![]() |
Navegación a vela en Alicante...busco ayuda.
Buenas,
Soy de Alicante ciudad 27 años, estoy buscando a algún tabernero que se anime a instruirme en el mundo de la vela e introducirme en ese maravilloso mundo regalándome como legado algunos de sus conocimientos navegando, lo se, no es tarea fácil encontrar a esa persona que no le importe que le acompañe en la navegación como poco para conocerme un día y si no soy molestia que le acompañe en alguna ocasión más pero por lo menos conocerle y ya que decida él. Se lo que estáis pensando, y yo también pienso que si tuviese un par de (….) y fuese tía sería más fácil…jeje pero no es el caso. Como algunos sabéis tengo la típica barquita a motor, esta semirrigida que me he comprado hace poquito es “parte” de mí evolución empecé con un kayak a los 18 que era lo que me podía permitir y tras muchos años en el mar y grandes travesías me compre esta barquita con remolque. ¿Lo próximo? Un velero medio-largo plazo por lo menos es mí objetivo a 5 años vista durante este tiempo disfruto con la barquita semirrigida que tengo y es una “carrera” contra el tiempo para formarme en navegación, seguridad y la destreza a vela pero es esto último para lo que necesito vuestra inestimable ayuda. Tengo claro que si en estos años no consigo “formarme” en el mundo de la vela no me hare con un velero… sería un crimen tener un velero para luego solo utilizar el motor a parte de poner en riesgo mí seguridad y la de cualquiera que me acompañe por no saberlo manejar. Este tema “la seguridad” es mí regla número uno en el mar, pues se que no existen las segundas oportunidades en el agua. Si tenéis algún amigo, conocido de Alicante y que salga en velero comentarle si le importaría conocerme. Ayudarme porque para cumplir mí sueño necesito de vuestra inestimable ayuda.:velero: Mil gracias!!!!! Unas rondas para todos.:brindis: PD: Se que el Capitán Trucho que es como mí padre en el foro si fuese de la zona saldría en mí ayuda pero como dudo que sea de Alicante si tienes algún cofrade de mí zona comentaselo. |
Re: Navegación a vela en Alicante...busco ayuda.
Hola doctor maligno, hace años estaba en la misma situación y a día de hoy sigo haciendo lo que considero que es la mejor opción para navegar bastantes días al año por un precio infinitamente menor que el de tener un barco. Beldmarine es una empresa que se dedica al mundo de la nautica, desde montaje de barcos, mantenimiento, translados, organización de actividades outdoor para empresas...etc. Luis Guirao es el organizador de esta empresa, con amplios conocimientos nauticos ( participó con España en algunos campeonatos de Europa ) hace años que inició una serie de cursos de vela. Llevamos ya doce años navegando mensualmente y en la actualidad estamos planteándonos crear un club de vela. Pagamos una cuota de club de 500 € al año y cada actividad de navegación de fin de semana 60 €. ( el fin de semana es sábado todo el día y domingo hasta el mediodía ). Participamos también en regatas de club ( en la cuota de club se incluye la licencia federativa para poder regatear ) y en verano solemos organizar alguna salida por las islas. En definitiva, navegamos mínimo un fin de semana al mes en diferentes tipos de barcos y a base de salir en diferentes condiciones de mar y viento es como vamos aprendiendo a navegar. Si quieres mas información su teléfono es 670 700 448.
