![]() |
Juntas colector de escape
Buenas a todos, y ronda de mi cuenta...
El caso es que ya estoy cerrando mi motor después de una operación a corazón abierto (ya haré reportaje) y tengo un problema con las juntas del colector de escape. La cuestión es que no creo que las encuentre, ya que se trata de un Renault Marine RC 145 DTS del año 84 del que no encuentro repuestos fácilmente, y claro, están para sustituir. ¿puedo hacerlas de algún material fácil de encontar y trabajar? ya sé que no vale el papel de juntas, ni el corcho, ni la silicona de juntas. ¿sabeis si las hacen a medida en alguna parte de por aquí, el sur? En definitiva, ¿cómo resolveriais el problema? Bueno, gracias por las aportaciones. Saludos y :brindis: |
Re: Juntas colector de escape
Yoyete, en Sevilla tienes Duramas en el pol. Calonge que fabrica escapes. Seguramente te hace la junta.
De todas maneras recuerdo que en el mismo Calonge había una empresa que se dedicaba a fabricar todo tipo de juntas de cobre y de cualquier material. Como sabes el amianto ya esta prohibido. A ver si te averigüo algo mañana. :pirata: |
Hola buenas noches, a unas malas compra un trozo de carton grafitado con alma metalica al menos de 2m/m de espesor creo que te puede valer este tipo de juntas es muy comun en barcos (de verdad) lo siento no se mas :nosabo:
|
Cita:
Sahel, ¿en tu coche o en el mío?:meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
|
No sé qué haría sin vosotros... y no tengo palabras para agradecéroslo.
Hombre, lo de llevarte el colector es un poco drástico, que entoabía estoy arriñonao de manipularlo :meparto: Gracias de verdad, sois fantásticos. Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Hola Yoyete.
Se que existe, pues la he visto utilizar, una pasta que aplicas entre los dos elementos, vamos donde iría la junta, aprietas tornillos y ya está, queda colocada a toda prueba y presión. Recuerdo que era de color naranja pero lamentablemente no recuerdo el nombre. Espero poder haberte ayudado. Un saludo y :brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cofrade, dejaros de inventos :nop: .
Si el colector llevaba junta hay que colocar junta, ¿ o es que pensais que los ingenieros son tontos?:nop: . Tener precaucion con las pastas , porque en primer lugar, sirven para sellar pequeñas imperfecciones, no para sustituir una junta de espesor determinado, porque al apretar los tornillos lo hacemos hasta donde podemos, y entonces lo que ocurre es que expulsamos la pasta que se ha colocado y deja de hacer junta.:cagoento:. Ademas tener en cuenta la temperatura y los liquidos. No penseis que la pasta es el producto milagro. hay que saber bien lo que se hace con ella y no vale todo.:nosabo:. Por supuesto que si estas decidido a probarlo, adelante, pero se precavido. Suerte en la solucion adoptada.:brindis::brindis: |
como te dijo el cofrade pato, en repuestos industriales hay un "cartón" grafitado con alma metálica que se utiliza para este tipo de juntas , es algo difícil de trabajar pero aguantara su cometido. también hay pastas para escape , lo suyo es aplicarla y ceñir la pieza , encender el motor para que endurezca y luego dar el apriete final , pero es mas bien para tubos concéntricos que para sustituir juntas
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39. |