![]() |
Estoy pasandola ITB
Pues si, aprovechando que tengo el barco fuera del agua y ya me iba a vencer proximamente la anterior he inciado el trámite de la nueva ITB que, según me dicen, está siendo superada con exito pues contaba con todo lo necesario para la zona 2.
Me reconforta pensar que todas las inversiones efectuadas desde mi anterior ITB han servido, al menos, para poder superar ésta sin problemas. No obstante, hasta que no tenga el "papelito" en mi poder no cantaré victoria. :brindis: Pepe |
Re: Estoy pasandola ITB
:brindis:
oye! pues yo tengo q pasar la itb este año (la primera vez q tengo q hacer una) Podrias orientarme en los pasos a seguir? con quien tengo q contactar, con cuanta antelacion... etc. Te lo agradeceria mucho, ya q estoy un poco perdido... Saludos!!!! me alegro de q todo te vaya bien!!! |
Re: Estoy pasandola ITB
Pues mira Capitan Cambio:
Lo primero que tienes que hacer es decidir para que zona quieres obtener el certificado de Navegabilidad. En función de la zona tienes que cumpir una serie de requisitos y dotaciones. En la Capitanía de la zona en que te encuentes te informarán detenidamente de todo lo que tienes que cumplir. Una vez que dispongas de todo lo necesario tendrás que sacar el barco del agua para que, cuando vaya el inspector, pueda comprobar el estado del casco y, verificado también el cumplimiento de los diferentes requerimientos, podrá expedir la certificación con validez para 5 años. Desgraciadamente,los requerimientos son muchos y costosos pero eso es lo que hay. Saludos Pepe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10. |