![]() |
Accidente en Zumaia.
Hola,
Ayer se resgistro un accidente a la salida del puerto de Zumaia. Os dejo la noticia y un pequeño vidieo. http://www.diariovasco.com/v/2011020...-20110206.html http://www.youtube.com/watch?v=u8cyw...layer_embedded# Para lo tripulantes todo quedo en susto, el barco, realmente fué una pena que la grua no pudiese sacar de las rocas de orrua. |
Re: Accidente en Zumaia.
Cita:
En cuanto lo de la grua, el que intentaran sacar semejante embarcacion agarrando de las barandillas de proa ya lo dice todo. Realmente patetico, solo faltaba la carpa y los pailasos, menudo circo |
Da la sensacion que la gente que maneja esa grua libra los Sabados...sino no se explica...
:cagoento: |
Hombre no se si el fallo es del gruista,:nosabo: esta claro que hay que izarlo con cinchas por debajo de la quilla pero quien es el guapo que baja a ponerlas:calavera::calavera:.
Lo siento por los tripulantes y espero que se recuperen pronto. :brindis::brindis: |
Menudo video! da pena el pobre barco como se va haciendo trizas... :llorica:
|
Hola,
Uno de los problemas que tuvo la grua, es que no habia nadie que bajase a las rocas para pasarle unas eslingas al barco por debajo del casco... por otro lado comprensible... sólo hay que ver como estaban pegoando las olas... estuve un rato junto a la grua viendolo ya que la carretera estaba cortada y tenían parados a todos los coches.... mala suerte... |
Si no estaba roto el fondo, parece que seria mucho más facil sacarla por mar e ir achicando con una buena bomba...................:nosabo:
lastima |
yo me pido la antena de radar,si no se la ha pedido nadie.txantxetan nago.lo siento mucho pero hay cosas que si no las das solucion rapida acaban asi.no se si esto la habria tenido pero es una pena....animos para tripulantes y patron
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola!
Aqui teneis una secuencia de fotos del momento del accidente, creo que viendolas salta a la vista la gran imprudencia del patrón. https://picasaweb.google.com/baleike...78378712009634 Saludos! |
Hola,
Uffffff que miedo !!!! las espumas de las olas se verian desde antes de llegar a la punta del faro, el patron me estraña que no se haya dado cuenta... lo malo es que le habrá tocado la serie de holas fuertes justo al salir... pues parece que ha entrado un poco de lado a la ola... si hubiera cogido la ola perpendicular a la proa popa hubiera tenido mas posiblidades... https://lh5.googleusercontent.com/_m...40/orrua-2.jpg en esta otra imagen se ve que casi casi consigue pasar la ola... q pena que no lo haya conseguido.... http://foro.latabernadelpuerto.com//...6&d=1297030725 una vez de visto.... todo el mundo el listo.... saludos. |
JODER QUE MAL TAGO.
sin comentarios. pero las prisas no llevan a ningun lugar. |
Hola Amigos !
No se como estarían las olas por allí el sábado, me imagino que parecidas a las que teníamos por Cantabria. El sábado, por la mañana, coincidiendo con la bajamar teníamos unas olas, fuera de la Bahía de Santander, de +- 3 mts., y un periodo muy corto, olas muy picudas, muy seguidas, que, junto con el poco viento, hacía muy desagradable la navegación, así que toco navegar dentro de la Bahía. Eso si, el intentar salir de Zumaia en esas condiciones es una temeridad. Dicho esto, es una lástima lo ocurrido. :brindis::brindis::brindis: |
Aparte de la imprudencia y la desgracia del barco perdido, es muy notable lo bien documentado que está este accidente.
Solo ha faltado unos fotillos de la taberna local con los vecinos comentando. Brindo por que no ha habido desgracias personales.:brindis: |
Buenas:brindis:
Además de la imprudencia del patrón, lo que no tiene perdón es que con la inversión que se hizo en el puerto de Zumaia siga habiendo esa barra en la entrada. Ya que no ha habido daños personales, brindo por que tubiera un buen seguro:brindis:. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Por lo que he podido leer, esa primera ola es la que lanza al joven de 25 años fuera de la embarcacción al mar, y tras 15 minutos luchando con las botas y la ropa consigue llegar hasta la orilla...:eek:... el patrón queda dentro de la embarcación y es rescatado posteriormente...:cool: Tras analizar la noticia..simplemete creo que hay que saber decir no.. o simplemente dejar la embarcación amarrada y volver otro día :o parece que algo de imprudencia han cometido...:cool: cara lección y grán susto... Os pongo un enlace que amplia un poco mas la noticia.... http://www.baleike.com/ |
:santo: El Angel de la guarda, bien despierto :santo: Seguro que no lo intentarán de nuevo :cid5: Por el feliz final :cid5:
|
Esa salida y entrada a la ria son francamente malas ....... Por suerte sólo se ha perdido la embarcación por esta vez !!!
IRRINTZI |
Yo con esa mar no salgo, que como dice el refrán mas vale estar en puerto deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en puerto.
Un saludo. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Lo mismo que paso en Port Saplaya.Esas barras son peliagudas.Aqui fallecio el patron.
|
Ronda que temple el animo y el espiritu para toda esta taberna.
Se puede fumar? Esta tonteria de pregunta la hago para romper el hielo pues despues de visto semejante susto cuesta decir algunas cosas. Que la entrada a ZUMAIA es muy delicada con mar es cosa sabida por todos. Y la solucion es enórmemente cara. Alargar el espigón hasta encontrar un buen calado es obra faraónica. En bajamar, como es el caso habrá 5 metros hay fuera. SUficiente calado para el barco si pero no para las olas de 3 metros que teniamos. Por supuesto que me preocupa el estado de salud de la tripulacion. ( en algún sitio he leido que se subio al barco un surfer para hacer compañia al señor mayor???) pero la actitud tan demencialmente imprudente de esta tripulacion solo ensombrece la nautica deportiva.:calavera: NO COMPRENDO EN QUE COJONES ESTABAN PENSANDO Si estas navegando y te pilla un cambio de tiempo pues.....en este caso te vas a getaria que está muy bien protegido y son 3 ? millas a favor de la mar. Y si no lo haces eres un rata. Pero salir? Un saludo que no me enfado con nadie...pero intento aprender. GACILUPETO el que ni sabe ni aprenderá jamas. |
Haced click en el símbolo de play de abajo para ver el diaporama entero:
https://picasaweb.google.com/baleike...78413153228530 |
Hola,
Creo que hay un punto claro, únicamente viendo el parte metereologico, el patrón debería haber decidio no arriesgar y NO SALIR. Para los que no conozcan la zona, el reportaje fotografico se debe a que debido al gran tamaño de las olas ese dia había muchos surfistas cogiendo olas "enormes" y la prensa estaba por allí.... En mi opinion fueron por autopista desde Urnieta a Zumaia y no vieneron la costa, si hubieran salido en Zaratuz y el último tramo lo hubieran hecho por carretera hubieran visto a lo surfistas prensa y demás.... quizás no hubieran salido. Un saludo. |
:brindis:me alegro que no les ocurriera nada pero el patrón no debería llevar más un barco vaya temeridad ya que esa mar se ve mucho antes de salir por la bocana y es salir a tumba abierta para nada; no tiene sentido :nop:
|
pues no habia visto ni el video ni las fotos.tengo q decir q no m dan pena los tripulantes,no m alegro pero pena tampoco es de descerebarados salir con 3 metros de ola en zumaia en bajamar.vamos mucho barco muy bonito muy caro.pero poco cerebro
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20. |