La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Ropa Oceánica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65877)

Txirta 31-01-2011 20:25

Ropa Oceánica

Buenas tardes cofrades. Necesito ayuda.
Alguien podria instruirme sobre ropa Oceanica, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar ??? Caracteristicas, precios, etc...

En dos semanas salgo a Tobago, para regresar en un formosa ketch 41, y me tengo que comprar uno, valla tema, me estoy volviendo loco, el unico sitio en Madrid donde se pueden ver es decathlon, y no hablan bien de Tribord SL 900, alguien me puede ayudar'

Muchas gracias

Y una ronda de buen ron caribeño

sumeke 31-01-2011 21:58

Re: Ropa Oceánica

Cita:

Originalmente publicado por Txirta (Mensaje 997405)
Alguien podria instruirme sobre ropa Oceanica, que hay que tener en cuenta a la hora de comprar ??? Caracteristicas, precios, etc...

En dos semanas salgo a Tobago, para regresar en un formosa ketch 41, y me tengo que comprar uno, valla tema, me estoy volviendo loco, el unico sitio en Madrid donde se pueden ver es decathlon, y no hablan bien de Tribord SL 900, alguien me puede ayudar'

Muchas gracias

Complicada época es esta para volver del caribe,. Si que vas a necesitar buena ropa.

Desconozco como esta el asunto en Madrid, pero buscando en el foro, hay buenos hilos que hablan de ropa oceánica, y siempre te queda la opción de comprarla por Internet, aunque yo me pegaría un viajecito relámpago, a una ciudad costera, y miraría y asesoraría en tiendas para profesionales de la mar. Aparte de las náuticas, pueden haber gratificantes diferencias.

:brindis:

sorpresa 31-01-2011 22:35

En Madrid, además del Decartón tienes Francobordo, venta por internet y en tienda, están en Sanse.

joyita 31-01-2011 22:54

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 997526)
En Madrid, además del Decartón tienes Francobordo, venta por internet y en tienda, están en Sanse.

Mirate esta otra pagina www.hiperdelpuerto.es

Txirta 01-02-2011 00:43

Mil gracias cofrades, por vuestras respuestas rapidas.

En cuanto a :nop:Fracobordo, la web es buena, pero he estado esta mañana, y no tienen nada que se pueda ver, lo encargas por catálogo, la web es muy buena, pero la realidad es otra.

www.hiperdelpuerto.es no tiene ropa oceanica, pero mil gracias amigo.

Creo que en Madrid no hay stok, si alguin sabe algo, hecharme una mano.

Y en bilbao, alguin sabe algo? alguien de Getxo.

Una roda de buen ron caribeño, nos esta esperando

Txirta 01-02-2011 00:47

Amigo, sabes de alguna tienda especializada, y con stok, de algun sitio costero, pudria plantearme un viajecito.

Mil gracias.

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 997503)
Complicada época es esta para volver del caribe,. Si que vas a necesitar buena ropa.

Desconozco como esta el asunto en Madrid, pero buscando en el foro, hay buenos hilos que hablan de ropa oceánica, y siempre te queda la opción de comprarla por Internet, aunque yo me pegaría un viajecito relámpago, a una ciudad costera, y miraría y asesoraría en tiendas para profesionales de la mar. Aparte de las náuticas, pueden haber gratificantes diferencias.

olaje 01-02-2011 01:02

No es por hacer publicidad de DeCartón ni de ningún otro sitio, porque además mi experiencia oceánica es costera, aunque sea por el Atlántico :burlon:.

Pero navegando junto a la costa en invierno también llueve y hace frío, y te diré que las prendas más baratas del sitio mencionado (producto azul) que he probado en fuertes aguaceros y travesías nocturnas en solitario me han dado mejor resultado que otras prendas de reputadas marcas y muchísimo más caras. Igual es casualidad, pero ...

No vas a dar una vuelta al mundo, sino una sola travesía, así que igual hay que mirar la relación precio/calidad.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

sumeke 01-02-2011 03:00

mira este hilo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=46223&page=2

y si no encuentras lo que buscas, te dare, un par de numeros de telefono, para que llames antes de venir.

Rik 01-02-2011 03:17

Cita:

Originalmente publicado por Txirta (Mensaje 997405)

Muchas gracias

En Madrid, no lo sé. Pero si tienes la oportunidad de pasar por Barcelona puedo ayudarte con varios sitios. Habrás de pensar en varios tipos de capas para esa travesía en la época que dices. No sólo está el agua, sino también el frío.

MENOSGAITAS 01-02-2011 10:42

Cualquier marca (Slam, Musto, Henrry LLoyd...) tienen trajes oceánicos. Si me permites un consejo y siempre y cuando el tema económico no sea un problema demasiado grande, los trajes con Gore Tex van de fábula. Suelen ser trajes finos y por lo tanto cómodos y el tema de calor lo solucionas en base a las prendas de fibra polar que lleves debajo del traje. Para mi es la mejor solución. De acuerdo que valen una "pasta" pero cuidándolos un poco duran un monton de años. Yo tengo un Musto y estoy encantado. (El del avatar en mi antiguo traje de aguas, un Slam oceánico, que iba muy bien pero con el que se sudaba mucho; nada que ver con el actual)

baixaavacaamexar 01-02-2011 10:43

Mira aquí te ahorras una pasta

http://www.marine-super-store.com/po...ory=17&group=3

Ventarrón 01-02-2011 11:09

No le des vueltas ... y comprate un Musto.

Escribe a este correo, que es de un amigo que tenia una tienda y cerraron ... y algo de material les quedaba y a buen precio.

Sino, el enlace que te han puesto mas arriba es muy bueno ... solo tienes que tener unos días para que te llegue el envío ...

Yo cuando he comprado, he comprado aquí
http://marinestore.co.uk/musto-hpx.html

Ojo, que alguna vez me han mandado solo parte de la compra por no tenerla en stock.
Ponte en contacto con ellos, y confirma la existencia de stock antes de pagar porque sino te mandaran parte del material y pagaras dos portes.

:brindis::brindis::brindis:

Estelamarina 01-02-2011 12:48

yo estoy interesada en este traje offshore de la tienda del navegante:

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1001000101

les escribí un mail, para ver tema de tallas, pero no me responden :nosabo::nosabo::nosabo:

Me parece que es una buena relación calidad-precio

ya nos cuentas!!!

Capitanmorgan777 01-02-2011 13:20

Por si te sirve mi experiencia.

Un traje de agua oceanico es cosa seria. Yo, desde que una vez me compre un HH y saliendo del puerto de la Rochelle, me entro agua por todas las costuras y estuve mojado toda la travesia con la consiguente neumonia, desde entonces cuando me he tenido que comprarme uno me lo compro en una tienda de confianza, advirtiendole que me lo voy a poner bajo la ducha y si entra una sola gota de agua se lo devuelvo.

Una de las cosas que miro es que las cremalleras lleven solapa por encima, ya que aun que las hay estancas si no la llevan, es fácil que se rompan.
Me lo compro una talla grande pues tienes que poder ponerte ropa termica suficiente debajo.

Actualmente uso el oceanico de Aigle, con sus botas de goretex que son una maravilla. Compre esa marca despues de devover un Slam, que no paso la prueba de la ducha. El traje va muy bien y no es de los más caros... aunque cuestan una pasta.

Salut i Ron :brindis:

Pajarín 01-02-2011 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 997882)

les escribí un mail, para ver tema de tallas, pero no me responden :nosabo::nosabo::nosabo:

ya nos cuentas!!!

Es raro, yo les compré unas botas YBC Thermal y la atención fue exquisita, incluyendo un cambio de talla por error mío. Dos tripulantes llevan ese modelo de chaqueta + peto, y para la navegación y regatas que hacemos les va muy bien.

Surava 01-02-2011 17:23

Permiso para subir abordo:adoracion:
Yo te recomendaría Musto la línea MPX aunque tienes una línea superior que es la HPX en la línea Ocean (Offshore) [FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']En Madrid tienes varias tiendas con venta de trajes de navegación donde puedes ver y probarte,[/font]
Charro, Tsunami, (Nauta, presente en este foro)
Cervezas para todos:brindis:

Morgano 01-02-2011 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 997882)

ya nos cuentas!!!

Cofrade Estela Marina, yo tengo ese mismo traje comprado también en la tienda del navegante.

Tengo el archivo de las tallas de la propia marca en un .pdf, si lo quieres envíame un privado con tu mail y te lo remito.

Si quieres verlo, estoy en Puerto Siles, entre Castellón y Valencia.

Saludos.:brindis:

Surava 01-02-2011 17:44

Direcciones y teléfonos de las tiendas
Charro: Calle Dr. Fleming 51 Tel. 91 35 96 349
Tsunami: Calle Isla de Alegranza 2 nave.55 San Sebastián de los reyes Tel.[FONT='Verdana','sans-serif'] 91 65 92 817 [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font][FONT='Verdana','sans-serif']Nauta: Calle Carretera de Humera 19 (estación cercanía Pozuelo) 91 71 53 461[/font]

Surava 01-02-2011 17:47

No se que pasa que salen simbolos entre textos

Txirta 02-02-2011 00:47

Mil gracais cofrades, me ha sido de gran utilidad vustros mensajes, esta web es tremenda de buena.

Yo me inclino por un Musto mpx offshore, en el mejor sitio es:

http://www.marine-super-store.com/po...p=2&manf=MUSTO

tiene alguen experiencia en compara ropa es ta web?

Cuanto tiempo tardan en enviarlo a Madrid?

Mil gracais y una ronda de buen ron caribeño,

pasana 02-02-2011 11:32

Muy buenas,

Me gusta esta página y me he hecho un equipillo para si algún día toca el gordo navegar cómodo y calentito...

Musto's three layer system for maximum foul weather protection; 1. Thermal/Base Layer 2. Mid Layer 3. Waterproof Jacket/Trousers

http://www.marine-super-store.com/po...0000011858.gif

Cita:

Musto Active Base Layer Zip Neck Top

Fabric - 56% Polyamide, 40% Polypropylene, 4% Elastane with Silver Ion Technology
Seamless body mapping using polyester/polypropelene mix fibres and elastane for close fitting comfort
Nilit Bodyfrest with silver ion technology prevents odour producing bacteria
Mesh knit on side panels, underarms, inner elbow & centre back for increased ventilation
3D Protective knit on collar bone, shoulders & over arm panels to increase protection
Honeycomb thermal knit on kidneys and lower back for added warmth
Zip neck collar with chafe protection to allow venting

http://www.marine-super-store.com/po...0000006173.gif

Cita:

MUSTO BASE LAYER THERMAL TROUSERS

These trousers are made of a light weight polypropylene yarn with anti microbial finish. They feature; a high wicking fabric with minimal absorption. High elasicated waist providing overlap with shirt
http://www.marine-super-store.com/po...0000016228.jpg

Cita:

MUSTO GORE-TEX MIDDLE LAYER BLOUSON

The ultimate choice of mid layers for long distance sailors, using Gore-Tex Paclite to ensure your middle layer will breathe as quickly as your outer layer, and Polartec fleece to ensure minimum heat loss.

Made From shell 63% Polyester, 37% PTFE Lining, 87% Recycled Polyester, and 13% Polyester WL Gore & Polartec.

Product Features: Two water resistant zipped handwarmer pockets
Elastic bound hem
GORE-TEX Performance Shell for maximum breathability and waterproofness
Recycled fleece lined for comfort and warmth
Stand-up collar for additional comfort
Elastic bound cuffs for snug fit
Water resistant front zip for added protection

http://www.marine-super-store.com/po...0000011850.gif

Cita:

The ultimate choice of mid layers for long distance sailors, using Gore-Tex Paclite to ensure your middle layer will breathe as quickly as your outer layer, and Polartec fleece to ensure minimum heat loss.

Made from shell 63% Polyester, 37% PTFE Lining, 87% Recycled Polyester, and 13% Polyester WL Gore & Polartec.

Product Features: Water resistant double ended zip for added protection and convenience
Two water resistant zipped handwarmer pockets
Reinforced knees and seat for added durability
Tapered legs and elasticated ankle closures to reduce bulk
GORE-TEX Performance Shell for maximum breathability and waterproofness
Fleece lined for comfort and warmth
Wide elasticated shoulder panels for comfort
Elastic back section for snug fit

http://www.marine-super-store.com/po...0000012952.gif

Cita:

NEW The Musto HPX Ocean Jacket has every feature you would require for long ocean or offshore sailing. Made from Gore-Tex Pro Shell it is extremely waterproof and this year to make it even more breathable than previous models it features Micro Grid Backer. To make the jacket as comfortable as possible it has Stretch Gore-Tex fabric in areas where high movement is involved, upper back, shoulders, elbows and the base of the hood. Water entry is prevented with virtual drysuit cuff protection, a double storm flap with a drainage channel covering the two way zip and a fully adjustable hi-vis hood with a spume visor. For safety there are lifejacket attachment loops, multiple reflectors and a hi-vis hood. Other features include a reinforced seat patch, handwarmer pockets, articulated elbows and underarms and adjustable drawstring waist.

The Musto HPX Ocean Trouser has every feature you would require for long ocean or offshore sailing and are worn with the Musto HPX Jacket or Smock. They are lined with heavyweight Gore-tex, universally recognized as the most durably waterproof fabric. The chest is fitted high for extra protection and there are elasticated underarms and waist adjusters for easier fit. The knees and seat are articulated for comfort and reinforced for durability. Other features include adjustable braces, hand warmer pockets, multi-tool attachment, adjustable ankles and waist adjusters.
http://www.marine-super-store.com/po...0000003953.gif

Cita:

MUSTO HPX OCEAN BOOT

This is the ultimate boot choice for the offshore sailor which provides warmth and protection second to none.

