La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Navegar Sin Permiso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66144)

FELICITY 05-02-2011 23:59

Navegar Sin Permiso

Hola, ¿sabe alguien de cuanto es la multa si te cogen sin PER en una embarcación de 6,5 metros? En realidad he aprobado el teórico pero aun no he terminado las prácticas. Tan solo tengo el Titulín.
¿sabe alguien que pasa?
¿te fusilan?
Muchas gracias a tod@s!!

Capitanlagarto 06-02-2011 01:23

Re: Navegar Sin Permiso

Cita:

Originalmente publicado por FELICITY (Mensaje 1001200)
Hola, ¿sabe alguien de cuanto es la multa si te cogen sin PER en una embarcación de 6,5 metros? En realidad he aprobado el teórico pero aun no he terminado las prácticas. Tan solo tengo el Titulín.
¿sabe alguien que pasa?
¿te fusilan?
Muchas gracias a tod@s!!

Te mandan 6 años a galeras

KUMI 06-02-2011 01:27

Creo que son 50.000€ que te cascan, pero si los llevas en efectivo te hacen un descuento de 30 por pronto pago.

:brindis::brindis:

Bob 06-02-2011 01:45

Sageraos, sólo confiscan la embarcación y le quitan al patrón el PNB

FELICITY 06-02-2011 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1001245)
Sageraos, sólo confiscan la embarcación y le quitan al patrón el PNB

¿le quitan el PNB?, pero si no tengo PNB. A ver; tengo titulín y el teórico del PER. Las prácticas a motor también las he realizado. Me quedan las prácticas de vela las tengo esta semana, pero aun cuando las haga, tengo que esperar la documentación con el carnet, un mes por lo menos. O eso me han dicho en la academia...

ro81 06-02-2011 21:57

una pregunta ya que esta este tema y me interesa y aprobé hace poco , se puede ir con el resguardo de haber solicitado el titulo del pnb y los papeles de las prácticas y de la radio ? es un conocido que es profesor me comento que si se podía pero yo paso de arriesgarme a que me paren y me multen:calavera:
sino toca esperar 2 meses por que estos de la junta no veas ya podían dar un provisional que tan difícil no es :brindis:

catetoababor 24-02-2013 21:27

Perdonad por subir este tema tan antiguo pero me interesa.
Proximamente sacare el PER y la pregunta es si una vez aprobado hay que esperar a que te den el titulo si o si; o por el contrario se puede navegar con otros documentos que acrediten.

:brindis::brindis::brindis:

astondoa 1967 24-02-2013 21:43

aqui en bizkaia puedes solicitar uno provisional despues de que ayas aprobado y echo las practicas tiene una valided de tres meses si no ya sabes quietito en tierra que los de verdes no se andan con tonterias. NO POR MADRUGAR MAS AMANECE MAS TEMPRANO

donald 01-03-2013 13:58

En Galicia hablan incluso de "empalamientos" en esos casos

BarryGon 01-03-2013 14:32

...y si aun asi decides salir sin titulo, siempre es conveniente que lleves a bordo un buen tubo de vaselina y unos puntos de aproximacion

jomogar3 01-03-2013 15:04

Como con la ITB, con el resguardo vale.
Saludos

LP706 01-03-2013 23:23

Mientras no haya resolución concediendo el título, no hay titulo y el seguro, en caso de accidente podría no hacerse cargo de los daños.
Si te dan un provisional, podrías navegar, pero no creo que lo den. Otra cosa sería en las renovaciones posteriores.

Saludos.

amurado 03-03-2013 03:46

yo solicité en la junta de andalucia, una autorización provisional por haber aprobado el per y me la dieron, la tarjeta me tardó varios meses.:brindis:

pbs046 03-03-2013 13:03

En Cataluña al solicitar el título presentando la documrntación y el comprobante de pago te dan un resguardo que dice que puedes navegar. Yo lo he hecho con el resguardo y el carnet me llegó a casa en unas tres semanas.
Ojo. Los tramites de solicitud del título los hice yo personalmente, no a través de escuela.
Tener todo realizado (teorica, radio y practicas) pero si no has presentado la solicitud del carnet es como si no tuvieras nada.

Armicsan 03-03-2013 14:16

Yo de ti no me la jugaria que en el mar los verdes son peores que en carretera

KUMI 03-03-2013 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1455490)
Yo de ti no me la jugaria que en el mar los verdes son peores que en carretera

A ver, si navegas sin permiso es normal que te metan un puro, no ?. Por tierra, mar o aire, qué más da. ?

pipe 03-03-2013 23:40

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1455493)
A ver, si navegas sin permiso es normal que te metan un puro, no ?. Por tierra, mar o aire, qué más da. ?

:brindis:

por tierra raspa :sip:

y por mar pica :sip:

:capitan::capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:01.