Un saludo. :brindis: |
hola cofrade unas :brindis:, pese a que tu nik no es muy atractivo..."eso de maligno como que da algo de grima"........ a mi no me importaria para nada que me acompañes en alguna salida...pero por motivos de tiempo suelen ser unas cuantas horas por la mañana dias sueltos entre semana, tal vez se apunte otro cofrade, el barco un 22 pies nada del otro mundo y el patron (yo), con bastantes pocas millas de experiencia, como ves un plan nada atractivo pero...... un saludo y ya me cuentas
|
Hola Doctormaligno:
Tengo base en San Pedro del Pinatar, Murcia, pero si no lo ves muy mal (son 80 Km.), yo suelo salir entre semana por la tarde al menos un día. Mi correo está en mi perfil. Un saludo. :pirata: |
Cita:
|
hola chicos soy el pacopepe+
que tal si quedamos una tarde y nos pegamos una buena navegada. yo estoy a mitad de camino Juanitu tu mandas. Leuka, tu que opinas ? por cierto Doctormaligno, yo cualquier dia entre semana puedo salir a dar un paseo si te animas estoy en Torrevieja. |
pacopepe, por mi encantado, a ver que dice el maestro juanitu:capitan:...unas :brindis::brindis::brindis: para todos
|
Hola cofrades. Unas:brindis::brindis: bien frescas
Me parece muy interesante este hilo. Doctormaligno, más a huevo no lo pueden poner y cuidadín que engacha. También yo estoy metiendo la cabecita en el mundo de la navegación a vela y ........que decir........ Ahora que no trabajo y tengo mas tiempo me gustaría participar en alguna salida:velero::velero:. Vosotros poned fecha y hora:cunao: que me apunto. Un saludo |
:cid5: Chocolate con churros, que es temprano para :borracho:, Esto tiene facil arreglo, una quedada donde apetezca y planes para :velero:. Yo estoy un pelín retirado, puerto Tomás Maestre con otro modesto, 21' 6 plazas pero estoy :cunao:
|
Yo también estoy en el Tomás Maestre y salgo casi todos los fines de semana así que si quieres puedes contactar también conmigo y saldremos a navegar.
Mándame algún mensaje si así lo deseas. |
Cita:
En otro orden de cosas, veo por el desarrollo del hilo que no te van a faltar posibilidades de navegar y, lo que es mejor, conocer a "gente de mar". Creo que podéis formar un grupo muy simpático para navegar, quedadas, birras,...etc. Que lo disfrutéis y nos lo contéis, fotos incluidas, a los demás cofrades. Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola a todos,yo estoy en tu misma situacion, bueno parecida:nosabo:
no tengo ni barco y vivo en ciudad real.He tenido unas ofertas de unos cofrades que aprovecho desde aqui para agradecerselas,puesto que les he mandado unas respuestas pero qreo que no las han recivido, seguro que sera culpa mia puesto que soy vastante nuevo en esto del chat. Veo te las salidas las realizais entre semana, mal asunto para mi,la cosa se complica,pero bueno con vuestro permiso seguire por aqui por si me puedo apuntar a algo. Ha esto que no falte,:brindis::brindis::brindis: :gracias: |
bien chicos la cosa se anima y como bien dice el cofrade Leuka podemos hacer desde Torrevieja una salida, que lógicamente llevará a mas.
Solo nos queda poner fecha. como dije puedo todos los dias.casi. |
Cita:
|
Cita:
El viernes tengo pensado asistir a la charla-coloquio en el RCNT, a las 20h. También tenía pensado hacer las 80 millas el sábado, pero han operado al armador y no creo que pueda hacerla. :eek::cagoento: Parece que va a hacer buén dia, aunque de viento no sé. Si os animais :rolleyes: ( que morro, y yo sin barco) igual es una buena oportunidad de matar dos pajaros de un tiro ya que la charla-coloquio se presenta interesante. Cualquier otro día me viene bién. Un saludo Ah, y esta:brindis: a mi cuenta. |
mandame un privado y te doy mi telefono para quedar el sabado, por cierto la invitación va para el que quiera apuntarse, unas birras para todos.
