La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   se me habrá escoñetao la sonda? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66139)

arquitecto33 05-02-2011 22:36

se me habrá escoñetao la sonda?

Hola cofrades, ante todo un cola cao bien calentito a estas horas. Vereis, el problemas es que desde hace varios días de navegación ,la sonda de profundidad no me marca, solo aparece en el multidisplay dos rayitas horizontales y de vez en cuando algún número que no coincide con la profundidad en ese momento, y el problema no es de éste, porque lo acabo de cambiar y en el anterior me sucedía lo mismo. El problema es del transductor o del cable. el cable siempre tuvo un empalme y nunca me dió problemas, pero no se si se habrá cortado por algún lado. ¿como puedo saber lo que falla?.
Bueno, a ver si me podeis echar un cabo. :brindis:
Saludos y buen viento.

Sachi 05-02-2011 22:59

Re: se me habrá escoñetao la sonda?

Verifica el cable, simplemente si dices que tienes un empalme, lo mas normal es que hayas perdido la continuidad en ese punto, es bastante mas improbable que te hayas cargado, salvo que lo golpees o lo hagas trabajar en "seco" el transductor.

:brindis::brindis:

KIRAN 06-02-2011 00:06

Por lo que cuentas, te pasó con tu anterior display, suena a problema de cable, repásalo todo, pero no descartes que sea suciedad en la propia sonda, y obstaculice la lectura ...
Todo son ideas...

Suerte !!!

RIVIERA 06-02-2011 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1001155)
Verifica el cable, simplemente si dices que tienes un empalme, lo mas normal es que hayas perdido la continuidad en ese punto, es bastante mas improbable que te hayas cargado, salvo que lo golpees o lo hagas trabajar en "seco" el transductor.

:brindis::brindis:

¿La sonda se estropea trabajando en seco??

No tenía ni idea...

arquitecto33 06-02-2011 12:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os adjunto una foto del transductor. Aparentemente está limpio, le pasé un pañito y todo :sip:. pero si os fijais en la imagen, en el borde y por el interior tiene una pequeña mancha dorada, que no se si es normal o no.
para saber la continuidad del cable (es un cable con dos hilos)que tengo que hacer, utilizo el tester? supongo que la señal que va por el cable es mínima. :nosabo:
Saludos y buen viento.

arquitecto33 08-02-2011 14:28

no hay nadie que me haga ver la luzzzzzzzzzzzzzzzz?
Aprovecho para invitar a una cañita antes de comer. :brindis:

Saludos y buen viento

Sachi 08-02-2011 21:07

No habia visto nunca antes ese transductor, me puedes facilitar la marca y modelo de tu sonda??...
Si yo fuera tu y ya tuviera cortado el cable (cosa que no deberia hacerse nunca), sanearia los cables y procederia a su empalme, a ser posible con un par de fichas de emppalme tipo bosch ( se introducen en su interior los polos a empalmar y se clavan dentro en baño de vaselina) con esto evitaremos que la humedad vuelva a jugarnos una mala pasada sulfatando el empalme.
:brindis::brindis::brindis:

En los modelos antiguos de transductor el fabricante desaconsejaba su uso en seco ya que esta calibrado para que las ondas que emite y recibe sea a traves de una densidad determinada.

arquitecto33 08-02-2011 21:58

Sachi,es un transductor de la casa Navman, para la serie 3100, de cuerpo plástico. Creo que es el modelo 25983 de esa casa, por cierto desaparecida a día de hoy.

Ya que al menos el cable está empalmado en una zona visible, sanearé ese empalme y si sigue sin funcionar, intentaré buscar alguna otra zona no tan a la vista que pueda estar cortada.
saludos y buen viento.

Sachi 08-02-2011 22:13

Yuyu!!!...soy tractorista...los salu2 con todo el cariño del mundo...pero calma chicha y mar como un plato!!!!...
:cunao::cunao::cunao:

NAUTAE 08-02-2011 22:36

Hola Arquitecto33, bajo lo que cuentas y con la practica que tengo en ello una de las formas mas rapidas de comprobar lo que te falla es hacerte con un transductor aunque sea de otra marca siempre que sea de la misma frecuencia de trabajo, habitualmente 200KHZ. Colocas el transductor en el agua por el costado del barco y puedes saber rapido lo que te falla. El instrumento es facil comprobarlo en el taller pero el transductor es mas dificil de probar. En cuanto al deterioro de transductores fuera del agua en funcionamiento suelen dañarse si el transmisor tiene mucha potencia, en profundimetros de este tipo que tienen poca potencia no suele ocurrir. Uno de los problemas mas frecuentes referentes al problema que tu tienes son las máquinas de presion de limpieza de fondos sobretodo con las potentes de 200Kg/cm2. Cuando se limpian fondos del barco se aplica toda la fuerza de la maquina sobre el "ojo" del transductor para limpiarlo, lo que hace que, flexe la parte de proteccion de goma, parta el cristal interior y vuelva la proteccion a su sitio con el consecuente problema de la rotura del transductor lo que hace logicamente que deje de funcionar.
Suerte con la reparación.:brindis::brindis:

arquitecto33 09-02-2011 14:15

muchas gracias nautae.

saludos y buen viento

arquitecto33 20-02-2011 10:53

Asunto arreglado, el problema era el empate que había en el cable. Estaba suelto. Ya vuelvo a controlar las profundidades abisales.:brindis:

Saludos y buen tiempo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.