recordar. También debo informar que a mi me fotografiaron la embarcacion y la matricula, ignoro con que finalidad, pues a pesar de preguntarlo a los guardas, sortearon la respuesta con elegancia, hay que reconocerlo, pero nos quedamos sin saberlo. Por lo demas, tanto ellos, como los guias, impecables en amabilidad y empatia. La embarcación la tengo en zona III de este año, con la nueva reglamentación. |
Cita:
esa foto "huele" mal...informanos si te llega alguna sorpresa...A mi nunca me han hecho fotos...creo...:confused: |
Cita:
Esperemos que no tenga razón y la foto sea solo por que les gusto tu barco y la llevan de fondo de pantalla:cunao:. En serio espero que no te llegue nada. Salut. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51. |