|
Cita:
Pero tenemos algunas millas por enmedio, a ver si me jubilo pronto y tengo más tiempo... Otra vez será. Un cordial saludo, Juan:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si esta no puede ser habrá que seguir intentándolo.:velero::velero: :brindis::brindis: Un saludo |
Buenas,
No había seguido el hilo desde hace días y que alegría al leer vuestros mensajes. Quiero agradeceros mil y una vez los ofrecimientos porque no os imaginais la sorpresa que me he llevado, hoy de hecho (Antes de llegar a casa ahora y ver el post) estaba paseando por el puerto con mí mujer despues de trabajar y le decía que veía que lo del velero a futuro se complicaba por no tener posibilidad de navegar y conocer a taberneros que salgan por mí zona. El sábado saldre a navegar con "pacopepe", se puede decir que es mí bautizo de vela en el mar. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:a doracion: |
Cita:
Bravo Doctormaligno. Ya tenía pensado escribir algo diciendo que después de la que has liado no das señales de vida.:cunao: Entonces nos vemos mañana.:velero::velero: Un saludo |
Buenas,
Esta mañana me he estrenado en el mundo de la vela gracias a “Pacopepe”, también ha venido el forero “Gui”. Mí primera experiencia a vela y con una tripulación de autentico lujo. Como sabéis hasta hoy no había puesto un pie en un velero en toda mí vida. Ha sido una gran experiencia, que sin duda ha sido positiva gracias a “Pacopepe” que desde el primer momento me ha tratado como si lo conociese de toda la vida y he estado muy a gusto, ¿Se puede poner que es un tío cojonudo en el foro?, por si no se puede poner cojonudo no lo pongo… Con frases como; “El barco es vuestro”, “lo que queráis” y por último darme la responsabilidad de la caña del timón…con todo lujo de explicaciones y nociones sobre vela, vamos que se ha portado de maravilla. También creo que lo fácil para él habría sido dárselas de gran marinero por mí inexperiencia, todo lo contrario, me ha tratado como un marinero más y explicándome todo lo que le preguntaba con mucha humildad, vamos que es muy buena persona, a eso le sumamos que venía “Gui” que también sabe un rato y ya hemos redondeado la faena. Como le decía antes de salir a navegar es el mejor velero en el que he subido pero una vez a bordo y navegando (Pese a que el viento no acompañaba) me ha entusiasmado el velero de “Pacopepe”, una cabina habitable y confortable, además como no con todos los bricos que “Pacopepe” se ha hecho. Sobre el gobierno de la embarcación “IMPRESIONANTE”… el amigo “Pacopepe” tiene todo montado de forma sencilla para desde la bañera manejar “TODO”. No imaginaba que eso era posible, de hecho, veia las fotos de otros capitanes y me daba pánico tanto cabo por la bañera, pensaba eso de ¿Algún día aprenderé para que sirve cada uno? Pues bien, gracias a ver como lo tenía “Pacopepe” también me ha animado. Yo como sabéis tengo un cortacésped, una patera, o llamarlo como querais (Una semirrigida pequeñita) y eso de no escuchar un motor, no oler a gasolina… no tiene precio. Sin duda hoy me he fijado otro objetivo a años vista. Espero aprender lo que pueda y algún día poderme hacer con un velero que sea mí barco. La ilusión con la que “Pacopepe” tiene su barco, como habla de él, como lo cuida y sus inventos (Como él dice) me ha alucinado… yo con mí “cortacésped” dedico mucho tiempo a repasarla después de navegar y ver las posibilidades de un velero me ha encantado para poderle dedicar tiempo. Hoy el viento no ha acompañado, pero hemos podido navegar a unos 5 nudos, no quiero ni imaginar cuando sopla fuerte como tiene que correr… También he conocido a “Gui” muy buen tío, muy majo y que también sabe un rato sobre navegación y vela, si todos sois tan buena gente ya se porque en tierra hay tanto cabroncete, porque la buena gente esta en el mar…jejeje. Gracias públicamente a “Pacopepe” y “Gui”, como se suele decir hoy más que una experiencia de navegación he hecho un par de amigos más y eso es lo positivo. Lo de la vela ha sido espectacular. Que maravilla… ahora si que os entiendo, antes me costaba un poco. “Calidad de vida”. PD; Tengo fotos de la navegación os colgare fotos. Gracias!!!!!! |
maldita sea mi estampa :cagoento::cagoento:........como me apetecia ir con vosotros:velero:, bueno espero que de esta semana no pase...pacopepe:capitan: te tomo la palabra jejejejejejeej, doctormaligno, a ver esas fotos ehhhhhhh:pirata:, parece que el gusanillo de la vela te pico:tequiero:...y como bien dices, una vez apagas el motor y el barco empieza a cojer viento:eek:....es algo que es complicado de poner en palabras, gui, a ver si esta es solo la 1º de muchas mas navegadas, en cualquiera de los barcos y en una de esas nos dejamos caer por el de juanitu jejejejejeej vaya cara tengo como me invito yo solito ehhhhhh, para todos unas :brindis::brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16. |