![]() |
pregunta sobre los protectores de tensores
con poco viento en las viradas se engancha las escotas de la genova con los obenques proeles en cada virada, he visto un par de bricos sobre un colocar un tubo para solucionarlo pero la duda que tengo a la hora de fabricarme unos es si el tubo tiene que girar sobre el obenque al rozar la escota o queda fijo y la escota resvala por el.
|
Re: pregunta sobre los protectores de tensores
Yo acabo de poner un tubo plastico blanco que venden en las tiendas nauticas(Uship, Acastillage,etc) barato y de facil colocacion. Solucionado el problemas de los obenques con las velas y sus escotas.
Estos tubos no te valen para los tensores. En mi caso el puño de genova queda mas alto que los tensores de los obenques, asi que no tengo que proteger las velas ni las escotas a nivel de los tensores de los obenques, :brindis: |
Estoy con lo que dice Urola. Los protectores plásticos redondos que venden en las tiendas nauticas.
Yo tenía el mismo problema con las escotas del génova. Ahora sigue rozando pero lo hace en el plástico por lo que se estropea menos. Si te interesa puedo colgar unas fotos de como queda. Saludos.:brindis::brindis::brindis: |
tienes razon, en realidad se engancha en el cable, lo que no se es el tubo gira o no .
|
Cita:
En cuanto al roce, al ser contra una superficie mas gruesa y lisa no afecta apenas a las escotas que duran mucho mas tiempo. La solución es de serie en la gama " Rolls Roice" de los veleros, los Swan Por si no lo conoces este es el enlace directo de mi "brico" http://desdelapopa.blogspot.com/2000...-obenques.html |
El tubo de plástico no gira, yo le he puesto una espuma por dentro para que no lo haga. :brindis::brindis:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |