![]() |
Registrar barco inglés a mi nombre
Buenas tardes:
A ver si alguien puede guiarme un poco en que debo hacer. Por una deuda contraida con un cliente inglés, he recibido un barco de motor con matricula inglesa. Dicho cliente ha fallecido en Inglaterra y no tengo manera de poder localizar ahora a ningun familiar. El hecho es que me he quedado con el barco y sin papeles, ni siquiera un contrato de compraventa o reconocimiento de deuda. Nada. Tiene la matricula y las placas de identificacion del astillero. Que debo hacer para poder pasarlo a mi nombre????? Costes??? Mil gracias |
Re: Registrar barco inglés a mi nombre
Compañero cofrade:
A falta de una opinión "colegiada" yo diria que sin papeles del barco y sin tansiquiera un contrato de compraventa resulta que el barco no es tuyo. Lo que sí podrías hacer, si se trata de una deuda reconocida documentalmente es negociar la permuta con los herederos del deudor. Esa es mi opinión, naturalmente discutible. Un saludo y unas:brindis: |
Releyendo me doy cuenta que no tienes reconocimiento de deuda:cagoento:
Lo tienes chungo, chungo, compañero.:nosabo: saludos:brindis: |
Tu no tienes un barco inglés, tu lo que tienes es un tio en Graná, vamos que ni tienes tio ni tienes ná.
|
Yo no tengo contacto ni medio de contactar con los herederos. Tengo un movil español de la mujer. Pero que me da apagado, supongo que ya no ha vuelto a ESpaña.
Algun tipo de movimiento se podrá hacer no? No creo que el barco tenga que acabar en el desguace..... |
Negativo, el registro ingles, entre otras cosas te exige el "Bill of Sale" osea la factura y algunas veces la del anterior dueño. :brindis:
|
Si localizas a la actual propietaria, que será la heredera legitima, le puedes pedir que te lo regale. Otra forma no veo, ya que según dices no tienes nada que demuestre que el barco es tuyo.
Y de costes........ te va a costar un huevo |
Osea que mejor llevo el barco al desguace?
|
El tema es que no puedes demostrar que el barco sea tuyo. Incluso te podrian acusar de robo. Y al desguace tampoco lo puedes llevar porque no es tuyo
Creo... |
Bueno al desguace seguro que puedo llevarlo. Lo cargo en un camion y lo llevo al vertedero y alli lo desguazan. De robo no pueden acusarme puesto que no lo he robado y no hay una denuncia de por medio
|
Tu lo que tienes es un chollo: no vas a pagar impuestos porque no es tuyo ,puedes hasta dejar el amarre sin pagar (ke no hombre , ke no tanto!) si te paran dices que eres el patron que tu no sabes nada..vamos que para ti un chollo.Lo bueno , ni pintas , ni cortas..mira hasta puedes hacer charter y que te multen porque de todas formas el barco no es tuyo.. Ahora venderlo , no vas a poder venderlo..pero mientras tanto , sacale provecho..
|
Un chollazo. como te pare la GC a ver como les explicas que llevas una barca de la que no eres el propietario
|
uffff que va mucha tela es eso. Y si algun dia le llegan las multas a la mujer de mi cliente y le da por decir que lo he robado? Paso que con la suerte que tengo me meten en la carcel con barco y todo
|
Ademas yo realmente lo que quiero es ponerlo a mi nombre y si no, desguazarlo o regalarselo a alguien que hay miles de barcos por ahí sin papeles
|
No puede ser tan dificil encontrar a alguien en Inglaterra: habla con la embajada, mira en google, pregunta a sus vecinas...
|
Lo he intentado. Tengo un numero de telefono que ya no funciona. Ellos vivian en una unifamiliar que fue donde yo les hice los trabajos y en todos los documentos publicos aparece la direccion del abogado y la de la casa que vendian. El abogado me ha dicho esta mañana que ya no son clientes suyos desde antes de irse de España con lo que no sabe su paradero, de hecho no sabia que este hombre habia fallecido. Osea que negro, negro, negro me lo veo. Creia que iba a ser un poco mas facil el poder pasarlo a mi nombre
|
Cita:
El nuevo propietario de la unifamiliar o la immobiliaria que gestione el alquiler o la venta te podrán dar más datos ¿No? |
:pirata: la aseguras, así estas cubierto en caso de hundimiento o cualquier otro tipo de percance.:pirata:
|
Cita:
Me temo que no puede ser tomador y beneficiario de un seguro sobre un bien que no es suyo y del que no tiene permiso de uso por parte del propietario. Resumiendo, a ti te deben dinero de unas obras, pero esa embarcación no es tuya, pues no tienes medio de probarlo. Olvídate de esa embarcación o tendrás problemas, seguro. Si te pilla la GC, te pueden denunciar por robo, o apropiación indebida, como mínimo...! y eso es un delito penal por encima de los 300 € de valor según creo (te puedes ir derechito a la carcel, vamos). Si la capitanía del puerto te pide los papeles y el seguro y no se los entregas, ellos mismos llamarán a la GC... :sip: Mi recomendación: Olvídate de esa embarcación e intenta cobrar las obras de los herederos. |
El seguro lo tiene, solo me han pedido matricula y nombre del barco y mis datos, eso es igual que tu puedes sacar un seguro de un coche a nombre de otra persona que no es el propietario.
La venta la gestionó este abogado y el los datos de domicilio que tiene son esos mismos de la casa que se vendió, y como el dejó de representarlos pues no sabe nada mas de ellos. Hablando con los nuevos dueños de la casa que tambien son clientes mios me dijo que esta mujer en notaria les habia comentado que al quedarse sola se iba a ir con sus hijos a NORUEGA:eek::eek: ya que ellos se acababan de instalar alli por un tema de trabajo. Vamos que cada paso que voy me lo veo peor. He contactado con una empresa de reciclaje de Murcia y creo que ellos se la van a poder llevar para despieces. |
Cita:
Tal como lo planteas, no creo que haya nadie que reclame y documente su titularidad. |
Pues era una idea pero creo que cambió la normativa y la agencia tributaria se hace depositaria del barco y si finalmente te lo adjudicas tu, tienes que correr aparte de los gastos de gestion para resgistrarlo a tu nombre, con los gastos de deposito. A ver si alguien puede arrojar mas luz sobre esta vía.
|
No lo desguaces !! Espera.
En el peor de los casos, yo hablaría con el puerto donde esté y provocaría una deuda que conllevase su embargo y posterior subasta, donde me lo adjudicaría. Habría que mirar los gastos que conlleva esa operación. Mientras tanto, tal y como te han dicho, a navegar con él. |
Es una opción, pero date cuenta que este barco ya viene por una deuda contraida con el propietario hacia mi. El puerto va a querer recuperar buena parte de la deuda, con lo cual lo que me costaría el barco para poder tenerlo a mi nombre no compensaría.
|
En cualquier caso te queda siempre la figura del "USOCAPION". Tú sigue usándo el barco, que cuando lleves el tiempo preciso para reclamar esta figura jurídica ya es tuyo. Creo que hay bastante jurisprudencia y casos favorables al respecto en cuanto a yates se refiere en España. Creo que alún reportaje de esto en GACETA NAUTICA, o alguna entrevista en la radio escuché.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10. |