Full height boot.
Waterproof, breathable boot-lining with GORE-TEX® fabric.
Unique stretch outer shell for maximum comfort and minimum bulk.
Unique integral waterproof stretch gaiter for ultimate foul weather protection.
Durable and Water resistant leather lower boot.
Removable anatomically shaped cushioning footbed (to accelerate drying).
GripDeck outsole for excellent traction and lateral stability.
Elasticated drawstring top.

Y si por lo que sea nos da por pegarnos un viajecito por hornos o similares podemos incluir

http://www.marine-super-store.com/po...0000012711.gif

Cita:

MUSTO EXTREME BASE LAYER TURTLE NECK

The Extreme Base Layer, fabricated from expedition weight Polartec 100 micro stretch fleece, has close fitting design with non-abrasive seams. Ideal for when it is arctic cold outside.

Product features: Lightweight polypropylene yarn
Silver ion technology gives permanent anti-microbial function
High wicking fabric
Long body length for additional warmth and comfort
High neck for extra protection

http://www.marine-super-store.com/po...0000012709.gif

Cita:

MUSTO EXTREME BASE LAYER TROUSERS

The Extreme Base Layer, fabricated from expedition weight Polartec 100 micro stretch fleece, has close fitting design with non-abrasive seams. Ideal for when it is arctic cold outside.

The Musto Extreme Base Layer Trousers are designed for extremely cold conditions, constructed from a polartec stretch fleece that wicks moisture away from the body. The high elasticated waist band is design to overlap the Musto Extreme Base Layer Turtle Neck to form a warm seal. Flat stitching across the seams increases comfort.
Podemos montar toda la electrónica del mundo... muy cara.

Navegar cómodo y calentito no tiene precio... para todo lo demás mastercard :burlon::burlon::burlon:

Total.... solo son unos euritos de nada :meparto::meparto::meparto:

Un saludo :brindis:

Txirta 02-02-2011 12:29

Y cual es el sitio donde se pueden comprar al mejor precio? si puede ser en España, y qu etengan stok para poder probarsela?
he visto varios anuncios, qu ecompraron y la venden por qu eles esta pequeñas, o grandes, y despues de gastarte el paston, y qu eno estes satisfecho, es una putada, amigos cofrades.

en diez días salgo y metemo que alfinal y encontra de mi voluntad solo las veo en Dechalon, y no son bunos.

una ronda de buen ron, qu eme voy al caribe a traer un barco

eilnet 02-02-2011 12:45

Cita:

Originalmente publicado por Txirta (Mensaje 998528)
Mil gracais cofrades, me ha sido de gran utilidad vustros mensajes, esta web es tremenda de buena.

Yo me inclino por un Musto mpx offshore, en el mejor sitio es:

http://www.marine-super-store.com/po...p=2&manf=MUSTO

tiene alguen experiencia en compara ropa es ta web?

Cuanto tiempo tardan en enviarlo a Madrid?

Mil gracais y una ronda de buen ron caribeño,

Mi experiencia con marine-super-store es excelente. No tenían en stock una de las piezas y me avisaron de que esperarían a tenerla para hacer el envío. Otra estaba agotada y me propusieron alternativas. Muy buenos precios pero cargan 40 libras de gastos de envío. ... aún así, si haces un buen pedido o agrupas varios pedidos en uno, suele salir a cuenta.
Plazo: a mí me tardaron 10 días.
No tuve problemas con las tallas: si dudas, vete a visitar las páginas web de los fabricantes, en las que suele haber buenas guías de tallas.

Edu 02-02-2011 13:02

Hola Txirta,

En Getxo tienes ropa en H3O en el Marítimo, y en ADN y en Arrecife en el Pto Deportivo. Igual alguno mas, pero no estoy seguro.

Cada uno maneja normalmente una marca (Gill, Musto, Slam) y tienen...lo que tienen, pero también te lo pueden pedir. Es ir y ver.

Musto en UK venden varias tiendas. Suelen tener stock. En su web tienes los distribuidores y las tallas. Yo compré allí y sin problemas, acerté con la talla. Puedes pedir el pantalón de una talla y la chaqueta de otra.
Ante la duda la grande, porque normalmente necesitas meterle ropa debajo. Goretex es un plus, te evitas cocerte dentro y el confort es mucho mayor, pero ten en cuenta como te han dicho que proteje del agua y del viento, pero no abriga. Nada. Debajo necesitas ropa de abrigo.

Yo creo recordar que compré aquí
http://www.wetsuitoutlet.co.uk/index.php?cPath=42
y no tardaron mucho, pero con 10 días...te la juegas. Si tienen stock en 4 o 5 días lo tienes en casa, pero si no aciertas con la talla...

Edu

nihao 02-02-2011 13:10

En las cofradías de pescadores seguro que te dirán, que es lo que se puede usar para protegerse de salpicaduras y rociones.nihao

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.